Clave Bancaria Uniforme y Clave Virtual Uniforme. Eso es CBU y CVU. 

En esta nota te contamos sobre CBU y CVU, significado y para qué sirve cada una.

¿Que significa CBU? ¿Y CVU?

Cada una de estas claves es personal e identifica al usuario de una cuenta, bancaria o virtual.

La diferencia entre CBU y CVU es que el CBU corresponde a una cuenta bancaria, que puede ser otorgada por un banco tradicional o por un banco digital.

Mientras que el CVU identifica a una cuenta virtual no bancaria, como las que ofrecen las billeteras virtuales, las fintech, o las tarjetas prepagas (por ejemplo, Ualá, MercadoPago o Prex)

Por lo tanto, no es lo mismo CBU que CVU.

¿Para qué sirven el CVU y el CBU?

Ambos son un código de 22 dígitos que identifica cada cuenta. El ALIAS, CVU o CBU permiten enviar y recibir transferencias a otras cuentas. Es un estándar que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) creó en 2018 para aumentar la comunicación entre cuentas bancarias y no bancarias. 

Por ejemplo, con el CVU podés enviar dinero desde tu tarjeta prepaga hacia una cuenta bancaria o virtual, y viceversa. 

Pero tené en cuenta que el CVU no es válido para solicitar un préstamo en una entidad bancaria o de préstamo tradicional. Para eso es necesario tener una cuenta bancaria con CBU. Sin embargo, existen algunas alternativas de crédito con CVU, como Mercado Crédito.

Tampoco se permite enviar dinero a un CVU desde cajeros automáticos. Únicamente desde el homebanking o app del banco o entidad del sistema financiero.

¿Cómo saco mi ALIAS CBU o mi CVU?

Los CBU corresponden a cuentas bancarias y son otorgados por bancos. Para obtener tu número de CBU tenés que abrir una cuenta bancaria, y para eso hoy existen alternativas como los bancos digitales, que ofrecen una cuenta en pocos minutos, con costo cero y mínimos requisitos.

Acá te contamos cómo conocer tu CBU.

En cambio, los CVU son otorgados por entidades financieras no bancarias, como las tarjetas prepagas, billeteras virtuales o Fintech. En general, podés conocer tu CVU desde la app o en la información de tu perfil.

Y si querés saber más, en nuestro catálogo online de tarjetas podés encontrar tarjetas de crédito, débito, prepagas y billeteras virtuales, para que compares y elijas el medio de pago que más te conviene 👌 

EF
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 Comentarios

  1. Hola buenas tardes…
    Una consulta… Yo tengo un CVU y transferi $650 a un CBU… Las 2 cuentas me pertenecen, y sin embargo ARBA me retuvo $19,50…
    Quisiera saber el motivo de esa retención siendo que las 2 cuentas son de la misma persona… Y sabiendo que transferencias de un CVU propio a un CBU de terceros se cobra un impuesto… El cual este no es el caso…
    Muchas gracias.

  2. Hola, intento hacer una transferencia desde el bco hipotecario a MPy al poner el CBU de MP en el bco, me dice que tiene que ser una cuenta CBU. Hay alguna manera de hacer está transferencia? Saludos y desde ya muchas gracias

    1. Hola Ricardo. Gracias por escribirnos. Te recomendamos que te pongas en contacto con el Banco Hipotecario directamente para que puedan ayudarte a realizar la transferencia. Podés hacerlo llamando al 0810-222-7777 o escribiendo a atencion@hipotecario.com.ar
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

  3. Hola, buen día. Intenté hacer una transferencia en un cajero automático desde mi cuenta del banco Patagonia hacia una CVU y me aparecía la leyenda «su tarjeta no puede ser usada en este cajero», cuándo un día antes hice una transferencia a una CBU sin ningún tipo de problemas, cuál puede haber sido el problema ?? Por qué a una CBU pude transferir y a una CVU no pude ?? Muchas gracias.

    1. ¡Hola David! Gracias por escribirnos. Te contamos que para transferir a un CVU es conveniente hacerlo desde homebanking o app del Banco Patagonia. De todas formas, te recomendamos que te pongas en contacto con el Banco Patagonia para consultarles más detalles sobre este tipo de operaciones. Podés hacerlo llamando al 0810 888 8500.
      Esperamos que te resulte útil esta información. ¡Saludos!

    1. Buenas tardes, Carmen.
      Nosotros te acercamos información sobre los préstamos disponibles para tu perfil. Es decir que no otorgamos préstamos, sino que te mostramos la información sobre las opciones que estén disponibles para ese perfil.
      Tené en cuenta que los requisitos varían según la entidad que otorga el préstamo, pero en general para solicitar un préstamo online es necesario tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, DNI argentino vigente, ingresos demostrables y un informe crediticio satisfactorio de BCRA.
      Para conocer si actualmente existen préstamos disponibles para tu perfil podés ingresar a este link, completar el monto que buscás y en el momento te mostramos la información: https://findoctor.com.ar/prestamos/
      Saludos y gracias por contactarnos.