Actualmente, Mercado Pago ofrece dos opciones de préstamos:
En esta nota te contamos más sobre la opción de Préstamos Mercado Pago. Se trata de préstamos personales que permiten extraer el dinero en efectivo o usarlo desde la app o la tarjeta, en cualquier comercio o lugar.
Luego de descargar Mercado Pago, lo primero que debes tener en cuenta es que solo podrás solicitar el préstamo si te aparece la opción disponible en la app.
La plataforma Mercado Pago evalúa los perfiles de sus usuarios, sus consumos y el comportamiento en la app y a partir de ese análisis ofrece la opción de préstamos.
Es decir que esta opción puede no estar disponible para todos. De todas formas, puede que en el futuro aparezca disponible, a medida que sigas usando la plataforma.
El monto del préstamo Mercado Pago va a depender de cada perfil y de cómo uses e interactúes con la plataforma. Cada usuario recibe un límite de préstamo diferente, en base a su historial en la app y a diferentes factores que la entidad tiene en cuenta.
Una vez que tengas disponible la opción de préstamo MercadoPago, podrás ver qué rango de dinero podés solicitar. Vas a poder armar tu préstamo y conocer de antemano cuánto vas a devolver en total, y en cuántas cuotas.
Si tenés la opción disponible, es que ya cumplís con los requisitos. Igualmente, pueden llegar a pedirte más datos para terminar de analizar tu perfil. Si querés consultar más información, o solicitar la opción para tu perfil, podés leer cómo contactar a Mercado Pago.
En la sección “Mercado Crédito” vas a ver el crédito disponible para usar dentro de la app, y también si tenés la opción del préstamo personal habilitada. Si sólo ves la opción de Mercado Crédito, o si no ves ninguna de las dos opciones, puede ser porque todavía no conocen tu perfil lo suficiente.
Cuanto más interactúes con la app, y más la uses, mejor pueden conocerte y decidir si otorgan o no estas opciones de crédito.
Una vez que elijas el monto y las cuotas, vas a recibir el préstamo como dinero disponible en tu cuenta. Lo podrás usar para pagar, comprar o recargar la SUBE o el celular desde la app.
También vas a poder retirar el dinero en efectivo en cajeros automáticos con la tarjeta o en sucursales de Rapipago (sin tarjeta). O podés transferirlo a una cuenta bancaria o virtual.
Las cuotas se pueden pagar con el dinero disponible en la cuenta de Mercado Pago, con tarjeta de débito o en efectivo (en Pago Fácil, Rapipago o Provincia NET).
En la sección Mercado Crédito de tu app de Mercado Pago o Mercado Libre vas a poder ver el detalle de las cuotas, el monto a pagar y la fecha de vencimiento.
👉 ¿Estás buscando un préstamo? ¡Conocé más opciones en nuestro comparador de préstamos online!