• Tarjeta Mastercard Internacional.
  • Suscripción a servicios online de pago mensual, como Netflix y Spotify.
  • Compras en sitios web.
  • Extracciones de dinero desde cajeros.
  • Transferencias desde y hacia otras cuentas, bancarias y virtuales.
  • Sin costos.

¿Qué es UALA?

La tarjeta UALA es una tarjeta prepaga que se puede usar en todos los comercios y sitios web que acepten Mastercard, dentro y fuera de Argentina. 

Para solicitar UALA tenés que descargar la App. Y con la aplicación de UALA podés ver tu saldo disponible, transacciones, compras y consumos mensuales, ver y hacer transferencias a cualquier cuenta bancaria o virtual, y más opciones. 

¿Cómo funciona Uala?

Para utilizar tu UALA prepaga Mastercard es necesario tener saldo, porque es una tarjeta prepaga, no es tarjeta de crédito y tampoco es tarjeta de débito. 

Es una tarjeta recargable, un medio de pago que podés usar siempre que tengas saldo. Cada vez que se realiza un pago se descuenta ese monto del saldo, y si el saldo de la tarjeta no es suficiente, se rechaza la operación.

Además, desde la app podés utilizar la tarjeta virtual Ualá para compras online y servicios digitales. A diferencia de la tarjeta física, no permite compras en locales comerciales, sino únicamente en tiendas online.

¿Cómo cargar UALA? 

Las recargas de saldo en la tarjeta UALA Mastercard se pueden realizar vía transferencia (bancaria o vía CVU), en Rapipago, en Pago Fácil y TeleRecargas. Y desde la App UALA podés controlar gastos, saldos, recargas y pagos que vas realizando.

¿Para qué sirve la tarjeta UALA?

Con la tarjeta UALA se puede sacar plata del cajero, podés hacer y recibir transferencias desde otras cuentas con CBU o CVU, podés hacer compras en un pago en cualquier comercio o sitio web que acepte Mastercard, podés suscribirte a servicios prepagos como Netflix o Spotify. 

¿Cómo pedir la tarjeta UALA?

Te preguntarás: ¿cómo solicito la tarjeta? Los requisitos para solicitar UALA son mínimos. Solo es necesario la descarga de la aplicación en tu celular, tener DNI argentino vigente y ser mayor de 13 años (con autorización de tus padres o tutor legal), o mayor de 18 años. 

Una vez que te descargás la App y tenés tu usuario y cuenta UALA aprobados, se hace el envío de la tarjeta a tu domicilio y podés activar tu tarjeta desde la App. 

¿Se puede pagar en cuotas con Ualá?

Pagar en cuotas con esta tarjeta prepaga es una función habilitada para algunos usuarios, en función del uso que se le da a la tarjeta.

En esos casos, la financiación la otorga la tarjeta y no el comercio, y se debe pagar la totalidad del monto  para luego solicitar a Ualá la devolución del dinero. A partir de allí se devuelve el monto en cuotas con interés.

Principales ventajas:

  • Los requisitos para sacar una tarjeta UALA son mínimos: no es necesario tener una cuenta bancaria, ni cierto perfil crediticio, ni tarjetas de débito o crédito. 
  • No tiene costos de emisión ni mantenimiento. Es gratis.
  • Permite realizar transferencias a otros CVU y a cuentas bancarias, hacer pagos online, suscribirse a servicios prepagos , recargar la SUBE, pagar impuestos y hacer extracciones de cajeros automáticos.
Quizás te interese:
MP
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 Comentarios

  1. Hola!! Me gustaría saber y para comprender, ¿Cuáles son sus ganancias dependiendo cada compra que realice?
    Debo saber, ya que nadie hace nada gratis…
    Me quedó una duda… Si yo quiero comprar en cuotas. Ejemplo: 6 cuotas
    Me lo financian ustedes o el comercio?

    1. ¡Hola Victor! Gracias por contactarnos.
      Te contamos que nosotros somos FinDoctor, un sitio web de educación financiera gratuita.
      Para comunicarte con Ualá, te recomendamos que les escribas un mensaje privado por las redes sociales, como Facebook o Instagram. De todas formas, te contamos que Ualá no cobra por el mantenimiento de la cuenta ni comisiones en compras.
      La cuotificación con Ualá es un beneficio que tienen algunos usuarios, ofrecido por UALÁ. Se trata de una financiación en cuotas con interés.
      Esperamos que te resulte útil esta información. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Emilio! Gracias por escribirnos. Te contamos que Ualá es una tarjeta Mastercard y que si querés tener débitos automáticos en esa cuenta podés, pero tenés que configurarlos primero y siempre tener saldo disponible en la tarjeta para que se pueda realizar el débito. No se conectará automáticamente con otras cuentas Mastercard.
      ¡Saludos!

  2. hola buen dia…. yo quisiera saber si por ejemplo descargando hoy la app, ya puedo cargar credito o tengo que esperar a que me llegue la tarjeta.

    1. ¡Hola Emma! Gracias por escribirnos. Para cargar dinero en tu cuenta Ualá primero debés recibir la tarjeta en tu domicilio y confirmar la recepción desde la app. Para más información, podés consultar directamente con Ualá a través de las redes sociales.
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Joaquin! Te contamos que la tarjeta Ualá es una tarjeta prepaga (ni de crédito, ni de débito). Para obtenerla no es necesario ser titular de una cuenta bancaria, sólo hace falta tener DNI argentino vigente. Podés solicitar la tarjeta Ualá acá.
      Gracias por escribirnos. ¡Saludos!

  3. Hola….
    Digamos si yo le cargo 10.000 pesos ala tarjeta y los dejo guardados hay no pasa nada que no?¿No me sacan ni 20 pesos noo?no entiendo bien por eso pregunto esto😰

    1. ¡Hola Leonel! Gracias por escribirnos. Te contamos que una vez que se ingresa dinero en la cuenta Ualá sólo se descuenta cuando se realiza un pago, una transferencia o un retiro de efectivo. La tarjeta Ualá no tiene costos de mantenimiento. Tené en cuenta que a partir de la segunda extracción de efectivo se cobra un monto. Podés obtener más información contactándote con Ualá a través del chat de tu app o vía redes sociales. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Erika! Gracias por escribirnos. Para cargar tu Ualá desde Rapipago sólo es necesario que presentes tu DNI en la ventanilla y pagues el monto que querés cargar. Acá te dejamos más información: https://uala.com.ar/faqs (Pestaña «Cargar y retirar plata»).
      ¡Saludos!