• Tarjeta Mastercard Internacional.
  • Suscripción a servicios online de pago mensual, como Netflix y Spotify.
  • Compras en sitios web.
  • Extracciones de dinero desde cajeros.
  • Transferencias desde y hacia otras cuentas, bancarias y virtuales.
  • Sin costos.

¿Qué es UALA?

La tarjeta UALA es una tarjeta prepaga que se puede usar en todos los comercios y sitios web que acepten Mastercard, dentro y fuera de Argentina. 

Para solicitar UALA tenés que descargar la App. Y con la aplicación de UALA podés ver tu saldo disponible, transacciones, compras y consumos mensuales, ver y hacer transferencias a cualquier cuenta bancaria o virtual, y más opciones. 

¿Cómo funciona?

Para utilizar tu UALA prepaga Mastercard es necesario tener saldo, porque es una tarjeta prepaga, no es tarjeta de crédito y tampoco es tarjeta de débito. 

Y ¿qué es una tarjeta prepaga? Es una tarjeta recargable, un medio de pago que podés usar siempre que tengas saldo. Cada vez que se realiza un pago se descuenta ese monto del saldo, y si el saldo de la tarjeta no es suficiente, se rechaza la operación.

¿Cómo cargar UALA? 

Las recargas de saldo en la tarjeta UALA Mastercard se pueden realizar vía transferencia (bancaria o vía CVU), en Rapipago y en Pago Fácil. Y desde la App UALA podés controlar gastos, saldos, recargas y pagos que vas realizando.

¿Para qué sirve la tarjeta UALA?

Con la tarjeta UALA se puede sacar plata del cajero, podés hacer y recibir transferencias desde otras cuentas con CBU o CVU (si querés saber más sobre qué es CVU y CBU hacé click acá), podés hacer compras en un pago en cualquier comercio o sitio web que acepte Mastercard, podés suscribirte a servicios prepagos como Netflix o Spotify. 

¿Cómo pedir la tarjeta UALA?

Te preguntarás: ¿cómo solicito la tarjeta? Los requisitos para solicitar UALA son mínimos. Solo es necesario la descarga de la aplicación en tu celular, tener DNI argentino vigente y ser mayor de 13 años (con autorización de tus padres o tutor legal), o mayor de 18 años. 

Una vez que te descargás la App y tenés tu usuario y cuenta UALA aprobados, se hace el envío de la tarjeta a tu domicilio y podés activar tu tarjeta desde la App. 

 Principales ventajas:

  • Los requisitos para sacar una tarjeta UALA son mínimos: no es necesario tener una cuenta bancaria, ni cierto perfil crediticio, ni tarjetas de débito o crédito. 
  • No tiene costos de emisión ni mantenimiento. Es gratis.
  • Permite realizar transferencias a otros CVU y a cuentas bancarias, hacer pagos online, suscribirse a servicios prepagos , recargar la SUBE, pagar impuestos y hacer extracciones de cajeros automáticos. 

 Para tener en cuenta: 

Por ser una App no es posible usarla desde una computadora. Es necesario tener un celular con sistema operativo Android o IOS y descargar la app UALA desde App Store o Google Play. 

Y como es una tarjeta prepaga, no se puede comprar en cuotas con UALA. Podés hacer compras en un solo pago.

AR

27 Comentarios

    1. Hola Laura! Gracias por tu mensaje. Tené en cuenta que Ualá es una tarjeta prepaga, no es de crédito. Es decir, que tenés que tener saldo previamente cargado para poder hacer pagos y utilizarla. Para solicitarla tenés que descargarte la app en tu celular. Esperamos que te sirva la información! Saludos 🙂

      1. ¡Hola! Para obtener una tarjeta prepaga Ualá, sólo tenés que descargar la app de Ualá en tu celular y solicitar la tarjeta. Debés ser mayor de 13 años (con autorización de tutores legales) o de 18 años y presentar DNI argentino.
        Si querés consultar por otras tarjetas, te acercamos nuestro catálogo online: https://findoctor.com.ar/tarjetas/
        Esperamos que te resulte útil esta información. ¡Saludos!

  1. Necesito saber si Ualá o Brubank genera más intereses para invertir. Segun la app de uala en mes te genera $18,42 de intereses, quisiera saber si brubank tiene mas

    1. ¡Hola Bianca!, gracias por escribirnos. Tené en cuenta que no es lo mismo invertir en uno u otro, principalmente porque en un caso invertirías en un plazo fijo (en un banco, como es el caso de Brubank) y en el otro caso, en un Fondo común de inversión, que no está alcanzado por las garantías de los depósitos previstas por el BCRA para los plazos fijos. No funcionan de la misma manera, más allá de los intereses que generen. Por ejemplo, en un FCI podés retirar tu inversión en el momento que decidas y lo verás reflejado. Y con respecto al rendimiento, conocés el rendimiento que viene teniendo pero no tenés certeza del rendimiento futuro. En cambio, si hacés un plazo fijo, no podrás disponer del dinero antes de la fecha de finalización, pero conocés de antemano el interés, que puede tener variación según la fecha (actualmente Brubank ofrece 26,6%). Acá podés ver más información sobre cómo funcionan las inversiones en Ualá, para que veas en detalle: https://www.uala.com.ar/preguntas. ¡Esperamos que te sirva la información! Saludos.

    1. ¡Hola Juan Pablo!. Lo primero que tenés que hacer es verificar si tenés habilitada la opción para solicitar un préstamo, y eso lo ves en tu misma aplicación (en la parte inferior, a la derecha). Esa opción no está disponible para todos los usuarios de Ualá, pero si la tenés, podés simular tu préstamo para conocer las tasas estimadas, y luego tenés que enviarles la solicitud para que Ualá la evalúe. El monto también va a depender de la evaluación de tu perfil crediticio. Acá podés ver información más detallada: https://www.uala.com.ar/preguntas. ¡Saludos! Y gracias por escribirnos.

    1. ¡Buenas tardes, Graciela! Ualá es una tarjeta pre-paga, por eso debés tener saldo para poder usarla. Podés comprar con Ualá en cualquier comercio o sitio web que acepte Mastercard como medio de pago. Para recargarla podés hacerlo con efectivo en Rapipago o Pago Fácil, por transferencia bancaria, o virtual. Acá te dejamos un link con más información para que puedas conocer mejor la alternativa: https://www.uala.com.ar/preguntas. ¡Esperamos que te resulte útil la información! saludos, y gracias por escribirnos

    1. ¡Hola Carmen!
      Te contamos que Ualá no tiene requisitos mínimos para solicitar la tarjeta, más que ser mayor de 13 años, tener DNI vigente y tener la app descargada en el celular. En ese sentido, no es necesario tener un cierto perfil crediticio para acceder a esta tarjeta.

      Esperamos que te resulte útil esta respuesta.
      ¡Saludos!

  2. Hola, queria saber si con esta tarjeta puedo comprar en sitios en los que paypal argrntina está bloqueado para hacer compras con tarjetas internacionales con direccion de cobro en argentina.
    Gracias

      1. Hola , me llego la targeta y nesecito activar la cuenta para que me hagan un depósito y me están pidiendo el cbu, que y como debo manejarme y activar la targeta, gracias

        1. ¡Hola Paulo!
          Para activarla vas a necesitar entrar a tu app y en la pestaña «Tarjeta» clickear en «Activar» y seguir los pasos.
          Acá te dejamos un link con más información sobre Ualá: https://uala.com.ar/preguntas#daDJWB7H8iuEbFS0TlVPwdT3

          Por otro lado, tené en cuenta que las tarjetas Ualá no tienen número de CBU, sino de CVU. Podés conocer la diferencia entre estos dos, acá: https://findoctor.com.ar/que-es-el-cbu-y-que-es-el-cvu/
          ¡Saludos!

  3. Hola, tengo mi tarjeta hace tiempo, siempre compre online pero nunca la usé presencial en comercio.. cómo sería? Cuando pasen la tarjeta por el posnet debo poner algún pin o clave numérica?
    Ya que sólo sé la clave de mi app. Gracias

    1. ¡Hola Karina! Te contamos que para usar la tarjeta en un comercio, esta debe tener saldo cargado previamente. No se te solicitará ningún pin, pero sí que firmes un comprobante. Recordá que todas las compras se realizan en un pago únicamente. Acá te dejamos más información: https://uala.com.ar/faqs
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *