¿Qué es un perfil crediticio?

Cuando empezás a buscar un préstamo te das cuenta que tu perfil crediticio es clave, y que a partir de él se define en gran medida tu futuro crédito. Pero…

¿Qué es un perfil crediticio?

El perfil crediticio es la información en la que se basan los bancos o las entidades financieras para determinar a quién le prestan dinero, qué monto y durante cuánto tiempo. Es información que se construye como un registro o historial de todos los pasos que das en el sistema financiero, sobre todo en los últimos cinco años.

El Banco Central de la República Argentina recauda esa información sobre cada perfil financiero a partir de los datos que le brindan entidades bancarias o de préstamos. Y esos informes del BCRA son públicos y gratuitos.

Leé: ¿Cómo saber si tengo deudas?

Cada entidad financiera evalúa el perfil de quien solicita un préstamo personal, establece una puntuación que indica cómo es ese perfil en relación a sus deudas (es lo que se conoce como score o puntaje de crédito) y, a partir de ese análisis crediticio, determina si aceptan o rechazan esa solicitud, y cuánto dinero y en qué condiciones puede prestar.

¿Por qué es tan importante cuidar tu perfil crediticio?

Porque es tu historial. Allí queda registrado si solicitaste préstamos, cuántos, si pagaste en el tiempo convenido, si quedan saldos pendientes o si tuviste algún inconveniente, por ejemplo, la suspensión de una cuenta.

Es, en resumen, tu identidad económica. Y a partir de ella se construye la confianza que tendrán las entidades al momento de prestarte dinero: cuanto mejor es un historial crediticio es más fácil que tengan confianza y, en consecuencia, que decidan prestarte dinero.

La buena noticia es que tu perfil puede mejorar con el tiempo. Esto significa que, si hoy no alcanzás el score crediticio mínimo para el préstamo que buscás, podés aprender cómo revertir esa situación y mejorar tu perfil crediticio.

Y además, aquí te contamos cómo podés conocer tu informe crediticio, porque estamos para ayudarte a mejorar tu economía.

Si al solicitar tu informe, encontrás un dato erróneo que necesitás modifica, te invitamos a conocer cómo realizar un reclamo BCRA

perfil crediticio que es

¿Estás buscando un préstamo? ¡Acá te mostramos algunas opciones!

EF
AR
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

56 Comentarios

    1. Hola Antonio, gracias por escribirnos. Te invitamos a leer sobre Cómo salir del Veraz en este artículo. Esperamos que te resulte útil esta información.
      ¡Saludos!

    1. Hola Claudia, gracias por escribirnos. Te invitamos a ingresar a nuestro comparador de préstamos online. Ahí vas a poder completar con el monto que buscás, además de tus datos, y nosotros te mostramos opciones de préstamos disponibles para tu perfil.
      ¡Saludos!

  1. Hola buenas quiero saber xq ninguna identidad me da préstamo cuando ya e pagado mis deudas a través de enbargos xq sigo a pareciendo con un perfil crediticio bajo

    1. Hola Andrea, gracias por escribirnos. Te contamos que uno de los requisitos para sacar un préstamo suele ser tener un perfil crediticio satisfactorio. Tené en cuenta que el perfil crediticio se actualiza mes a mes, sin embargo la información sobre tus compromisos de pago asumidos en el pasado seguirán figurando como pagos o impagos dependiendo de cuál sea la situación.
      De todas formas, te invitamos a ingresar a nuestro comparador de préstamos online para que puedas conocer opciones de préstamos disponibles para tu perfil: https://findoctor.com.ar/prestamos/
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta.
      Saludos.

    1. ¡Hola Claudia! Gracias por escribirnos. Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web para que puedas conocer opciones de préstamos disponibles para tu perfil. Podés ingresar acá: https://findoctor.com.ar/prestamos/ Por otro lado, te dejamos más información que puede resultarte útil https://findoctor.com.ar/informacion-sobre-prestamos/ con algunas opciones de préstamos con otros o menores requisitos
      Esperamos que te resulte útil esta información. ¡Saludos!