Siempre es importante cuidar tu perfil crediticio, y tratar de mejorarlo si algo no anda bien. Es la manera de acceder a mejores opciones en términos de plazos, intereses y montos a la hora de solicitar un préstamos. 

Si tu perfil crediticio no está en situación normal, ¡no desesperes! Existen formas de mejorarlo. Lejos de usar soluciones mágicas, la clave para tener un mejor perfil es ordenarse, evitar las moras y saber usar tu dinero responsablemente.

Por eso hoy te damos estos consejos y tips que te sirven para mejorar y mantener tu perfil crediticio en buen estado.

Consejos para mejorar tu perfil crediticio

Conocer tus deudas actuales

Lo primero que tenés que tener en cuenta para mejorar tu historial crediticio es si actualmente tenés un préstamo vigente, cuotas pendientes con tarjetas de crédito o deudas con entidades financieras. Conocer tu situación crediticia es la clave para empezar a mejorarla. Te invitamos a leer: ¿Cómo saber si tengo deudas?

Pagar tus compromisos a tiempo

Para que tu situación crediticia pueda mejorar, el siguiente paso es cancelar tus compromisos de pago pendientes. Cuanto antes lo hagas, mejor: así evitás seguir arrastrando atrasos y empeorar tu historial.

Podés empezar armando un plan de pagos y registrando tus ingresos y gastos. Si querés aprender más sobre este punto mirá nuestros consejos para mejorar tu economía personal y empezá a organizar tu vida financiera.

Mantener al día tus pagos

Esto es clave para mejorar tu informe crediticio (¡y para cuidarlo!). Una vez que pagues tus compromisos, procurá no volver a atrasarte.

La fecha de pago de una cuota es determinante. Es el plazo límite, luego del cual se suman intereses que hacen cada vez más alto el monto a pagar. Por eso es importante conocer y agendar las fechas de pago de tus deudas. 

Y también es clave conocer exactamente el valor real de la cuota, porque muchas veces sin saberlo, al pagar el saldo mínimo, podés estar generando una deuda mayor.

informe crediticio

Corregir los errores del perfil

Si tu historial crediticio registra un error o tiene información desactualizada, ¡no cuelgues! Comenzá el proceso de reclamo cuanto antes, para evitar que tu perfil se vea afectado indebidamente. Acá podés conocer cómo hacer un reclamo en el BCRA.

Ahora, tomá nota de nuestros consejos y empezá a hacer que mejore tu perfil. Y después ingresá a nuestro comparador de préstamos y conocé las opciones que hay para vos. Compará y obtené tu crédito con mejores condiciones.

Porque estamos acá para ayudarte a mejorar tu economía, y para que puedas acceder a lo que querés.

Ver más préstamos

EF
AR
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 Comentarios

  1. Me dan la opción de pedir un préstamo, me preguntan si es para pagar deuda , si para eso pido ponerme al día, desp me responden por que tengo deuda 🤷‍♀️no me la dan