Ir arriba

FinDoctor

Hoy en día solicitar un préstamo personal puede ser más simple y rápido que antes: muchas entidades ofrecen solicitud 100% online y en pocos minutos, sin necesidad de ir a una sede, llevar documentación o esperar que la solicitud de préstamo tome su curso.

También es común ver ofertas de todo tipo de préstamos en el momento y sin vueltas. Pero… ¿existen realmente los préstamos sin requisitos?

La respuesta es que siempre para solicitar un préstamo es necesario cumplir requisitos de algún tipo. Aunque existen casos en los que los requisitos son mínimos.

Por ejemplo, algunas entidades ofrecen “préstamos sin requisitos con CBU”, para ello hay que tener CBU (es decir, una cuenta bancaria) y eso ya es una condición.

En general, los requisitos mínimos para obtener un préstamo online también incluyen un buen historial de crédito e ingresos comprobables.

Préstamos con Mínimos Requisitos

Algunas entidades dan préstamos personales con pocos requisitos, con condiciones más simples o diferentes a la hora de otorgar un préstamo.

Otras sólo solicitan que la persona informe sus datos principales, adjunte una foto del DNI y una foto o video selfie.

Generalmente esas entidades toman información proveniente de bases de datos, informes crediticios, o de sus propias bases, que las ayudan a conocer mejor la situación del solicitante y su comportamiento en relación a sus compromisos de pago anteriores.

En algunos casos pueden pedir más documentación para ampliar detalles del perfil de la persona.

Es lo que sucede, por ejemplo, con los Préstamos Mercado Pago, que se encuentran disponibles para algunos usuarios en base a cómo interactúan con la plataforma (ingresando dinero, pagando compras). Si se tiene la opción disponible en el perfil, se puede solicitar y retirar el dinero.

Otro caso de préstamos con mínimos requisitos es el de las tarjetas prepagas. ¿Por qué? Porque obtener una tarjeta prepaga es sencillo, y en general no se requiere cierto historial crediticio ni comprobante de ingresos.

Y una vez que se tiene y a medida que se usa, algunas de estas tarjetas ofrecen la posibilidad de pedir un préstamo.

En esos casos, lo que se considera es el uso que se le da a esa tarjeta: cuanto más se la use, más pueden conocer al usuario y su comportamiento, y decidir otorgarle un préstamo.

Esto no quiere decir que no tengan requisitos, o que sí o sí te otorgarán un préstamo. Pero es una opción para quienes no tienen un perfil crediticio formado, o ingresos comprobables, o cuenta bancaria. Y eso ya es un buen comienzo.

Conocé los Préstamos con Prex y los Préstamos Ualá, dos tarjetas prepagas que ofrecen préstamos.

También existen opciones de préstamos con Veraz negativo, lo que nos da la pauta de que, entre los elementos que tienen en cuenta, no consideran el historial crediticio como único dato a la hora de evaluar un perfil.

Ahora bien, hay un punto importante: tené en cuenta que a los perfiles considerados menos riesgosos generalmente obtienen mejores tasas, montos y términos y condiciones que otros perfiles más riesgosos. 

Por otro lado, si se trata de un perfil que registra deudas o morosidad, o si no se tiene suficiente información sobre su historial crediticio, las entidades asumen un riesgo de prestar dinero, por lo que pueden determinar otras o mayores condiciones para otorgarlo.

Si estás buscando un préstamo, ¡te ayudamos a encontrarlo! En nuestro comparador de préstamos online, podés buscar distintos montos y conocer alternativas para vos en pocos minutos

Última actualización: Noviembre 2023 | Por: FinDoctor Argentina