¿Cómo usar Mercado Pago?

Mercado Pago se puede usar para pagar servicios, hacer compras online y presencialmente, ingresar diferentes tarjetas, contratar servicios de entretenimiento (como Netflix o Spotify), recargar el celular y la SUBE, enviar y recibir dinero y más.

Es una billetera virtual que permite operar desde el celular para evitar el pago en efectivo y el uso de tarjetas.

Más información sobre qué es Mercado Pago.

¿Cómo enviar dinero por Mercado Pago?

Existen dos formas de enviar dinero desde la app Mercado Pago: 

  • “Enviar dinero”. En este caso se enviará el dinero a la cuenta de Mercado Pago del destinatario. Se puede elegir esta opción cuando ya tenemos agendado el contacto en nuestro celular o cuando tenemos el número o e-mail de la persona.
  • “Transferir dinero”. Esta opción se puede usar para realizar transferencias bancarias o a cuentas virtuales no bancarias, para cuando la persona destinataria no tiene Mercado Pago. Se ingresa el ALIAS, CVU o CBU de la persona y se completa con el monto que se quiere enviar. 

Ver Billetera Mercado Pago

¿Cómo retirar dinero de Mercado Pago?

Para retirar el dinero que se tiene en la plataforma, se puede transferir a otra cuenta o extraer en algunos comercios (como Axion o Mostaza, por ejemplo). También se puede obtener efectivo por Rapipago (con un costo de $79.90).

Otra opción es con la tarjeta prepaga Mercado Pago, que se puede solicitar gratis desde la app y permite retirar dinero en cajeros automáticos (con costo por extracción). 

¿Cómo pagar por Mercado Pago? 

En locales adheridos se puede pagar escaneando el código QR desde la app. En tiendas online a veces se envía un link de pago o se pide que se realice una transferencia a Mercado Pago.

Al momento de pagar se puede elegir el medio de pago a utilizar, que puede ser el dinero disponible en la app (porque se ingresó o recibió mediante transferencia, o porque se vendió algo a través de Mercado Libre). También se puede optar por pagar con tarjeta de débito o tarjeta de crédito o prepaga.

¿Qué es el CVU de Mercado Pago?

El CVU es una clave virtual uniforme de 22 dígitos que identifica a la cuenta y permite hacer y recibir transferencias. Si alguien te quiere enviar dinero, es el número que debes dar para poder recibirlo. 

Se encuentra en la esquina derecha de la pantalla de la app de Mercado Pago.

Más información sobre qué es el CVU.

mercado pago app
MP
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *