Ya te contamos qué es Mercado Crédito y cómo funcionan los préstamos Mercado Pago de Mercado Libre que permiten comprar hasta en 12 cuotas sin tarjeta de crédito.

Pero… ¿Mercado Crédito es una tarjeta de crédito? No, pero puede ayudarte a comprar en cuotas, aunque no tengas tarjeta de crédito siempre que sean compras y pagos dentro de Mercado Libre y Mercado Pago. Veamos más información: 

✅ Mercado Crédito Límite

¿Cuál es el límite de Mercado Crédito? 

Funciona de modo similar a un préstamo online: según el perfil de cada persona se determina cuánto dinero tendrá disponible en Mercado Crédito, y con qué financiación. Esto se establece según distintos aspectos, entre otros, el comportamiento del usuario dentro de la app, tanto antes de utilizar el préstamo Mercado Pago como una vez que lo comienza a usar.

✔ ¿Se puede aumentar el límite de Mercado Crédito? 

Sí. Una vez que hayas utilizado y pagado el crédito, y siempre que mantengas un buen comportamiento y devuelvas las cuotas en el tiempo pactado, Mercado Libre puede aumentar tu límite. 

✅ Activar Mercado Crédito

Mercado Pago otorga a algunos de sus usuarios la opción de Mercado Crédito. Mientras ese crédito no se utilice, no se debe pagar interés. Si no aparece como opción en la app, se puede solicitar la activación. Acá te contamos en detalle cómo activar Mercado Crédito

✔ ¿Qué pasa si utilizo Mercado Crédito sin querer? 

Una vez que se usa Mercado Crédito como medio de pago, se debe saldar la deuda y abonar las cuotas y el interés. Para eso es importante elegirlo -o no- como forma de pago, antes de realizar una compra.

✅ Cuotas e interés

Las cuotas y el dinero utilizado en la sección Mercado Crédito tienen un interés. Por eso es importante tener en cuenta que: 

 A mayor cantidad de cuotas, más tiempo tenés para saldar el crédito, pero es importante conocer el interés. Se puede ver el monto total y el vencimiento de las cuotas al momento de pagar.

✔ El dinero se devuelve en cuotas fijas con interés mes a mes.

✔ Se pueden pagar las cuotas con tu tarjeta de débito, a través de Pago Fácil, RapiPago y CobroExpress o con dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago. También vía transferencia Red Link o mediante Provincia Net.

✅   Mercado Pago Contacto

¿Cómo comunicarme con Mercado Pago? 

Se puede contactar a atención al cliente Mercado Pago y Mercado Crédito vía chat, desde la app o desde tu computadora. También vía redes sociales,  o dentro de Mercado Pago/ayuda. 

 

👉 ¿Estás buscando un préstamo? ¡Conocé más opciones en nuestro comparador de préstamos online👇

Ver otros préstamos

mercado credito
PR
AR
1
o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *