Clave Bancaria Uniforme y Clave Virtual Uniforme. Eso es CBU y CVU.

Cada una de estas claves es personal e identifica al usuario de una cuenta, bancaria o virtual.  La diferencia es que el CBU corresponde a una cuenta bancaria, que puede ser otorgada por un banco tradicional o por un banco digital, y el CVU identifica a una cuenta virtual, no bancaria, como las que ofrecen las billeteras virtuales, las fintech, o los proveedores de servicios de pago (por ejemplo, Ualá, MercadoPago, Prex.)

Por lo tanto, no es lo mismo CBU que CVU.

 ¿Para qué sirve el CVU y el CBU?

El CVU permite hacer transferencias de dinero entre cuentas bancarias y virtuales: por ejemplo, podés enviar dinero desde tu tarjeta prepaga hacia una cuenta bancaria o virtual, y viceversa. Es un estándar que el BCRA creó en 2018 para aumentar la comunicación entre cuentas bancarias y no bancarias. Por eso permite enviar y recibir dinero entre cuentas. 

Pero tené en cuenta que el CVU no es válido, por ejemplo,  para solicitar un préstamo en una entidad bancaria o en una entidad de préstamo tradicional. Para eso es necesario tener una cuenta bancaria con CBU.  

¿Cómo saco mi CBU o mi CVU?

Los CBU corresponden a cuentas bancarias y son otorgados por bancos. Para obtener tu número de CBU tenés que abrir tu cuenta bancaria, y para eso hoy ya no es necesario hacer un trámite presencial en un banco: existen alternativas como los bancos digitales, que ofrecen tu cuenta bancaria en pocos minutos, con costo cero y mínimos requisitos. Los principales bancos digitales que operan en Argentina son Rebanking, Brubank y Wilobank.

En cambio, los CVU son otorgados por entidades financieras no bancarias, como las tarjetas prepagas, billeteras virtuales o Fintech.

Ahora sabés qué significa CBU y CVU, para qué sirve cada una y dónde obtenerlas. 

Y si querés saber más, en nuestro catálogo online de tarjetas podés encontrar tarjetas de crédito, débito, prepagas y billeteras virtuales, para que compares y elijas el medio de pago que más te conviene 👌 

Ver Tarjetas Prepagas

Ver Tarjetas de Crédito

Ver más Tarjetas

EF
AR
1
0

52 Comentarios

    1. Hola buen día mi pregunta es . Algun organismo que porai se desconoce y piden el cbu y no cumplen y a la ves pueden robarme a trabe de cbu es probable que suceda.??

      1. ¡Hola Victor! Gracias por escribirnos. Te recomendamos que siempre verifiques que a quien le brindes información sobre tu cuenta es una entidad o persona confiable. Recordá que nunca debés dar los datos de acceso a tu cuenta, para evitar inconvenientes.
        Esperamos que te resulte útil esta respuesta. Saludos.

    1. Por error pasé el CBU de cuenta en dólares para que me depositen $ pesos, en teoría está depositado el dinero pero revisé en la app de rebankig y no está ese dinero. Que solución me dan.?

      1. ¡Hola David!
        Las operaciones que realizás con tu cuenta figuran en el historial de tu app, tanto en pesos como en dólares. Si creés que puede haber un error, te recomendamos que te contactes con Rebanking desde el chat de tu app, para que te puedan orientar.

        ¡Saludos!

    1. Buenas tardes, juan. El CVU es la clave virtual uniforme, los 22 números que identifican a tu cuenta virtual, no bancaria. Lo obtenés con tu tarjeta prepaga o billetera virtual (no bancarias), cada una tiene su propio CVU. Gracias por escribirnos ¡Saludos!

      1. Una Consulta.. Paso Mi Cvu de Mercdopago a Mis Clientes para que me transfieran dinero de sus cuentas Bancarias a Mi Cuenta Mercadopago. Y al momento de mandarme, les aparece que pueden Agendarme como conracto para transferencia.. nose si es un error mio.. muchas Gracias

        1. ¡Hola Gustavo!
          Es posible que te refieras a uno de los pasos para facilitar la transacción. De todas maneras, también podés contactar a soporte y preguntas frecuentes en la pestaña «Ayuda» de la app de Mercado Pago.

          Gracias por escribirnos. ¡Saludos!

