La tarjeta UALA es una tarjeta prepaga que se puede usar en todos los comercios y sitios web que acepten Mastercard, dentro y fuera de Argentina.
Para solicitar UALA tenés que descargar la app y seguir los pasos para abrir una cuenta, completando tus datos y validando tu identidad. Vas a necesitar tener tu DNI a mano.
Y con la aplicación de UALA podés ver tu saldo disponible, realizar transferencias, comprar con QR, controlar tus últimos movimientos e invertir tu dniero.
Para utilizar tu UALA prepaga Mastercard es necesario tener saldo, porque es una tarjeta prepaga, no es tarjeta de crédito y tampoco es tarjeta de débito.
Es una tarjeta recargable, un medio de pago que podés usar siempre que tengas saldo. Cada vez que se realiza un pago se descuenta ese monto del saldo, y si el saldo de la tarjeta no es suficiente, se rechaza la operación.
Además, desde la app podés utilizar la tarjeta virtual Ualá para compras online y servicios digitales. A diferencia de la tarjeta física, no permite compras en locales comerciales, sino únicamente en tiendas online.
Las recargas de saldo en la tarjeta UALA Mastercard se pueden realizar vía transferencia (bancaria o vía CVU), en Rapipago, en Pago Fácil y TeleRecargas. Y desde la App UALA podés controlar gastos, saldos, recargas y pagos que vas realizando.
Con la tarjeta UALA se puede sacar plata del cajero, podés hacer y recibir transferencias desde otras cuentas con CBU o CVU, podés hacer compras en un pago en cualquier comercio o sitio web que acepte Mastercard, podés suscribirte a servicios prepagos como Netflix o Spotify.
Con cada compra sumás puntos al sistema Ualá+, que luego podés canjear por distintos premios. Además, la tarjeta permite invertir tu dinero en un fondo común de inversión o comprar CEDEARS o Dólar MEP.
Te preguntarás: ¿cómo solicito la tarjeta? Los requisitos para solicitar UALA son mínimos. Solo es necesario la descarga de la aplicación en tu celular, tener DNI argentino vigente y ser mayor de 13 años (con autorización de tus padres o tutor legal), o mayor de 18 años.
Una vez que te descargás la App y tenés tu usuario y cuenta UALA aprobados, se hace el envío de la tarjeta a tu domicilio y podés activar tu tarjeta desde la App.
Pagar en cuotas con esta tarjeta prepaga es una función habilitada para algunos usuarios, en función del uso que se le da a la tarjeta.
En esos casos, la financiación la otorga la tarjeta y no el comercio, y se debe pagar la totalidad del monto para luego solicitar a Ualá la devolución del dinero. A partir de allí se devuelve el monto en cuotas con interés.
Descubrí los Préstamos Ualá
Principales ventajas: