Hoy te contamos qué es una tarjeta prepaga, cómo funcionan, para qué sirven y cuáles son sus requisitos.
Una tarjeta prepaga es un tipo de tarjeta que funciona con saldo precargado y permite hacer compras en comercios y compras en tiendas online. También podés suscribirte a servicios digitales de entretenimiento y pagar impuestos o servicios.
Básicamente, se trata de una tarjeta recargable: para usarla es necesario ingresar dinero a la cuenta. Podés recargarla las veces que necesites para aumentar el dinero disponible.
Y nunca podés usar más del dinero que hayas cargado, por lo que nunca tendrás saldo a deuda o en negativo. Acá te contamos más sobre esta propuesta de inclusión financiera.
¿Por qué usar una tarjeta prepaga es una buena opción? Los beneficios de las tarjetas prepagas son muchos y variados. Te contamos los principales:
Existen varias opciones de tarjetas prepagas argentinas. En principio, existen algunas entidades bancarias que ofrecen tarjeta Visa Recargable o tarjetas Mastercard prepagas. Algunas de las más usadas en Argentina son:
Dependiendo de la entidad donde se solicite, los requisitos para obtener una tarjeta prepaga pueden ser:
Para solicitarlas debés descargar la app que elijas, seguir los pasos para crear la cuenta y validar la identidad. Para eso es necesario tener a mano el DNI, ya que te pedirán una foto de ambos lados. También te van a solicitar una selfie o video para validar tu identidad.
Y si te interesó esta nota, seguí leyendo y aprendiendo más sobre cómo hacer pagos sin usar efectivo. Nosotros te seguiremos contando más sobre todas las alternativas que existen para mejorar la administración de tu economía personal.
Quizás te interese: