¿Querés sacar un préstamo pero estás en el veraz? En esta nota te contamos lo que tenés que saber para solicitar préstamos con Veraz.

Préstamos con Veraz negativo:

Lo primero a tener en cuenta es que, en general, tener un Veraz Negativo suele reducir las opciones, condiciones y alternativas de préstamos. Esto es porque las entidades (tanto los bancos como otras entidades crediticias) evalúan el perfil crediticio del solicitante antes de ofrecer un préstamo. 

Tener un historial crediticio que indique, entre otras cosas, que el comportamiento de esa persona en relación a sus deudas ha sido bueno, que ha pagado en tiempo y forma sus compromisos anteriores, y que tiene capacidad de pago para devolver un préstamo, genera confianza en las instituciones crediticias al momento de otorgar un préstamo. 

Por eso, en general, un buen historial crediticio permite acceder a mejores condiciones a la hora de solicitar un crédito. Y en cambio, un Informe Veraz negativo reduce las opciones y alternativas de préstamos, especialmente cuando se trata de entidades bancarias.

Por eso, para quienes figuran en el Veraz con un informe negativo, las alternativas de préstamos pueden estar entre las entidades financieras que otorgan préstamos online, y no entre los bancos. 

Entonces, ¿Cómo sacar préstamos con Veraz? 

La buena noticia es que existen entidades financieras, como las Fintech o las tarjetas prepagas, que sí están dispuestas a otorgar préstamos a personas en situación de Veraz Negativo, o incluso a quienes no tienen un historial crediticio formado.

Esto está sujeto a los condicionamientos de cada entidad y dependerá de la evaluación que se haga del perfil para ver si cumple o no con los parámetros preestablecidos por la entidad financiera.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar préstamos personales con Veraz negativo?

En general, lo que suelen mirar las entidades es la capacidad de pago que tendrá la persona si se le otorga un préstamo. Es decir, se evalúa la capacidad de devolver el dinero prestado. Para ello se tienen en cuenta varios factores como el tipo de ingresos percibidos, el comportamiento con sus deudas anteriores y el comportamiento financiero general de la persona. 

Lo que hay que tener en cuenta es que las condiciones suelen ser más limitantes para préstamos con Veraz Negativo. Por ejemplo, el monto a otorgar puede ser menor, el plazo para devolverlo más corto y la tasa de interés más alta.

Cuanto mejor sea el perfil, es decir, cuanto mejor sea la situación crediticia, mejores serán las condiciones del préstamo.

¿Dónde puedo sacar un préstamo si estoy en el Veraz?

En general, los bancos no otorgan préstamos a perfiles que están en el Veraz y en la central de deudores del BCRA con informes negativos. En este sentido, los requisitos de los bancos suelen ser mayores que los de algunas entidades financieras.

Algunas entidades que dan préstamos con Veraz por CBU online son MangoCréditos Posta y Mundo Préstamos, por ejemplo. Recordá que esto no significa que necesariamente haya alternativas disponibles para vos, sino que estar en el Veraz no es un punto excluyente en sí mismo. 

¿Cómo saber si me dan un préstamo?

En nuestro comparador de préstamos podés conocer opciones de préstamos online con Veraz. En el momento conocés opciones a las que podés acceder, y las podés comparar antes de elegir. 

Es completamente gratuito y no implica compromisos. Y si decidís solicitar algún préstamo, te contactamos directamente con la entidad para que inicies tu solicitud.

¿Por qué no me otorgan un préstamo si estoy en el Veraz?

Al tratarse de un crédito, y de dinero que se da a préstamo, la capacidad que tenga cada persona de devolver el dinero y el tratamiento que haya tenido con compromisos de pago asumidos en el pasado, juegan un rol central. Y esto es lo que evalúan las entidades crediticias al momento de decidir si otorgar o no un préstamo.

Por eso es tan importante conocer tu informe Veraz gratis, porque toda esta información sobre tu comportamiento crediticio se ve reflejada allí. Y es la información en la que se basan las entidades para evaluar los perfiles de quienes solicitan un préstamo. 

De todas formas, el Veraz es un registro que se actualiza con el tiempo, por lo que estar en el Veraz no es necesariamente una situación definitiva ni condicionante para siempre. Se puede mejorar el perfil crediticio, aunque requiere tiempo.

         📌 Acá podés conocer: ¿Cómo salir del Veraz?

¿Qué otros requisitos se necesitan para sacar un préstamo?

Los requisitos dependen de cada entidad y no siempre son los mismos.

En general, los requisitos para sacar un préstamo incluyen tener DNI argentino vigente y ser mayor de edad. También ser titular de una cuenta bancaria, porque la mayoría de los préstamos online se depositan una vez aprobada la solicitud. Los bancos digitales ofrecen cuentas bancaria gratuitas y con mínimos requisitos.

Por otro lado, es necesario tener ingresos demostrables. Se puede dar cuenta de los ingresos con recibo de sueldo o comprobantes de  pago del monotributo, por ejemplo. El rango mínimo de ingresos también jugará un rol importante en la evaluación del cada perfil, y cuando se defina el monto total que se puede otorgar a una persona. 

Por último, tener antigüedad laboral también suele ser necesario. La cantidad de meses mínima para solicitar un préstamo la determina cada entidad.

Ahora, si querés ver préstamos para vos, 👇 ¡Mirá estas opciones! 👇

EF
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *