¿Tenés un local comercial, un emprendimiento, un showroom o similar? ¿Querés agregar opciones de pago pero no sabés por dónde empezar? Acá te contamos cómo funciona Mercado Pago para el vendedor, diferentes formas que existen para cobrar con Mercado Pago y más.

¿Cómo cobrar con Mercado Pago?

Mercado Pago es una plataforma virtual de pagos que te permite cobrar y manejar tu dinero desde tu propia cuenta virtual. 

Formas de cobro que permite Mercado Pago:

  • En tu sitio web, a través de un botón de pago de Mercado Pago
  • A través de un link de pago que podés enviar por Whatsapp, e-mail, Instagram y otras redes sociales.
  • En tu comercio, con un Lector de Tarjetas Mercado Pago o con un código QR.

¿Qué tarjetas acepta Mercado Pago?

Tus compradores pueden pagar con:
  • Tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas (Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Naranja, Nativa, Argencard, Diners, CMR Falabella, Cencosud, Cordobesa, Shopping, Walmart)
  • Tarjetas de débito (Visa, Mastercard, Maestro, Cabal)
  • Tarjetas prepagas
  • Dinero en efectivo (a través de Pago Fácil, Rapipago, Provincia NET y red LINK)
  • Dinero disponible en cuentas Mercado Pago
  • Mercado Crédito.

Tené en cuenta que los plazos de acreditación del dinero pueden variar según el medio de pago.

Lector de tarjetas Mercado Pago

Existen 3 tipos diferentes de posnet Mercado Pago. Los tres aceptan tarjetas de débito y crédito y pagos con código QR. 

  1. Point Smart: imprime comprobante, acepta tarjetas con chip, banda magnética o tecnología contactless y ofrece plan de datos 4G gratis y Wifi. Tiene 24 horas de batería.
  2. Point Plus: imprime comprobante, acepta tarjetas con chip, banda magnética o tecnología contactless y ofrece plan de datos 3G gratis y Wifi. Tiene 7 horas de batería.
  3. Point Bluetooth: es un dispositivo pequeño que se conecta al celular vía bluetooth y permite leer tarjetas con banda o chip. No imprime comprobantes de pago, pero permite mandarlos por email. Tiene 7 horas de batería.

Los lectores se pueden utilizar en cualquier lugar y no tienen costos de alquiler. Con la compra de un lector recibís la tarjeta prepaga Mercado Pago.

¿Cómo y dónde recibo el dinero de las ventas por Mercado Pago?

Lo que ganes en ventas se deposita en tu cuenta Mercado Pago, y podés usarlo desde la misma app para hacer pagos y compras o transferirlo a una cuenta bancaria o virtual que tengas.

También podés usar la tarjeta de Mercado Pago, que tendrá disponible el dinero que haya en la cuenta y te permite extraerlo en cajeros automáticos o comercios adheridos.

¿Qué significa dinero a liquidar en Mercado Pago?

Eso significa que el cobro fue aprobado y que el dinero está resguardado por Mercado Pago por un determinado tiempo. Podés ver en el detalle de la operación cuándo estará disponible tu dinero para que lo puedas utilizar.

Esto puede variar según varios factores, como tu reputación en Mercado Libre (en caso de que la venta se haya efectuado por ese medio), de si usás o no Mercado Envíos y del tipo de medio de pago y de cobro que se haya utilizado. Además, tené en cuenta de que cuanto antes quieras tener tu dinero disponible, más alta será la comisión que deberás pagar.

¿Qué comisión cobra Mercado Pago?

Esto va a depender del medio de pago con el que se haya efectuado la compra (tarjeta de débito o crédito), la forma de cobro (posnet, link de pago, botón de pago) y el plazo en el que quieras recibir tu dinero. 

Por ejemplo, con pagos con tarjeta de débito a través del lector de tarjetas, la comisión por recibir el dinero en el momento es de 3,15% + IVA. Mientras que el mismo pago por Código QR tiene una comisión de 0,85% + IVA.

¿Cuánto tarda en acreditarse un pago en Mercado Pago?

Eso lo podés elegir vos, aunque tené en cuenta que cuanto antes lo quieras recibir, más alta será la comisión que te cobre Mercado Pago.

En el caso de que cobres con tarjeta de crédito, si querés recibir el dinero en el momento la comisión es de 6,39% + IVA. Pero, por ejemplo, si lo recibieras a los 70 días de efectuada la compra, no se te cobra comisión. 

Existen diferentes plazos en los que podés cobrar tus ventas y, para cada uno, una comisión distinta. Toda esa información la podés chequear en la pestaña «Ayuda» del sitio web de Mercado Pago.

Mercado Pago Cuotas sin Interes

¿Se puede ofrecer cuotas sin interés en Mercado Pago? ¡Sí! Podés ofrecer 3, 6, 9 o 12 cuotas y adherir a Planes como Ahora 12 y Plan Z de Tarjeta Naranja.

Tené en cuenta que el costo de financiación lo asume el vendedor, y que cuantas más cuotas sin interés ofrezcas, más alto es el costo de financiación.

EF
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *