Cada vez son más las alternativas para pagar online, y tener dinero disponible sin usar efectivo. Aplicaciones, tarjetas prepagas y bancos digitales, estas alternativas permiten hacer pagos sin usar efectivo, y cambian la forma de manejar tu dinero y la administrar tus finanzas personales. 

Pero, como no todo es lo mismo, para saber qué te conviene lo primero es pensar qué uso le darás y qué necesitás: ¿tener una cuenta bancaria y CBU?, ¿acceder a servicios de pago mensual?, ¿hacer un plazo fijo, o  solo tener la posibilidad de pagar sin usar efectivo?. 

Acá te contamos más, para que puedas elegir lo que te conviene.

 Tarjetas prepagas: Ualá, Mercado Pago, Prex, Naranja X

¿Qué es una tarjeta prepaga? Es un tipo de tarjeta que no es tarjeta de crédito ni débito, y que permite hacer pagos con dinero precargado.  

Uno de los mayores beneficios de estas tarjetas es que son de fácil acceso: se solicitan desde una app, con tu celular y con mínimos requisitos. Podés tenerlas aunque no tengas otras cuentas o tarjetas, y con ellas accedés a suscribirte a servicios de pago mensual (como Netflix o Spotify), pagar servicios online, hacer recargas, y en algunos casos también podés invertir tus saldos. 

La única condición para que funcionen es que tengas dinero precargado. Y por este motivo no se genera un saldo deudor, ya que solo funcionan si tenés el dinero acreditado antes de usarlas.

La tarjeta prepaga Ualá, Prex, Naranja X, o Mercado Pago tarjeta prepaga son algunas de las más usadas (y en algunos casos, funcionan también como billetera virtual).  Podés solicitarlas para comprar online o en comercios físicos, independientemente de tu situación, estés o no en el Veraz, y estés o no en relación de dependencia.

Bancos Digitales: Brubank, Wilobank y Rebanking 

Los bancos digitales ofrecen las funcionalidades de un banco tradicional: cuenta bancaria, CBU, plazos fijos, uso de cajeros automáticos, tarjetas de débito o crédito y otros productos según tu perfil crediticio. Están regulados por el banco Central, pero, a diferencia de bancos tradicionales, los bancos digitales no tienen sucursales.

Una de las principales ventajas es que no cobran costos de mantenimiento ni apertura de cuenta, toda la solicitud y administración de tus cuentas se realiza online, y no hacés trámites presenciales.

Brubank, Wilobank y Rebanking son algunos de los bancos digitales con mayor operatoria en Argentina, y desde una app en tu teléfono podés solicitar tu cuenta y otros productos bancarios o crediticios, según cómo sea tu perfil crediticio.

Ahora que conocés cada opción, antes de solicitar una u otra pensá qué uso le vas a dar y para qué la necesitás. Mientras tanto, nosotros vamos a seguir mostrándote alternativas para que puedas comparar y elegir lo que te conviene para mejorar tu economía. 

17 Comentarios

  1. Gracias por la información, es muy útil. Mi pregunta es; en bancos como brubank ¿Cómo deposito mi dinero a la cuenta? O sea, la abro y ¿Cómo empiezo a tener salgo positivo?

    1. Buenas tardes, Ariana! Las opciones pueden variar según cada banco. En el caso de Brubank podés depositar desde cajeros habilitados para hacer pagos a terceros, mediante transferencia bancaria, vía MercadoPago (usando la opción de «retirar dinero» e ingresando tu CBU de Brubank, o por Pago Fácil. ¡Gracias por tu comentario!

    1. ¡Buenos días, Carina! Sin tarjeta podés extraer dinero desde cualquier Pago Fácil. Si vas a extraer por cajero, necesitás la tarjeta. Te dejamos este link a sus preguntas frecuentes para que encuentres más información y puedas consultar directamente: https://help.brubank.com/es/. Saludos ¡y muchas gracias por contactarnos!

    1. Hola David. Gracias por escribirnos. Nosotros te mostramos información sobre los préstamos que pueden estar disponibles para cada perfil, para que puedas comparar, pero no otorgamos préstamos.
      Tené en cuenta que aunque los requisitos varían según la entidad que lo otorga, en general para solicitar un préstamo online es requisito tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, además de DNI argentino vigente, ingresos demostrables y un informe crediticio satisfactorio de BCRA. Si estás interesado en conocer qué opciones existen disponibles para tu perfil, podés ingresar el monto que buscás y algunos datos en este link https://findoctor.com.ar/prestamos/ ¡Saludos!

  2. Hola, necesito comprar algo de 30mil pesos en cuotas, pero la tarjeta de ustedes es débito y no crédito. ¿Cómo puedo hacer? Si tengo depositado 30.000 pesos en la cuenta de Brebank, puedo comprar el producto como si fuera una tarjeta de crédito (en cuotas con un monto pautado por Brebank) y ustedes devuelven el dinero a mí cuenta en Brebank, ¿Es así? ¿Y luego puedo extraer dicho dinero de Brebank nuevamente o debo dejar los 30.000 allí? GRACIAS

    1. ¡Hola Christian! Gracias por escribirnos. Te contamos que nosotros no otorgamos tarjetas de débito o crédito de ningún tipo. Pero, por lo que vemos en tu mensaje, tenés la tarjeta de débito de Brubank y con las tarjetas de débito no es posible comprar en cuotas. En ese caso, te recomendamos que le consultes a Brubank desde tu app porque tienen una opción que es la «cuotificación». Acá tenés más información: https://help.brubank.com/es/articles/3472858-puedo-comprar-en-cuotas-con-brubank
      Esperamos que te sea útil. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Horacio! Gracias por escribirnos. Nosotros te acercamos información, novedades y consejos que pueden ayudarte a mejorar tu perfil crediticio, y también información sobre los préstamos disponibles para cada perfil. No otorgamos préstamos, sino que te mostramos la información sobre las opciones que estén disponibles para ese perfil.
      Para conocer si actualmente existen préstamos disponibles para tu perfil podés ingresar a este link, completar el monto que buscás y en el momento te mostramos la información https://findoctor.com.ar/prestamos
      Saludos y ¡gracias por contactarnos!

  3. Hola que tal le hice una cuenta a mi papa en brubank hace mas de una semana y no puede ingresar le marca un error y el servicio de atencion al cliente me dijo que le mandara a ayudabrubank le mande y me dijeron que en unas horas lo revisaban pero todavia no puede entrar como hago para que revisen la cuenta. Gracias

    1. ¡Hola Hernán! Te recomendamos que vuelvas a contactarte con el servicio de atención al cliente para que puedan ayudarte a la brevedad. También podés escribirles por redes sociales a @brubank. Esperamos que te lo puedan solucionar.
      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Crecencio!
      Tené en cuenta que las tarjetas pueden demorar en llegar a destino. De todas formas, te recomendamos que te pongas en contacto con la entidad con la que la solicitaste para obtener más detalles. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Alex! Gracias por escribirnos. Te contamos que, dadas las regulaciones del Banco Central, el monto máximo de compra es de 200 USD por mes por persona y es únicamente para atesoramiento personal. Además, si realizás una compra en dólares, se descontará el monto de tu cupo mensual.
      ¡Esperamos que te resulte útil esta información! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *