El mundo de las compras no es el mismo desde que aparecieron las tarjetas prepagas. Y con ellas, nuevos usuarios y una nueva forma de comprar, online y sin usar dinero en efectivo.

Tal vez porque son emitidas por Fintech -empresas que desarrollan tecnología para servicios financieros- estos nuevos plásticos extienden su uso a quienes hasta ahora el sistema bancario excluía: pueden ser titulares de estas tarjetas aquellos que no tengan cuentas en bancos, e incluso, menores de edad.

Por eso cada vez hay más comercios y servicios que aceptan las tarjetas prepagas. Y por eso cada vez escuchamos hablar más de ellas… MercadoPago, Prex, Naranja X y Ualá son algunas de las más utilizadas.

¿Cómo funcionan y qué ventajas ofrecen estas nuevas tarjetas prepagas?

Su dinámica nos recuerda a las conocidas y anteriores tarjetas de servicios prepagos (como las de celular), porque requieren un crédito precargado para estar operativas.

Pero estas tarjetas prepagas también permite comprar y pagar online, suscribirse a múltiples servicios (como Netflix y Spotify), pagar servicios adhiriéndolos al débito automático, realizar compras en comercios o sitios web -nacionales o internacionales- y retirar dinero de cajeros. Y todo esto sin tener que abrir una cuenta en un banco tradicional.

La única condición para que funcionen es que haya dinero pre-cargado, y eso se puede hacer desde RapiPago, PagoFácil, y, en algunos casos, transfiriendo dinero desde otras cuentas bancarias o virtuales no bancarias.

¿Cómo funcionan las tarjetas prepagas?

Mercado Pago

Además de poder recargarse, esta tarjeta permite utilizar el dinero de ventas que se hayan realizado en Mercado Libre porque está asociada a una cuenta. También permite retirar dinero de cajeros automáticos. Y ofrece una billetera virtual para cargar diferentes medios de pago.

Y además:

  • No es necesario tener una cuenta bancaria para solicitarla, pero sí una cuenta de MercadoPago.
  • Es para mayores de 13 años.
  • No tiene costos de mantenimiento, de emisión ni de renovación.
  • Permite realizar compras nacionales y también en el extranjero.
  • Brinda servicio de soporte mediante la app de Mercado Pago.

Si querés saber más, acá podés conocer qué es Mercado Pago desarrollada por Mercado Libre.

 

Tarjeta UALÁ:

Esta tarjeta también pueden solicitarla menores de edad a partir de los 13 años, con autorización de sus padres. Esta tarjeta prepaga Mastercard se gestiona mediante la app de Ualá, sin trámites presenciales, verificando la identidad con tu DNI y selfies. Y puede utilizarse para todo tipo de compras, ya que es aceptada en todo el mundo en comercios que acepten Mastercard, dentro y fuera del país.

Además:

  • Tanto la solicitud como el soporte se brindan únicamente mediante la app de Ualá
  • Una vez solicitada, se recibe en el domicilio que se registra en la app
  • Tiene un límite de uso diario 
  • Algunos usuarios pueden realizar compras en cuotas
  • Permite recargas inmediatas desde otras cuentas a nombre del mismo usuario, o desde Pago Fácil, Rapipago, Tele Recargas y Cobro Express.
  • No tiene costos de emisión ni de mantenimiento
  • Permite retirar efectivo de cajeros 

¿Querés saber más? Acá te contamos más sobre cómo funciona Ualá

En resumen, estas tarjetas son una oportunidad porque proponen nuevas formas de uso y de compras online, además de ampliar el acceso a quienes no son clientes de bancos tradicionales.

Podés ingresar a nuestro catálogo online de tarjetas y medios de pago y encontrá la mejor opción para vos 👇

EF
AR
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.