¿Conocés qué son las tarjetas prepagas y las opciones para pagar online? Y ¿sabés qué son los bancos digitales? 

Acá te contamos más para que puedas elegir las opciones para vos.

Se trata de aplicaciones, tarjetas prepagas y bancos digitales que están cambiando la forma de manejar y administrar tu dinero. Y que pueden servir para facilitar la administración de tus finanzas y podés solicitarlas sin tantos requisitos. 

Te contamos las principales características de estas cuatro opciones para que veas cuál es mejor para vos:

  • ✅ Tarjeta Prepaga Ualá (Tarjeta Ualá Mastercard)
  • ✅ Tarjeta Prepaga Mercado Pago y Billetera digital
  • ✅ Cuenta bancaria en Brubank y tarjeta de débito Brubank
  • ✅ Cuenta bancaria en Wilobank, tarjeta Visa débito y de crédito Mastercard
  • ¿Ualá o Mercado Pago? ¿Wilobank vs Brubank? ¡Compará acá!
prepaga ualámercado pagobanco digital Brubankbanco digital Wilobank
¿Qué ofrece?
Tarjeta prepaga + App
Tarjeta prepaga + App + Billetera virtual
Tarjeta débito + cuenta bancaria (en $ y USD)
Tarjeta débito + cuenta bancaria (en $ y USD) + tarjeta de crédito
¿Qué tarjeta?
Mastercard
Mastercard
Visa
Mastercard
Requisitos
DNI +13 años
+13 años y cuenta en Mercado Libre
DNI + 13 años
DNI + 18 años
CBU
cvu
transferencias entre usuarios
Transferenciasa otras cuentas
pago de servicios
pago con codigo qr
recargas
costo emisión
$0
$0
$0
$0
costo reposición
$200 a partir de la segunda
$0
$75
$0
costo mantenimiento
$0
$0
$0
$0
comisión extracción por cajero
1 mensual sin costo. Luego $89+IVA
$109,90
$0
$0
Límiteextracción por cajero
$8.500 en Link o en Banelco
$8.500 en Link o Banelco
$15.000 en Link o Banelco
$4.000 en Link $3.000 en Banelco

Y, ¿por qué las elegimos y las comparamos?

Porque las cuatro opciones abren la posibilidad de ingresar al mundo de las tarjetas y pagos online a quienes hasta ahora los bancos tradicionales no incluían. 

Podés solicitarlas, independientemente de tu situación crediticia y de tu situación laboral: tengas o no deudas, y estés o no en el Veraz, y estés o no en relación de dependencia. Y además, porque los requisitos para acceder a ellas son mucho más simples que para solicitar otras tarjetas. Veamos cada opción: 

Bancos digitales

Tanto Brubank como Wilobank son bancos digitales, regulados por el Banco Central. Una de las principales diferencias con los bancos tradicionales, es que los digitales no tienen sucursales físicas. Todo se maneja desde una app, en tu teléfono y 100% digital. 

Con estos bancos podés acceder a distintos productos bancarios: tarjeta de débito, caja de ahorro en pesos y en dólares, posibilidad de comprar y vender dólares (dependiendo del Banco), realizar plazos fijos, disponer de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos y, según cómo sea tu comportamiento, ir accediendo a otros productos como tarjeta de crédito e incluso a préstamos.

Existen seis opciones diferentes de bancos digitales en Argentina, pero ¿qué banco digital es mejor? Descubrilo en esta nota.

Tarjeta prepaga

Ualá es una tarjeta Mastercard prepaga. Pero ¿qué es una tarjeta prepaga? Es una tarjeta que funciona con saldo que tenga cargado. Es decir, una tarjeta recargable a la que le podés cargar dinero para usarla. 

Esta tarjeta Ualá prepaga te permite hacer compras en todos los sitios web y comercios adheridos que acepten Mastercard como medio de pago. Y podés usar tu tarjeta prepaga Ualá para hacer transferencias, pagos de servicios, compras online, siempre que tengas el dinero recargado en tu tarjeta.

Tarjeta prepaga + Billetera virtual

Mercado Pago es la plataforma de pagos de Mercado Libre. Ofrece una tarjeta Mercado Pago prepaga, que podés recargar por ejemplo, a través de Pago Fácil. 

Y además funciona como una billetera virtual: ofrece la posibilidad de sumar otras tarjetas o medios de pago que utilices, para que tengas todo en tu celular y puedas hacer pagos, adherir a servicios, hacer transferencias y compras online.

Nosotros vamos a seguir mostrándote más opciones para que puedas comparar y elegir lo que más te conviene.

Si querés sabér más, podés ingresar acá para conocer mejor cada propuesta:

MP
AR
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

47 Comentarios

    1. ¡Hola Diego! Muchas gracias por escribirnos. Te contamos que existen algunas opciones de cuentas bancarias y virtuales para mayores de 13 años. La elección que hagas va a depender de lo que estés buscando: una cuenta virtual (con CVU) o una cuenta bancaria (con CBU). Tené en cuenta que las cuentas bancarias otorgan tarjetas de débito, mientras que las cuentas virtuales se abren a partir de una tarjeta prepaga o billetera virtual.
      Algunas opciones de cuentas bancarias para mayores de 13 años son Brubank y Cuenta DNI, ambas con tarjetas Visa. Por otro lado, las alternativas de cuentas virtuales pueden ser Mercado Pago o Tarjeta Ualá. Estas dos opciones son Mastercard.
      En ambos casos podés transferir dinero a esa cuenta o depositar en efectivo de distintas maneras. Y se manejan fácilmente desde una app.
      En esta nota comparamos: ¿tarjeta prepaga o cuenta bancaria? Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

  1. Estoy yendome de mercadopago a brubank porque me retuvo el dinero de una transferencia y me complico una operacion con criptomonedas en Binance. Con el verso de la seguridad te caminan la plata 24 o 48 hs y te joden tu operatoria, laburo o lo que sea que quisieras hacer con ese dinero.