Ir arriba

FinDoctor

Mercado Pago vs MODO, ¿Cuál elegir?

Hace algunos años que la revolución tecnológica llegó a los medios de pago. Es así como surge la billetera virtual, una app móvil a la que se le pueden cargar distintos medios de pago, como tarjetas de débito, crédito o prepagas, para tenerlos todos en un sólo lugar. Y enviar y recibir dinero.

Mercado Pago y MODO son dos ejemplos de billeteras digitales. Veamos en qué consisten ambas opciones.

MODO o Mercado Pago

Características y similitudes entre MODO y Mercado Pago

MODO es la billetera electrónica de los bancos (incluye más de 30 entidades bancarias de Argentina) y Mercado Pago es la plataforma de pagos de Mercado Libre.

Las cuentas de ambas plataformas pueden abrirse de forma gratuita y con requisitos mínimos, desde un celular compatible con la aplicación para poder descargarla.

En locales físicos, ambas plataformas permiten pagar mediante código QR escaneando el código desde la app en comercios adheridos. Lo siguiente es seleccionar el método de pago (tarjetas o saldo disponible en la app) y efectuar la transacción.

Ambas apps permiten agregar tarjetas no bancarias.

¿Cuál es la diferencia entre Mercado Pago y MODO?

Mercado Pago permite hacer pagos de servicios e impuestos desde su app, función que MODO no posee.

En MODO es posible cargar diferentes cuentas bancarias y tarjetas, para manejarlas todas desde el mismo lugar. Mercado Pago sólo permite agregar tarjetas. 

Además, desde la app MODO se accede a todas las promociones que ofrecen esas entidades. Esta billetera también se puede usar dentro de las apps propias de los bancos. Conocé todas las promociones MODO.

El dinero que se recibe en MODO no queda como saldo disponible dentro de la app sino que se deposita en la cuenta bancaria que se tenga como predeterminada. Mientras que en Mercado Pago queda disponible en la app, puede darte rendimientos al acceder a su FCI,  y se puede transferir a otra cuenta o comprar con ese saldo.

MODO y Mercado Pago: Requisitos

Para utilizar Mercado Pago es necesario ser mayor de edad, tener DNI argentino vigente y correo electrónico.

MODO Billetera Virtual, por su parte, está sujeto a la edad necesaria que dispongan los bancos para abrir una cuenta. Es decir que una persona menor de edad puede tener acceso a MODO si su cuenta bancaria o tarjeta le permite.

Por otro lado, para obtener MODO es preciso ser titular de una cuenta bancaria o de alguna tarjeta. No es necesario contar con ambas, pero sí al menos una de las dos.

A tener en cuenta

  • Ambas son alternativas que funcionan para recibir pagos y transferencias
  • Las billeteras virtuales son una opción para quienes desean evitar el pago en efectivo