    2. Hola. Hice una transferencia a un cvu de una supuesta empresa y me parece que es una estafa. Se puede hacer algo para el reembolso de mi dinero??

      1. ¡Hola Sergio!
        Te sugerimos que te pongas en contacto con tu banco a la brevedad para comunicarles lo sucedido.
        Esperamos que puedan ayudarte. ¡Saludos!

    1. Buenas tardes Jorge. Según informa ANSES el segundo cobro de la IFE debe ser vía CBU, no CVU. Es decir, mediante cuenta bancaria. Acá te dejamos más información. Saludos, y gracias por escribirnos.

    1. ¡Hola Matías! ¡Gracias por escribirnos! Con respecto a tu consulta, los tiempos varían según la entidad y según decidas abrir una cuenta con CBU o CVU, y el tiempo en que se valide tu identidad. Podés consultar ese dato con la entidad que elijas antes de abrir tu cuenta.

      ¡Saludos!

  1. Hola! Tengo que hacer una cuenta bancaria para el ife, mi pregunta es como se asocian después el cbu y cvu? Quisiera después poder hacer transferencias desde mi cvu a cuentas bancarias de mayoristas que no aceptan la tarjeta prepaga. Gracias!

    1. ¡Hola Analia!
      Tené en cuenta que a partir de las regulaciones de ANSES, el IFE se puede cobrar a través de un CBU, es decir, de una cuenta bancaria. Por otro lado, cada CVU y cada CBU identifican a una cuenta independiente. Si vos ya tenés un CVU y te creás un CBU, tendrás dos cuentas diferentes.

      Gracias por escribirnos. ¡Saludos!

    1. ¡Buenas tardes Sara María!
      Nosotros te podemos acercar información sobre los préstamos disponibles para tu perfil, pero no otorgamos préstamos. Sobre este punto, tené en cuenta que los requisitos varían según la entidad que otorga el préstamo, pero en general para solicitar un préstamo online es necesario tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, DNI argentino vigente, ingresos demostrables y un informe crediticio satisfactorio de BCRA.

      Para conocer si actualmente existen préstamos disponibles para tu perfil podés ingresar a este link, completar el monto que buscás y en el momento te mostramos la información: https://findoctor.com.ar/prestamos

      ¡Saludos y gracias por contactarnos!

    1. Buenos días Luisa. El CBU es la clave bancaria uniforme de 22 dígitos que identifica tu cuenta bancaria. Con él, podés enviar y recibir transferencias, adherir al pago de impuestos, recibir pagos y otras operaciones bancarias. Esperamos que te sirva esta respuesta.

      Gracias por escribirnos.
      ¡Saludos!

  2. Hola yo me ise ise el sbu con rebanki pero me mandaron un msj diciendo q hay un problema con mi usuario kisiera saver si igual me sirbe el sbu que me dieron ?

    1. ¡Hola Julieta! Para resolver tu consulta y asegurarte que tu cuenta está activa, te sugerimos contactar directamente a Rebanking. Podés hacerlo escribiendo a hola@rebanking.com o al 08103455588. Esperamos que puedan ayudarte. ¡Saludos y gracias por escribirnos!

    1. Buenas tardes Gloria.
      Te sugerimos que te contactes con el Banco en el que tenés tu cuenta para que te ayuden a resolver el inconveniente.
      ¡Saludos!

  3. Por error pasé el CBU de cuenta en dólares para el ife y figura me depositan hoy 16 de julio y en la app de redbanking no tengo depositado nada . mi duda era por si puse el cbu equivocado.

  4. Hola, mi papá me quiso hacer una transferencia y puso mi cbu en donde va el cvu, (aclaro que yo solo tengo cbu),es lo mismo? Ya pasaron más de 8 horas y todavía no llega el dinero

    1. ¡Hola Emilse!
      Gracias por escribirnos.
      Te recomendamos consultar a la entidad de emisión de la transferencia para saber si efectivamente fue realizada.
      Esperamos que puedan ayudarte.
      ¡Saludos!

  5. Pueden haber un CVU y un CBU con los mismos números, pero de diferentes personas?
    Y otra cosa, para que me paguen en el trabajo, puedo utilizar mi cvu? O tengo que hacerme si o si una cuenta bancaria?

