Cuando llega el momento de elegir un préstamo es mucha la información alrededor de cada propuesta. Y es difícil distinguir lo importante para elegir la mejor opción.  

Porcentajes, requisitos, cft, términos y condiciones, y notas con letra chica casi imperceptible, pero muy importantes. 

Y por eso pensamos esta Guía con los aspectos que tenés que mirar al momento de solicitar un préstamo, para que puedas analizar cada propuesta y elegir la que más te conviene. O, al menos, puedas comparar qué ofrecen distintas entidades financieras.

👌 Guía de tres pasos para analizar antes de elegir un préstamo:

#1- La tasa de interés:

Es uno de los componentes que forman el costo de un crédito, un porcentaje necesario para calcular el costo que tendrá un préstamo. Es importante conocerlo y saber si se trata de una tasa fija (que se mantiene igual durante el tiempo que se extienda un préstamo, por ejemplo, en una cuota fija). O variable, (que se modifica cada determinado tiempo). 

En este último caso se debe conocer con qué parámetro va a ajustarse esa tasa durante la duración del préstamo.

Pero la tasa de interés es solo uno de los aspectos que componen el costo de un crédito, y no incluye otros relacionados con cuestiones operativas, administrativas y/o impositivas. Por eso es necesario mirar el Costo Financiero Total.

#2- El Costo Financiero Total:

El CFT es el costo total y el indicador más general y significativo para comparar ofertas crediticias. 

EL CFT incluye todos los aspectos vinculados al costo de un préstamo: la tasa de interés, la tasa nominal anual (TNA), y otros costos y servicios relacionados: impuestos, seguros, gastos operativos, costos que pueden tener cuentas bancarias -por ejemplo- cuando estén asociadas al préstamo, comisiones, etc. 

Por eso es tan importante conocer el CFT antes de asumir un compromiso de pago. 

#3 El Contrato, y la «letra chica»:

El contrato es el documento final y -a su vez-  principal de un préstamo. Allí se detalla todo lo relativo al crédito: requisitos, plazo máximo, tasas, tipo de interés, costos financieros totales, cuotas, seguros y condiciones. 

Es fundamental porque en él se pautan y regulan las acciones y obligaciones de las partes. Por eso nuestro consejo es que lo tengas siempre, lo leas y resuelvas antes de firmarlo cada una de las dudas que puedan surgir.  

 

Y si estás buscando préstamos online, en  nuestro comparador de préstamopodés comparar online opciones según el perfil crediticio del solicitante. Mirá estas opciones para vos 👇

09 Comentarios

  1. Soy pobre, solo tengo como subcistencia una pensión no contributiva, la cual solo me alcanza para las medicaciones, vivo del día a día, de lo que está a mi alcance poder hacer, como también vivo solicitando préstamos y en todos soy rechazado por ser pobre y también estar en veraz, no por no querer pagar, sino porque no me alcanza! y por estar en el veraz, nadie me da la posibilidad de otorgarme un préstamo acorde a una cuota que pueda pagar y así cancelar las deudas o al menos achicarlas poco a poco. Me canse de que me traten como un desecho humano y me descriminen sin siquiera saber el peso de un atomo de mi situación, vivo en un techo prestado, como bien cuando puedo, no. Cuando quiero y muchas cosas más que solo me están consumiendo poco a poco. Pero la avaricia, codicia y afán de lucros, no tiene límites ni compacion, es indignante que en nuestro País Argentina, los pobres y honestos que deseamos cumplir y poder tener una vida mediante digna, tengamos dar más explicaciones que los corruptos y también soportar la presión de que no nos den posibilidades de nada. Solo sobrevivir como uno puede pero por el camino del bien como Dios manda. Podria morir expresando toda mi citación, pero se que a nadie le importa, y si estoy juzgando mal, háganme ver con hechos no con palabras si desean ayudarme, porque son los hechos lo que hace a un ser humano , no las palabras cuando no se cumplen. Fin Doctor : busquen la mecina para curar mi enfermedad de no ser así dejo sus vidas y la mía solo en las manos de Dios.

  2. Hola soy gastronomica y actualmente doy viandas a unas pocas personas. No tengo sueldo. Solo cob mi trabajo diario me sustento. Podria conseguir un prestamo? Ya que lo unico que poseo como garantia es una casa.

    1. Hola Claudia, buenas tardes y gracias por escribirnos. En relación a tu consulta queremos contarte que nosotros no otorgamos préstamos, sino que te mostramos información sobre los préstamos que pueden estar disponibles para cada perfil, para comparar antes de elegir. En este sentido, tené en cuenta que aunque los requisitos varían según la entidad que otorga el préstamo, en general para solicitar un préstamo online siempre vas a necesitar tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, además de DNI argentino vigente, ingresos demostrables y un informe crediticio satisfactorio de BCRA. Esperamos que te resulte útil esta información, y si estás interesada en conocer si actualmente existen opciones disponibles para tu perfil, podés ingresar el monto que buscás y algunos datos en este link https://findoctor.com.ar/prestamos/ Esperamos que te sirva esta información. Saludos y gracias por tu contacto

    1. Estimado Julio Cesar. Gracias por escribirnos. Con respecto a su consulta, le comentamos que ese tipo de montos requieren de otras condiciones o garantías que puede consultar en alguna entidad bancaria.
      Esperamos que la información le sea útil.
      ¡Saludos!

  3. Hola solo cobro el salario de mi hijo.y soy monotribustista quería un préstamo para pagar los gastos de mi casa. X este problema del coronavirus. Cuanto me pueden prestar .desde ya muchas gracias

    1. ¡Hola Oscar! Gracias por escribirnos.
      Con respecto a tu consulta, te contamos que nosotros podemos mostrarte información sobre los préstamos disponibles según tu perfil crediticio, pero no otorgamos préstamos.
      Para eso podés ingresar a nuestro comparador: https://findoctor.com.ar/prestamos
      Por otro lado, tené en cuenta que los requisitos varían según la entidad que otorga el préstamo, pero en general para solicitar un préstamo online es necesario tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, DNI argentino vigente, ingresos demostrables y un informe crediticio satisfactorio de BCRA.
      Saludos y gracias por contactarnos.

    1. ¡Hola!
      Queremos contarte que nosotros no otorgamos préstamos, sino que te mostramos la información sobre las opciones que estén disponibles para ese perfil.

      Tené en cuenta que los requisitos varían según la entidad que otorga el préstamo, pero en general para solicitar un préstamo online es necesario tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, DNI argentino vigente, ingresos demostrables y un informe crediticio satisfactorio de BCRA.

      Para conocer si actualmente existen préstamos disponibles para vos podés ingresar a este link, completar el monto que buscás y en el momento te mostramos la información https://findoctor.com.ar/prestamos
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *