¿Cómo son los préstamos de Mercado Pago?

Actualmente, Mercado Pago ofrece dos opciones de préstamos: 

  • por un lado, un préstamo de Mercado Pago personal que se acredita en la cuenta del usuario.
  • por el otro, Mercado Crédito, que permite comprar desde la plataforma de Mercado Pago en hasta 12 cuotas, sin usar tarjeta de crédito.

En esta nota te contamos más sobre la opción de Préstamos Mercado Pago. Se trata de préstamos personales que permiten extraer el dinero en efectivo o usarlo desde la app o la tarjeta, en cualquier comercio o lugar.

¿Cómo pedir préstamo en Mercado Pago?

Lo primero a tener en cuenta es que no es posible solicitar el préstamo Mercado Pago, sino que la opción aparecerá disponible, en caso que la tengas, en tu app.

La plataforma Mercado Pago evalúa los perfiles de sus usuarios, sus consumos y el comportamiento en la app y a partir de ese análisis ofrece la opción de préstamos.

Es decir que esta opción puede no estar disponible para todos. De todas formas, puede que en el futuro aparezca disponible, a medida que sigas usando la plataforma.

¿Cuánto te presta Mercado Pago?

El monto del préstamo va a depender de cada perfil y de cómo uses e interactúes con la plataforma. Cada usuario recibe un límite de préstamo diferente, en base a su historial en Mercado Pago y a diferentes factores que la entidad tiene en cuenta.

Una vez que tengas disponible la opción de préstamo mercado pago, podrás ver qué rango de dinero podés solicitar. Vas a poder armar tu préstamo y conocer de antemano cuánto vas a devolver en total, y en cuántas cuotas.

cuanto te presta mercado pago

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo en Mercado Pago?

Si tenés la opción disponible, es que ya cumplís con los requisitos. Igualmente, pueden llegar a pedirte más datos para terminar de analizar tu perfil. Si querés consultar más información, o solicitar la opción para tu perfil, podés leer cómo contactar a Mercado Pago.

¿Cómo sé si tengo disponible el préstamo?

En la sección “Mercado Crédito” vas a ver el crédito disponible para usar dentro de la app, y también si tenés la opción del préstamo personal habilitada. Si sólo ves la opción de Mercado Crédito, o si no ves ninguna de las dos opciones, puede ser porque todavía no conocen tu perfil lo suficiente.

Cuanto más interactúes con la app, y más la uses, mejor pueden conocerte y decidir si otorgan o no estas opciones de crédito.

como ver prestamo mercado pago

¿Dónde recibo el préstamo Mercado Pago?

Una vez que elijas el monto y las cuotas, vas a recibir el préstamo como dinero disponible en tu cuenta. Lo podrás usar para pagar, comprar o recargar la SUBE o el celular desde la app.

También vas a poder retirar el dinero en efectivo en cajeros automáticos con la tarjeta o en sucursales de Rapipago (sin tarjeta). O podés transferirlo a una cuenta bancaria o virtual.

¿Cómo pagar las cuotas del Préstamo de Mercado Pago?

Las cuotas se pueden pagar con el dinero disponible en la cuenta de Mercado Pago, con tarjeta de débito o en efectivo (en Pago Fácil, Rapipago o Provincia NET).

En la sección Mercado Crédito de tu app de Mercado Pago o Mercado Libre vas a poder ver el detalle de las cuotas, el monto a pagar y la fecha de vencimiento.

mercado credito

 👉 ¿Estás buscando un préstamo? ¡Conocé más opciones en nuestro comparador de préstamos online

Ver préstamos para vos

PR
AR
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 Comentarios

    1. ¡Hola Sebastián! Para acceder al préstamo de Mercado Pago es necesario que entres a la app y vayas a la sección Mercado Crédito. Ahí debería figurar la opción del préstamo. También podés ingresar a nuestro comparador de préstamos online y conocer las opciones disponibles para tu perfil: https://findoctor.com.ar/prestamos/
      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Hernán! Para saber si podés sacar un préstamo, es necesario que entres a la app y a la sección Mercado Crédito. Si tenés la opción disponible, vas a poder solicitarlo desde esa pantalla. ¡Saludos!

    1. Hola Brian. Gracias por escribirnos. Te contamos que el método de pago por default es el dinero en cuenta, por lo que si tenés saldo, se te descontará directamente de ahí. ¡Saludos!