    1. ¡Hola Leandro!
      Te contamos que cada clave es única e identifica solamente a una cuenta. Podés leer más detalles en la nota de más arriba, pero en principio te contamos que el CVU puede usarse para recibir transferencias de dinero, aunque no identifica una cuenta bancaria. Por otro lado, el CBU identifica cuentas bancarias.

      ¡Saludos!

  6. Si doy mí número de CBU para que depositen dinero a mi cuenta con el mismo pueden vaciar mí cuenta o pueden hacer otro tipo de daños en mí cuenta?

    1. Buenas tardes, Javier.
      Te contamos que el CBU sirve para que, por ejemplo, puedas recibir una transferencia en tu cuenta bancaria.

      Recordá que nunca debes brindar a nadie los datos de tu cuenta, como usuario, claves personales de acceso o claves para operar en cajero.

      ¡Saludos!

  7. Saludos me podrían hacer transferencia por medio de la cvu para un banco que esté ubicado en Venezuela . Por ayuda urgente y como lo hago dice:

    Saludos me podrían hacer transferencia por medio de la cvu para un banco que esté ubicado en Venezuela . Por ayuda urgente y como lo hago necesito ayuda

    1. ¡Hola! Gracias por escribirnos. Con respecto a tu pregunta, te sugerimos que consultes los requisitos para hacer transferencias al exterior con la entidad con la que deseas realizar la operación, ya que pueden variar según entidad.
      En general, cuando es posible hacer este tipo de transferencias, podés conocer los pasos y requisitos desde tu homebanking, en «Transferencias al exterior».

      Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

  8. Hola, yo compré dólares desde rebanking y no me permite enviar a mi CBU que tengo en dólares en un banco,por qué no puedo? Me dice cbu invalido

    1. ¡Hola Carlos!
      Para solucionar el inconveniente, te recomendamos que te pongas en contacto con Rebanking. Podés hacerlo desde el chat de tu app, en la pestaña «Contáctanos».
      Esperamos que puedan ayudarte. ¡Saludos!

    1. ¡Hola! Para actualizar tu información y datos de la cuenta, te sugerimos que te pongas en contacto con la entidad en la que tenés tu cuenta. Esperamos que puedan ayudarte. ¡Saludos!

    1. Buenas tardes, Carmen.
      Nosotros te acercamos información sobre los préstamos disponibles para tu perfil. Es decir que no otorgamos préstamos, sino que te mostramos la información sobre las opciones que estén disponibles para ese perfil.
      Tené en cuenta que los requisitos varían según la entidad que otorga el préstamo, pero en general para solicitar un préstamo online es necesario tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, DNI argentino vigente, ingresos demostrables y un informe crediticio satisfactorio de BCRA.
      Para conocer si actualmente existen préstamos disponibles para tu perfil podés ingresar a este link, completar el monto que buscás y en el momento te mostramos la información: https://findoctor.com.ar/prestamos/
      Saludos y gracias por contactarnos.

  9. Hola, buen día. Intenté hacer una transferencia en un cajero automático desde mi cuenta del banco Patagonia hacia una CVU y me aparecía la leyenda «su tarjeta no puede ser usada en este cajero», cuándo un día antes hice una transferencia a una CBU sin ningún tipo de problemas, cuál puede haber sido el problema ?? Por qué a una CBU pude transferir y a una CVU no pude ?? Muchas gracias.

    1. ¡Hola David! Gracias por escribirnos. Te contamos que para transferir a un CVU es conveniente hacerlo desde homebanking o app del Banco Patagonia. De todas formas, te recomendamos que te pongas en contacto con el Banco Patagonia para consultarles más detalles sobre este tipo de operaciones. Podés hacerlo llamando al 0810 888 8500.
      Esperamos que te resulte útil esta información. ¡Saludos!

  10. Hola, intento hacer una transferencia desde el bco hipotecario a MPy al poner el CBU de MP en el bco, me dice que tiene que ser una cuenta CBU. Hay alguna manera de hacer está transferencia? Saludos y desde ya muchas gracias

    1. Hola Ricardo. Gracias por escribirnos. Te recomendamos que te pongas en contacto con el Banco Hipotecario directamente para que puedan ayudarte a realizar la transferencia. Podés hacerlo llamando al 0810-222-7777 o escribiendo a atencion@hipotecario.com.ar
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *