Hace algunos años que la revolución tecnológica llegó a los medios de pago. Es así como surge la billetera virtual, una app móvil a la que se le pueden cargar distintos medios de pago, como tarjetas de débito, crédito o prepagas, para tenerlos todos en un sólo lugar. Y enviar y recibir dinero.

Mercado Pago y MODO son dos ejemplos de billeteras digitales. Veamos en qué consisten ambas opciones.

Principales características:

MODO es la billetera electrónica de los bancos (incluye más de 30 entidades bancarias de Argentina) y Mercado Pago es la plataforma de pagos de Mercado Libre. Las cuentas de ambas plataformas pueden abrirse de forma gratuita y con requisitos mínimos, desde un celular compatible con la aplicación para poder descargarla.

En locales físicos, ambas plataformas permiten pagar mediante código QR, que cada comercio adherido dispone. En pocos pasos, se escanea el código con la cámara del celular y en la pantalla del dispositivo aparece el importe a pagar. Lo siguiente es seleccionar el método de pago (tarjetas o saldo disponible en la app) y efectuar la transacción.

MODOMercado Pago
Producto
Billetera virtual
Billetera virtual + tarjeta prepaga
Requisitos
DNI argentino vigente + ser titular de una cuenta bancaria (sin mínimo de edad) + correo electrónico
DNI argentino vigente + ser mayor de 18 años + correo electrónico
Sin Costos
Pago de servicios
Transferenciasa cuentas bancarias y virtuales
Saldo en cuenta
Pagos con QR

¿En qué se diferencian MODO  y Mercado Pago?

Mercado Pago permite hacer pagos de servicios e impuestos desde su app, función que MODO no posee. Además, incluye la opción de pagar con Mercado Crédito, un préstamo personal para financiar compras en cuotas. También se pude solicitar la tarjeta Mercado Pago Mastercard prepaga.

Si bien tienen similitudes, a diferencia de cómo funciona Mercado Pago, MODO es la billetera virtual de los bancos, es decir que es posible cargar diferentes cuentas bancarias y tarjetas, para manejarlas todas desde el mismo lugar. 

Además, desde la app MODO se accede a todas las promociones que ofrecen esas entidades. Esta billetera también se puede usar dentro de las apps propias de los bancos que están adheridos a este nuevo sistema.

De todas formas, tanto MODO como Mercado Pago permiten adherir tarjetas no bancarias y no incluyen entre sus requisitos tener cuenta bancaria.

Otra diferencia es que, al recibir dinero en MODO, este no queda como saldo disponible dentro de la app sino que se deposita en la cuenta bancaria que se tenga como predeterminada. Mientras que, en Mercado Pago, queda disponible en la app y se puede transferir a otra cuenta o comprar con ese saldo.

Ver MODO

Ver Mercado Pago

Requisitos

Para utilizar Mercado Pago es necesario ser mayor de edad, tener DNI argentino vigente y correo electrónico. MODO, por su parte, está sujeto a la edad necesaria que dispongan los bancos para abrir una cuenta. Es decir que una persona menor de edad puede tener acceso a MODO si su cuenta bancaria o tarjeta le permite. 

Por otro lado, para obtener MODO es preciso ser titular de una cuenta bancaria o de alguna tarjeta. No es necesario contar con ambas, pero sí al menos una de las dos.

A tener en cuenta

  • Ambas son alternativas que funcionan para recibir pagos, por lo que resultan útiles para quienes tienen un comercio.
  • Las billeteras virtuales son una opción para quienes desean evitar el pago en efectivo. A la vez, se van sumando alternativas que se obtienen más fácilmente que los métodos tradicionales, al tiempo que promueven la inclusión financiera.

Ver Billeteras Virtuales

modo billetera
Mercado pago más información
MP
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *