¿Se puede pagar una compra en cuotas sin tener tarjeta de crédito? ¿Las tarjetas de débito permiten cuotas? ¿Y las tarjetas prepagas?
¡Si! Podés pagar en cuotas y financiar tus compras sin tarjeta de crédito. Hay alternativas, ¡y acá te las contamos!
Existen alternativas que permiten financiar compras, pagando en cuotas sin tarjeta de crédito. Algunas opciones son:
Existen algunos bancos que ofrecen financiamiento en cuotas con su tarjeta de débito Visa. Es el caso de Brubank, por ejemplo. Para eso primero se debe hacer la totalidad de la compra y luego solicitar el paso del consumo a cuotas.
Es para compras en pesos y deberás contar con el monto total al momento de la compra, ya que no es una opción que ofrezcan los comercios, sino el banco.
También existen billeteras virtuales que ofrecen cuotas sin tarjeta de crédito. Por ejemplo, Wibond o Go Cuotas. Esta opción solo está disponible en algunas tiendas online y físicas.
Tanto Ualá como Mercado Pago ofrecen una opción para pagar en cuotas sin tarjeta de crédito. En ambos casos se trata de opciones disponibles sólo para algunos usuarios.
Si tenés Ualá o Mercado Pago podés chequear si tenés la opción disponible, y administrar todo desde tu app. Te contamos más sobre cada una:
Ualá brinda la opción de cuotificación. Para eso, primero debés hacer la compra total, es decir que vas a necesitar tener el monto total al momento de la compra.
Luego de hacer una compra debés seleccionar en la app en cuántas cuotas pagarla. Podés elegir 1, 3 o 5 cuotas. Las cuotas son fijas y con interés, ¡te recomendamos chequearlo antes de confirmar la cuotificación Ualá!
No hay límite de cantidad de consumos que se puedan pasar a cuotas. Pero sí tenés un límite de crédito: una vez que lo alcances no podrás cuotificar nuevos consumos, hasta que saldes tus pagos.
Mercado Pago creó la opción Mercado Crédito, una línea de crédito para usar dentro de Mercado Libre o para pagar con la billetera virtual Mercado Pago, ya sea un servicio o un producto.
Mercado Crédito permite pagar en hasta 12 cuotas, siempre que las compras sean de igual o menor valor a tu crédito disponible.
💪 Consejo FinDoctor: Tené en cuenta que cuantas más cuotas elijas, más alto será el monto total a pagar.
Otra forma de acceder a pago en cuotas es mediante la solicitud de un préstamo personal. Podés solicitar un préstamo por el monto que necesites. Los préstamos online otorgan el dinero en tu cuenta, según cumplas con los requisitos. Y se devuelve en cuotas, con interés.
Te recomendamos que leas los términos y condiciones, y evalúes si la tasa de interés y el monto total a pagar te convienen antes de aceptar la oferta. Te contamos más acá:
👉 Descubrí: ¿Qué mirar antes de sacar un préstamo?
Y si buscás un préstamo, nosotros podemos mostrarte opciones disponibles para vos.
Última actualización: Noviembre 2023 | Por: FinDoctor Argentina