La Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES- ofrece los Préstamos Anses, créditos para jubilados, pensionados, y para quienes cobran pensiones no contributivas y asignaciones por hijo.  

✅ Préstamos ANSES para jubilados y pensionados:

Son créditos de ANSES para jubilados o pensionados de ANSES, con montos desde $5.000 hasta $200.000 y cantidad de cuotas variable: 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Para solicitarlo es necesario residir en el país, tener DNI, cuenta bancaria propia, y tener menos de 90 años al momento de finalizar la devolución del préstamo.

La cuota mensual del préstamo no puede exceder el 20% de los haberes percibidos. Además, se ofrece la posibilidad de ampliar el crédito, hasta alcanzar el tope máximo para cada caso.

El trámite se realiza personalmente (con turno). No pueden realizarlo apoderados, y el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria. 

Pasos para solicitar el préstamo:

  • Sacar un turno llamando al 130 o ingresando al sitio web de ANSES, opción Créditos Jubilados y Pensionados 
  • Asistir el día y hora pactada con el DNI y el número de CBU. Acá te contamos cómo sacar tu CBU
 

✅ Créditos ANSES Pensión Universal para el Adulto Mayor:

Son préstamos de $5.000 a $70.000 para quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la Pensión no contributiva por Vejez. Se depositan en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de solicitado, y pueden pagarse en 24, 36, 48 y 60 cuotas, que no excedan el 20% del ingreso mensual.

Para quienes tengan un crédito y estén pagando las cuotas, ANSES ofrece la posibilidad de solicitar un monto complementario.

Requisitos y pasos para solicitarlo:

  1. Residir en el país.
  2. Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  3. Tener DNI y CBU de cuenta bancaria propia.
  4. Sacar turno llamando al 130 o ingresando a la atención virtual ANSES 
  5. Asistir el día y hora pactada con DNI, el número de cuenta y CBU. 

El trámite es presencial y debe efectuarlo la persona interesada, no pueden realizarlo apoderados.

 Préstamos pensión no contributiva 

Son créditos personales desde $5.000 hasta $70.000 para personas que residen en el país y cobran pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos.

Requisitos y pasos para solicitar prestamos pensión no contributiva:

Ser mayores de 18 y tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito. El dinero se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de solicitado, y se puede pagar en 24, 36, 48 ó 60 cuotas que no excedan el 30% del ingreso mensual.

El trámite es presencial y personal, con turno previo, que se pide llamando al 130 o en la opción Créditos PNC Madres de 7 Hijos o Créditos PNC Invalidez. Debés llevar DNI y el CBU.

Préstamo Asignacion Universal por Hijo

Son créditos personales, desde $1.000 hasta $12.000, para mayores de 18 que cobran AUH. El depósito se hace en la cuenta donde se cobra la AUH. El monto de las cuotas no podrá superar el valor mensual de la AUH.

Para solicitarlo es necesario haber presentado la Libreta en los dos años anteriores, tener menos de 75 años (y el hijo menos de 18) al momento de finalizar el mismo. Si se desea tramitar el crédito para hijos con discapacidad, se debe tener el Certificado Único de Discapacidad vigente.

El trámite se realiza desde la atención virtual ANSES:

  1. Ingresá a Mi ANSES con tu número de CUIL y clave de seguridad. Actualizá tu información personal. 
  2. Solicitá el crédito en CRÉDITO ANSES / Solicitar préstamo. Completá tus datos, monto y cuotas. 
  3. Aceptá las condiciones y finalizá la solicitud.

Préstamo Asignacion Familiar por Hijo 

Este tipo de crédito es para mayores de 18 que cobran Asignación Familiar por Hijo, pero excluye a monotributistas. Si querés conocer opciones de préstamos para monotributistas ingresá a nuestro comparador de préstamos y conocé las opciones para tu perfil. 

Son montos de entre $1.000 y $12.000 que pueden pagarse en 24 o 36 cuotas (la cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación).

Para solicitarlo debés contar con un ingreso de grupo familiar mínimo de $4.893,25 y no mayor a $62.421, tener menos de 75 años (y el hijo, menos de 18) al momento de finalizar el crédito. Si se solicita por un hijo con discapacidad, se debe tener el Carnet Único por Discapacidad vigente.

El trámite es virtual y el crédito se deposita en la cuenta dentro de los 5 días hábiles de la solicitud.

  1. Ingresá a Mi ANSES con tu CUIL y clave de seguridad y actualizá tu información personal (email, teléfono y domicilio).
  2.  Pedí el crédito en la opción CRÉDITO ANSES / Solicitar préstamo
  3.  Completá tus datos, monto y cuotas. Podés calcular el valor de las cuotas y luego confirmar.
  4. Aceptá las condiciones: recordá leer el formulario antes de marcar los casilleros, y finalizá la solicitud del crédito para tener la constancia.
 

👉 Estos datos están publicados en la página de ANSES y se tramitan con ese organismo. 

👉 Si buscás información sobre ANSES préstamos para monotributistas, o préstamos tasa 0 ANSES, tené en cuenta que son préstamos que se tramitan desde la web de la AFIP, con clave fiscal y se trata de créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos, es decir sin relación de dependencia. 

Seguí leyendo pra conocer más sobre el programa de préstamos a tasa cero para monotributistas. O ingresá a nuestro comparador de préstamos online y conocé las opciones disponibles según tu perfil crediticio.  Mirá! 🙂

anses creditos

Ver préstamos para vos

Ver otros préstamos

PR
AR
1
0

07 Comentarios

    1. ¡Hola Ariel! Te contamos que algunos créditos se solicitan personalmente y otros se pueden solicitar online. Te recomendamos que llames al 130 o ingreses a la web de ANSES para más información.
      Espero que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

  1. Hola gente de anses yo tengo 38 años y soi pensionada de anses cobro una pensión no contributiva por un accidente de moto,ahora lo qe les quiero desir es qe ya haciendo sacado un préstamo lo qe resta va a ser poco cuando me lo renueven porque no hay una igualdad para nosotros qe somos pensionados por discapacidad que me sirven más 20.000 que mui poco ya que nuestra plata no sirve cada ves hay más inflación y todo está por las nubes cn tan poco sirve solo para pagar otras cuentas y otros gastos nada más pero si nos dan 20.000 l igualdad qe tienen otros pensionados eso si nos serviría más al menos para hacer un pequeño emprendimiento,desde ya muchas gss

    1. ¡Hola Miryan! Gracias por escribirnos.
      Tené en cuenta que para otorgar un préstamo, las entidades suelen tener en cuenta algunos requisitos, como los ingresos mensuales de la persona o el perfil crediticio.
      Por otro lado, te contamos que en esta nota podés ver las opciones de créditos que ofrece ANSES, para saber si alguna se ajusta a tu situación. Entre otras, tiene préstamos para pensionados.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *