La Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES- ofrece los Préstamos Anses, créditos para jubilados, pensionados, y para quienes cobran pensiones no contributivas y asignaciones por hijo.
Son créditos de ANSES para jubilados o pensionados de ANSES, con montos desde $5.000 hasta $400.000 y cantidad de cuotas variable: 24, 36 o 48 cuotas. Esta opción también está disponible para quienes cobran la Pensión Honorífica para Veteranas y Veteranos de Guerra.
Para solicitarlo es necesario residir en el país, tener DNI, cuenta bancaria propia, y tener menos de 92 años al momento de finalizar la devolución del préstamo.
👉 Conocé los nuevos préstamos ANSES 2023: para jubilados y pensionados
La cuota mensual del préstamo no puede exceder el 30% de los haberes percibidos. Además, se ofrece la posibilidad de ampliar el crédito, hasta alcanzar el tope máximo para cada caso.
El trámite se realiza en oficinas de ANSES, con turno previo, o a través del portal Mi Anses.
Son préstamos de $5.000 a $150.000 para quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la Pensión no contributiva por Vejez. También para quienes son titulares del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos.
Estos créditos se depositan en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de solicitado, y pueden pagarse en 24, 36 o 48 cuotas, que no excedan el 20% del ingreso mensual.
Para quienes tengan un crédito y estén pagando las cuotas, ANSES ofrece la posibilidad de solicitar un monto complementario.
Para solicitar el préstamo se puede acudir a una oficina de ANSES o a través del portal Mi Anses.
Son créditos personales desde $5.000 hasta $150.000 para personas que residen en el país y cobran pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos.
Ser mayores de 18 y tener menos de 78 años al momento de finalizar el crédito. El dinero se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de solicitado, y se puede pagar en 24, 36 o 48 cuotas que no excedan el 20% del ingreso mensual.
El trámite se puede realizar en persona o a través del sitio Mi Anses.
¿Estás buscando un préstamo? Ingresá a nuestro comparador de préstamos online y conocé las opciones disponibles según tu perfil crediticio. ¡Mirá!