Una billetera virtual es una forma de tener diferentes medios de pago disponibles en tu celular, para hacer  operaciones, pagos y transferencias, aun sin tener una cuenta bancaria. 

En general son gratuitas y funcionan desde una aplicación móvil que se descarga al celular de manera 100% online, aunque algunas también se pueden utilizar desde un navegador web. 

Ver Billeteras Virtuales

¿Cómo obtener una billetera virtual?

Las billeteras digitales se pueden obtener con mínimos requisitos: en general solo es necesario tener DNI argentino vigente, descargar la app en tu celular (desde Google Play o App Store) y seguir los pasos que aparecen en pantalla para validar tu identidad y crear tu cuenta.

Lo siguiente es cargar diferentes medios de pago que elijas tener en tu billetera digital. En general no tienen costos de mantenimiento ni de emisión, y algunas pueden tener otros requisitos, como ser mayor de edad, o ser titular de una cuenta bancaria.

¿Cómo abonar con una billetera virtual? 

Cada persona elije e incluye las formas de pago que usa, las suma a su billetera en el celular, y puede pagar sin utilizar dinero en efectivo ni tarjetas. También permiten hacer transferencias, recargas o pagar servicios. 

En los comercios adheridos, es posible comprar y pagar escaneando el código QR que el comercio tenga y especificando el monto a pagar. Para pagar con código QR simplemente se acerca la cámara del celular al código QR y en el momento se registra la compra que se va a hacer. Una vez que se elije el medio de pago y se confirma el monto, se debe mostrar al comerciante la confirmación de pago desde el celular. 

También es posible el pago digital en tienda online, a través de un link de pago o escaneando el código QR.

¿Qué más se puede hacer con una billetera electrónica?

Además de compras, se puede realizar el pago de servicios, transferencias o pagos electrónicos de distintos tipos. También se puede recargar dinero para tenerlo en forma de saldo y hacer envíos de dinero. 

Algunas billeteras permiten extraer dinero mediante la generación de un código de extracción o en terminales de pago. Muchas de ellas también ofrecen una tarjeta prepaga, a la que se le carga dinero que funciona como complemento de la billetera.

Para quienes tengan un comercio, les permite el cobro con tarjeta ya que en ellas se pueden introducir tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas prepagas que luego se pueden elegir al momento de pagar. 

A tener en cuenta:

No todas las billeteras virtuales argentinas ofrecen las mismas posibilidades y funciones. Te recomendamos que chequees en el sitio web de cada una. O acá podés comparar y conocer más sobre billeteras virtuales y otros medios de pago 👇

Ver otros medios de pago

EF
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *