Hoy en día solicitar un préstamo personal es más fácil y rápido que antes: muchas entidades ofrecen solicitud 100% online y en pocos minutos. Y ya no hace falta ir a una sede, llevar documentación y esperar que la solicitud de préstamo tome su curso.

También es común ver ofertas de todo tipo de préstamos en el momento y sin vueltas, pero ¿existen realmente los préstamos sin requisitos?

La respuesta es que, técnicamente, no. Porque siempre para solicitar un préstamo es necesario cumplir requisitos de algún tipo. Existen casos en los que los requisitos son mínimos, pero siempre los hay. Por eso, ¡no te dejes atrapar por ofertas engañosas!

Por ejemplo, algunas entidades ofrecen “préstamos sin requisitos con CBU”, cuando para ello hay que tener CBU (es decir, una cuenta bancaria) y eso ya es una condición. En general, los requisitos para obtener un préstamo también incluyen un buen historial de crédito e ingresos mensuales comprobables.

Préstamos con Mínimos Requisitos

Hoy en día existen entidades que dan préstamos personales con pocos requisitos, con condiciones más simples o diferentes a la hora de otorgar un préstamo. Algunas sólo solicitan que la persona informe sus datos principales, adjunte una foto del DNI y una foto o video selfie.

Generalmente esas entidades toman información proveniente de bases de datos e informes crediticios, o de sus propias bases, que las ayudan a conocer mejor la situación del solicitante y su comportamiento en relación a sus compromisos de pago anteriores. En algunos casos pueden pedir más documentación para ampliar detalles del perfil de la persona.

Algo similar sucede con los Préstamos Mercado Pago, que se encuentran disponibles para algunos usuarios en base a cómo interactúan con la plataforma (ingresando dinero, pagando compras). Si se tiene la opción disponible en el perfil, se puede solicitar y retirar el dinero. 

Otro caso de préstamos con mínimos requisitos es el de las tarjetas prepagas. ¿Por qué? Porque obtener una tarjeta prepaga es sencillo, y en general no se requiere cierto historial crediticio ni comprobante de ingresos mensuales. 

Y una vez que se tiene y se usa, algunas de estas tarjetas ofrecen la posibilidad de pedir un préstamo. En esos casos, lo que se considera es el uso que se le da a esa tarjeta: cuanto más se la use, más pueden conocer al usuario y su comportamiento, y decidir otorgarle un préstamo. 

Esto no quiere decir que no tengan requisitos, o que sí o sí te otorgarán un préstamo. Pero sí es una opción para quienes no tienen un perfil crediticio formado, o ingresos comprobables, o cuenta bancaria. Y eso ya es un buen comienzo.

👉 Conocé los Préstamos con Prex y los Préstamos Ualá, dos tarjetas prepagas que ofrecen préstamos.

También existen opciones de préstamos con Veraz negativo, lo que nos da la pauta de que, entre los elementos que tienen en cuenta, no consideran el historial crediticio como único dato a la hora de evaluar un perfil.

Ahora bien, hay un punto importante: tené en cuenta que a los perfiles considerados menos riesgosos se les suele ofrecer mejores tasas, montos y términos y condiciones que a otros perfiles más riesgosos. 

Por otro lado, al no tener suficiente información sobre su historial crediticio, o si se trata de un perfil que registra deudas o morosidad, las entidades asumen el riesgo de prestar dinero, con algunas condiciones, como que el costo financiero total sea más elevado que en otros casos. 

👉 Si estás buscando un préstamo, ¡te ayudamos a encontrarlo! En nuestro comparador de préstamos online, podés buscar distintos montos y conocer alternativas para vos en pocos minutos 👇

EF
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *