¿Brubank vs Ualá? ¿Cuál es mejor?

Ualá y Brubank ofrecen servicios diferentes, aunque también tienen similitudes. En esta nota analizamos en detalle cada una 👇

Empecemos por saber qué es cada una: Ualá es una tarjeta prepaga y una app, mientras que Brubank es un banco digital y una app. 

¿Qué significa esto? En líneas generales, que Ualá no es un banco, mientras que Brubank sí, y por eso ofrecen servicios diferentes. 

La tarjeta Ualá funciona principalmente como un medio de pago para realizar compras, hacer transferencias, o suscribirse a servicios, mientras que Brubank ofrece un rango más amplio de servicios: abrir una caja de ahorro online y cuenta bancaria gratuita con CBU, la posibilidad de realizar plazos fijos, tener caja de ahorro en pesos y en dólares, hacer transferencias, comprar dólares desde la app y la posibilidad de solicitar un préstamo.

Acá podés conocer más sobre las diferencias entre una tarjeta prepaga y un banco digital.

Características de Brubank y Ualá

Ambas opciones tienen mínimos requisitos, para solicitarlas no hace falta demostrar ingresos y tampoco se realiza un análisis crediticio del solicitante. Por otro lado, ninguna de estas opciones cobra costos de apertura ni mantenimiento de las cuentas, aunque sí existen algunas pocas operaciones que tienen cargo.

Tanto Ualá como Brubank son opciones 100% digitales: funcionan enteramente desde sus aplicaciones móviles y no cuentan con sucursales físicas.

👇 Comparación Ualá vs Brubank 👇

UaláBrubank
Producto
Tarjeta Prepaga+ app
Cuenta bancaria + tarjeta de débito + app
Tarjeta
Mastercard
Visa
Requisitos
Ser mayor de 13 años y tener DNI argentino vigente
Ser mayor de 18 años y tener DNI argentino vigente
Sin Costosde emisión ni mantenimiento
Tipo de Cuenta
CVU
CBU
Transferenciasa CVU o CBU
Pago de serviciosdesde la app
Compra de dólaresdesde la app
Inversiones
Fondo Común de Inversión
Plazo Fijo
100% online

Tarjetas

La tarjeta Ualá es una tarjeta prepaga a la que se le carga saldo y permite hacer compras y pagos, tanto online como en locales físicos.

A través del CVU es posible realizar y recibir transferencias de dinero, tanto a cuentas virtuales no bancarias como a cuentas bancarias (¿Qué es el CVU?)

Por su parte, Brubank otorga una tarjeta Brubank de débito Visa contactless, sin costos de emisión ni mantenimiento. Al ser una tarjeta de débito, funciona con el saldo disponible en la cuenta bancaria.

¿100% online?

Con la Ualá App se pueden visualizar fácilmente los gastos de la tarjeta y el saldo disponible. Además, permite pagar servicios y cargar saldo en la SUBE, celulares y TV prepaga. También se puede conocer cómo recargar Ualá y en dónde. 

Por otro lado, la app de Brubank funciona como un home banking: permite consultar CBU (el código de 22 números que identifica tu cuenta bancaria), conocer cajeros automáticos cercanos para extraer dinero, realizar consultas de saldo, enviar y recibir dinero, simular y configurar plazos fijos, comprar dólares desde la app y más. 

¿Qué conviene, Brubank o Ualá? Eso va a depender de lo que estés buscando. Ambas son opciones que permiten manejar la economía personal de manera sencilla y 100% online. 

MP
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01 Comentario

  1. UALA ;Todos quieren hacer de intermediario con el dinero de la gente, los beneficios son poquísimo, casi nada, ganan solos cobradores. Brubank; tiene un poco más de beneficios.. como poder comprar dólares, es un punto positivo. Ahora tanto uno como el otro, pasa algo con tus ahorros , con tu dinero, ¿ a quien le reclamas… si la empresa virtual le pasa algo, quien pone la cara… no hay sucursales, ni nada? Todo virtual , nada seguro.