Siempre es importante cuidar tu perfil crediticio, y mejorarlo. Porque es la manera de acceder a mejores opciones en términos de plazos, intereses y montos a la hora de solicitar un préstamos.

Por eso hoy te damos estos consejos y tips que te sirven para mejorar y mantener tu perfil crediticio en buen estado. Y si todavía no sabés por qué es tan importante, conocé cómo se forma un perfil crediticio y empezá a mejorarlo con pequeñas y fáciles acciones.

Básicamente, el informe crediticio es un historial de crédito que informa el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acerca del comportamiento crediticio de cada persona. Se realiza a través de bases de datos y brinda información que compone la central de deudores .

Consejos para mejorar tu perfil crediticio:

#1 Cancelar préstamos pendientes:

Lo primero que tenés que tener en cuenta es si actualmente tenés un préstamo vigente, o una deuda con tarjetas de crédito o con entidades financieras. Porque mantener un saldo pendiente puede ser un motivo para que rechacen tu pedido de crédito. En este caso es cuestión de esperar unos meses y cancelar tus préstamos pendientes antes de iniciar la solicitud de un nuevo crédito.  

#2 Usar el préstamo de una manera responsable:

Si ya te otorgaron un crédito es fundamental que te organices y planifiques cómo lo vas a usar. Y sobre todo, que lo uses para salir de la urgencia financiera que tengas o para el objetivo que lo solicitaste: conocé cuáles son tus gastos principales, escribilos y proyectalos en el tiempo, calculá tus deudas y planificá cómo cancelarlas paulatinamente.  Y si querés aprender más sobre este punto mirá nuestros consejos para mejorar tu economía personal y empezá  a  organizar tu vida financiera.

#3 Mantener al día tus pagos:

Esto es clave para mejorar tu perfil (¡y para cuidarlo!): El dato concreto de la fecha de pago de una cuota es determinante. Es el límite, y pasada esa fecha se recargan intereses que hacen cada vez más difícil afrontar el monto. Por eso es importante conocer y agendar las fechas de pago de tus deudasY también conocer exactamente el valor real de la cuota, porque muchas veces sin saberlo, podés estar generando una nueva duda. 

Ahora, tomá nota de nuestros consejos y empezá a hacer que mejore tu perfil. Y después ingresá a nuestro comparador de préstamos y conocé las opciones que hay para vos. Compará y obtené tu crédito con mejores condiciones.

Porque estamos acá para ayudarte a mejorar tu economía, y para que puedas acceder a lo que querés.

¿Estás buscando un préstamo? Acá te dejamos algunas opciones para compares:

Ver más préstamos

EF
AR
1
0

36 Comentarios

    1. Yo no tengo ninguna deuda o estoy endeudado en un prestamo financiero, ni veraz ni nada se eso. Porque no esté trabajando en forma dependencia o no tenga recibo de sueldo no significa que no pueda afrontar eso que PIDO que no es nada a lo que yo gano por mes. La verdad no entiendo este sistema que beneficia a uno poco no sirve realmente para la gente q es independiente. Para pedir un préstamos si no tenes un capital demostrado.

      1. Buenas tardes, Pablo.
        Ante todo, queremos contarte que nosotros somos un sitio de educación financiera y no otorgamos préstamos, sino que mostramos las opciones disponibles para cada perfil. En cuanto a los requisitos, varían según la entidad que otorga el préstamos, y si bien no es excluyente tener un trabajo en relación de dependencia para solicitar un préstamo online, sí es requisito tener ingresos demostrables, aún cuando sea en como trabajador independiente o autónomo.

        Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Cristian, buenas tardes. Los requisitos varían según la entidad que otorga el préstamo, pero en general para solicitar un préstamo online necesitás tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, DNI argentino vigente, ingresos demostrables (en relación de dependencia, autónomo o monotributista) y un informe crediticio satisfactorio de BCRA. En este link podés conocer qué alternativas hay disponibles para vos: https://findoctor.com.ar/prestamos/ ¡saludos!

  1. Hola buenas tardes yo verifique mí solicitud del veraz y estoy en situación 1 y 5n logro entender xq todavía n m otorgan un préstamo. n se si tiene q pasar un determinado tiempo

    1. ¡Hola Cristian! Gracias por escribirnos. Te contamos que el informe Veraz recoge información sobre el comportamiento crediticio de los últimos años de cada persona. Acá podés saber si es posible salir del Veraz y qué tipo de información reúne el informe.
      ¡Saludos!

    1. Pedro, buenas tardes y gracias por escribirnos. Sobre tu consulta, si ya conocés tu informe Veraz y necesitás mejorar tu perfil, es importante que gradualmente intentes corregir tu situación en relación a deudas o pendientes que puedas tener. Te recomendamos que en primer lugar chequees en Banco Central cuál es tu situación, para conocer si registrás deudas, con qué entidades, fechas, etc. Esa información es pública y gratuita, acá te dejamos más datos: https://findoctor.com.ar/como-conocer-gratis-tu-informe-crediticio/. Por último, tené en cuenta que el BCRA guarda un histórico de tu situación, y actualiza mes a mes la información, por eso mejorar un perfil crediticio es un proceso que lleva tiempo. ¡Esperamos que esta información te resulte útil! saludos.

    1. Hola Silvia. Para rectificar o modificar los datos que figuran en tu informe crediticio, por ejemplo porque ya saldaste una deuda, o ante un error, debés comunicarte con la entidad con la que figuraba la deuda. Una vez realizado el reclamo, esa entidad deberá comunicarlo al Banco Central, que corregirá los datos al cabo de un mes.
      Acá te dejamos más información: https://www.bcra.gob.ar/bcrayvos/Preg-Frec-Quiero-suprimir-o-rectificar-uno-o-m%C3%A1s-meses-de-mi-historial-crediticio.asp

      Gracias por escribirnos. ¡Saludos!

  2. Quiero un préstamo a fin de pagar deudas, a las que no pude hacer frente por haber tenido un accidente que me impidió movilizarme por mucho tiempo. Entiendo que a las instituciones bancarias y/o financieras ello no les interesa. Pero yo QUIERO PAGAR y el sistema no me lo permite. Con un solo préstamo regularizo la situación y abono un solo. Que lastima!!!!!

    1. Hola Elda, gracias pro escribirnos. Queremos contarte que nosotros no otorgamos préstamos, sino que podemos acercarte las opciones de préstamos que pueden estar disponibles para tu perfil. En este sentido, si bien los requisitos pueden variar según cada entidad, en general para solicitar un préstamo online es necesario tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, DNI argentino vigente, ingresos demostrables y un informe crediticio satisfactorio de BCRA.
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

  3. COMO HACER PARA SALIR DEL VERAZ, ES IMPOSIBLE, ESO ES METERSE EN LA INTIMIDAD DE CADA PERSONA, ESO ES ALGO INCONSTITUCIONAL, PORQUE METERSE CON EL PERFIL CREDITICIO DE UNA PERSONA FISICA, Y NO UNA PERSONA JURIDICA, QUE DEBEN MAS QUE UNA FISICA, POR ESO QUIERO INFORMES, DE COMO SALIR DEL FAMOSO VERAZ, ESPERO RESPUESTAS.-

    1. ¡Hola Hugo! Gracias por contactarnos. Acá te acercamos información que puede resultarte útil para conocer los datos del Banco Central sobre tu perfil crediticio. Tené en cuenta que esa información es pública y gratuita, y por otro lado, si considerás que hay datos para corregir o rectificar en tu informe crediticio podés hacerlo contactando a las entidades que informan al BCRA. Acá te dejamos más información: https://www.bcra.gob.ar/bcrayvos/Preg-Frec-Quiero-suprimir-o-rectificar-uno-o-m%C3%A1s-meses-de-mi-historial-crediticio.asp
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

  4. E averiguado y no estoy en el veraz pero no puedo sacar un préstamo en el banco provincia .me atrase pero terminé de pagar
    Que debo hacer en estos casos

    1. ¡Hola Daniel! Queremos contarte que nosotros te acercamos información sobre los préstamos disponibles para tu perfil, pero no otorgamos préstamos. Para conocer si actualmente existen préstamos disponibles para tu perfil podés ingresar a este link, completar el monto que buscás y en el momento te mostramos la información: https://findoctor.com.ar/prestamos/

      Tené en cuenta que los requisitos varían según la entidad que otorga el préstamo, pero en general para solicitar un préstamo online es necesario tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, DNI argentino vigente, ingresos demostrables y un informe crediticio satisfactorio de BCRA.
      Saludos y ¡gracias por contactarnos!

  5. Buenas noches yo necesito un prestamo solo tengo el prestamo de anses nada mas soy monotributista y cobro suaf no s xq motivo no me dieron no entiendo

    1. ¡Hola Laura! Gracias por escribirnos.
      Nosotros te acercamos información sobre los préstamos disponibles para tu perfil. Es decir que no otorgamos préstamos, sino que te mostramos la información sobre las opciones que estén disponibles para ese perfil.
      Tené en cuenta que los requisitos varían según la entidad que otorga el préstamo, pero en general para solicitar un préstamo online es necesario tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, DNI argentino vigente, ingresos demostrables y un informe crediticio satisfactorio de BCRA.
      Para conocer si actualmente existen préstamos disponibles para tu perfil podés ingresar a este link, completar el monto que buscás y en el momento te mostramos la información: https://findoctor.com.ar/prestamos/
      Saludos

    1. Buenas tardes, Roberto. Gracias por escribirnos.
      Nosotros te acercamos información sobre los préstamos disponibles para tu perfil, pero no otorgamos préstamos.
      Tené en cuenta que los requisitos varían según la entidad que otorga el préstamo, pero en general para solicitar un préstamo online es necesario tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, DNI argentino vigente, ingresos demostrables y un informe crediticio satisfactorio de BCRA.
      Para conocer si actualmente existen préstamos disponibles para tu perfil podés ingresar a este link, completar el monto que buscás y en el momento te mostramos la información: https://findoctor.com.ar/prestamos/
      Saludos y gracias por contactarnos.

  6. Hola quiziera saber que financiera da prestamos con el negativo de veraz para pagar mis deudas y quedarme con una sola deuda porque ya que metí la pata al fango ya meto la otra y chau…que se hagan agua los helados!!

    1. ¡Hola Mauricio! Gracias por escribirnos. Acá te dejamos más información sobre como conocer tu informe Veraz: https://findoctor.com.ar/obtene-gratis-tu-informe-veraz/
      Además, te invitamos a ingresar a nuestro comparador de préstamos: https://findoctor.com.ar/prestamos/
      Tené en cuenta que los requisitos varían según la entidad que otorga el préstamo, pero en general para solicitar un préstamo online es necesario tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, DNI argentino vigente, ingresos demostrables y un informe crediticio satisfactorio de BCRA.
      Saludos y gracias por contactarnos.

  7. Tengo todas mis deudas canceladas en bco comafi,supongo q seven y veras deven estar obstruyendo el camino hacia un prestamo,me podrian decir como se hace para salir de seven y veras para quedar abilitado para un prestamo??

    1. ¡Hola Juan! Gracias por escribirnos. Tené en cuenta que el informes Veraz se conforma de datos que entidades bancarias y no bancarias proveen al Banco Central y que tienen que ver con un historial de tu comportamiento financiero. Eso quiere decir que pueden tener en cuenta datos con varios meses de antigüedad. Al mismo tiempo, la actualización de estos datos puede llevar un tiempo. Te recomendamos que te comuniques con la entidad que proveyó esa información. También podés enviar un reclamo desde la web del BCRA.
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

  8. Hola que tal. Quisiera consultarles, yo ya pague mis deudas con sus respectivos libre deudas hace dos años, estoy limpio en la actualidad, pero aún no me dan ningun crédito, ni tarjeta de crédito, nada… Cómo hago para cambiar eso???

    1. ¡Hola Jonatan! Gracias por escribirnos. Acá te explicamos más sobre el historial crediticio y los elementos que las entidades de préstamos suelen tener en cuenta al contemplar el perfil de un solicitante. Esperamos que te resulte útil. ¡Saludos!

    1. Hola Romina. Gracias por escribirnos. Con respecto a tu consulta, tené en cuenta que el perfil crediticio se compone a partir de información de tu historial crediticio, es decir, que no toma en cuenta únicamente datos actuales sino que guarda un registro de los últimos años.
      Por otro lado, recordá que las entidades de préstamo establecen sus propios requisitos y condiciones que cada solicitante debe cumplir para obtener un préstamo. Acá podés ver cuáles suelen ser esos requisitos para obtener un préstamo: https://findoctor.com.ar/sacar-un-prestamo/

      Esperamos que te resulte útil esta información. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *