Siempre es importante cuidar tu perfil crediticio, y mejorarlo. Porque es la manera de acceder a mejores opciones en términos de plazos, intereses y montos a la hora de solicitar un préstamos.

Por eso hoy te damos estos consejos y tips que te sirven para mejorar y mantener tu perfil crediticio en buen estado. Y si todavía no sabés por qué es tan importante, conocé cómo se forma un perfil crediticio y empezá a mejorarlo con pequeñas y fáciles acciones.

Básicamente, el informe crediticio es un historial de crédito que informa el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acerca del comportamiento crediticio de cada persona. Se realiza a través de bases de datos y brinda información que compone la central de deudores .

Consejos para mejorar tu perfil crediticio:

#1 Cancelar préstamos pendientes:

Lo primero que tenés que tener en cuenta es si actualmente tenés un préstamo vigente, o una deuda con tarjetas de crédito o con entidades financieras. Porque mantener un saldo pendiente puede ser un motivo para que rechacen tu pedido de crédito. En este caso es cuestión de esperar unos meses y cancelar tus préstamos pendientes antes de iniciar la solicitud de un nuevo crédito.  

#2 Usar el préstamo de una manera responsable:

Si ya te otorgaron un crédito es fundamental que te organices y planifiques cómo lo vas a usar. Y sobre todo, que lo uses para salir de la urgencia financiera que tengas o para el objetivo que lo solicitaste: conocé cuáles son tus gastos principales, escribilos y proyectalos en el tiempo, calculá tus deudas y planificá cómo cancelarlas paulatinamente.  Y si querés aprender más sobre este punto mirá nuestros consejos para mejorar tu economía personal y empezá  a  organizar tu vida financiera.

#3 Mantener al día tus pagos:

Esto es clave para mejorar tu perfil (¡y para cuidarlo!): El dato concreto de la fecha de pago de una cuota es determinante. Es el límite, y pasada esa fecha se recargan intereses que hacen cada vez más difícil afrontar el monto. Por eso es importante conocer y agendar las fechas de pago de tus deudasY también conocer exactamente el valor real de la cuota, porque muchas veces sin saberlo, podés estar generando una nueva duda. 

Ahora, tomá nota de nuestros consejos y empezá a hacer que mejore tu perfil. Y después ingresá a nuestro comparador de préstamos y conocé las opciones que hay para vos. Compará y obtené tu crédito con mejores condiciones.

Porque estamos acá para ayudarte a mejorar tu economía, y para que puedas acceder a lo que querés.

¿Estás buscando un préstamo? Acá te dejamos algunas opciones para compares:

EF
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 Comentarios

  1. Hola, yo no tengo ningún tipo de deuda y aún así no tengo nivel crediticio, trabajo en blanco y todavía no me han aceptado en ningún préstamo.

    1. ¡Hola Anabella! En cuanto a tu consulta, te contamos que un perfil crediticio, que es uno de los requisitos para obtener un préstamo, se compone de varios factores. Entre ellos están no solamente las deudas, también el uso de tarjetas, el sueldo, la antigüedad laboral y otros elementos que pueden estar influyendo en tu situación.
      Esperamos que te resulte útil esta información. ¡Saludos!

    1. Hola Romina. Gracias por escribirnos. Con respecto a tu consulta, tené en cuenta que el perfil crediticio se compone a partir de información de tu historial crediticio, es decir, que no toma en cuenta únicamente datos actuales sino que guarda un registro de los últimos años.
      Por otro lado, recordá que las entidades de préstamo establecen sus propios requisitos y condiciones que cada solicitante debe cumplir para obtener un préstamo. Acá podés ver cuáles suelen ser esos requisitos para obtener un préstamo: https://findoctor.com.ar/sacar-un-prestamo/

      Esperamos que te resulte útil esta información. Saludos.