Bancos Digitales Argentina. Comparativa de servicios

Actualmente son seis los bancos digitales que operan en Argentina. El servicio que ofrecen es 100% online desde una app en el celular, y sin sucursales. Es decir que permiten abrir tu cuenta online y operar las 24hs del día, los 365 días del año y sin moverte de tu casa.

¿Cuáles son los bancos digitales de Argentina?

  • Brubank
  • Reba
  • Wilobank
  • Banco del Sol
  • Iudú
  • Openbank

Si bien todos son 100% digitales, ofrecen una cuenta bancaria con CBU, están regulados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y comparten los servicios básicos, cada uno ofrece servicios que lo diferencian: según cada perfil crediticio es posible acceder a tarjetas de crédito, préstamos personales, seguros y más servicios. 

Armamos esta tabla comparativa de bancos digitales para que puedas conocerlos y encontrar el mejor para vos.

Comparar bancos digitales de Argentina

Todos ofrecen caja de ahorro en pesos y tarjeta de débito. En todos los casos las cuentas no tienen costos de mantenimiento mensual, ni comisión de renovación anual, aunque sí tienen comisiones por extracción en el exterior, reposición de tarjeta u otros. Pero se diferencian en cuanto a otros servicios y prestaciones:

brubankrebawilobanksolIUDÚopenbank
edad mínima
+13
+18
+18
+18
+18
+18
Caja de ahorro $
Caja ahorro USD
Costos apertura y mensuales
$0
$0
$0
$0
$0
$0
tarjeta débito
Visa
Visa
Mastercard
Visa
Visa
Visa
tarjeta crédito*
cajeros automáticos
Link y Banelco
Banelco
Link y Banelco
Link y Banelco
Link y Banelco
Banelco
límite de extraccióndiario
Cajeros: $15.000 Pago Fácil: $50.000
Cajeros: $15.000
Cajeros: 15.000
Pago Fácil y Rapipago: $50.000 Cajeros: $15.000
Cajeros: $15.000
Cajeros Banelco:$15.000 Cajeros del Banco Santander: sin límite
Plazos Fijos
homebanking
Desde la app
Desde la app
Desde la app y el sitio web
Desde la app
Desde la app
Desde la app y el sitio web
préstamos*
pago serviciosdesde la app
pago con qrdesde la app
Recargasde saldo para celular

*Servicios sujetos a análisis crediticio.

mejores banco digitales argentina

¿Cuál es el mejor banco digital de Argentina?

¿Openbank vs Brubank? ¿Wilobank vs Rebanking? Si bien ofrecen el mismo tipo de servicio 100% digital, veamos qué distingue a cada uno para que tengas mejor idea de las opciones y puedas elegir con mayor seguridad.

Brubank

Es el banco digital más grande del país en cuanto a cantidad de clientes. Brubank ofrece plazos fijos y otras opciones de inversión desde la app. Además, es uno de los que también brinda caja de ahorro en dólares, sin costo, por lo que permite comprar y vender dólares desde tu app. Tené en cuenta que para retirar los dólares es necesario hacerlo en sucursales, por eso debés enviarlos a otra cuenta de un banco que tenga sucursales físicas.

Reba

Antes conocido como Rebanking, hoy Reba es uno de los bancos digitales con más usuarios del país. Uno de sus diferenciales es que ofrece tarjetas de crédito American Express, según perfil crediticio de cada cliente. Los costos de mantenimiento de las tarjetas sólo se abonan cuando hay consumos.

Wilobank

Fue el primer banco digital de Argentina. Wilobank ofrece tarjetas de crédito Mastercard y sus costos están 100% bonificadosEs uno de los pocos que permite operar con homebanking desde la página web y desde cualquier computadora, además de la app.

Banco del Sol

Este banco ofrece una cuenta remunerada, con una tasa de interés competitiva. Además, Banco del Sol ofrece seguros de hogar. Y permite extraer efectivo desde Pago Fácil y Rapipago, además de la red de cajeros. 

Iudú

Comenzó siendo una billetera virtual, pero modificó su propuesta y ahora ofrece una cuenta bancaria. Iudú también ofrece préstamos personales y tarjetas de crédito Mastercard, según perfil crediticio. La tarjeta de débito de Iudu es una Visa virtual.

Openbank

Openbank es parte del Grupo Santander y es el más reciente en su operación en Argentina. Es uno de los bancos digitales más grandes de España, y también opera en otros países. Ofrece un paquete básico y la posibilidad de personalizar el tipo de cuenta para cada cliente. También permite operar desde homebanking web, además de la app.

¿Qué banco digital elegir?

Entonces, ¿qué banco digital es mejor? ¿y cuál elegir? Eso va a depender de qué servicios y productos estés buscando.

El banco que te conviene es el que mejor se adapta a tus necesidades. La buena noticia es que la variedad de alternativas es cada vez más grande, por lo que es posible encontrar un banco que se ajuste a lo que buscamos.

bancos digitales cual elegir
EF
AR
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.