Ir arriba

FinDoctor

Hoy te contamos qué son los préstamos con garantía, qué características tienen, cuáles son sus ventajas y más información para que puedas elegir la mejor opción de préstamo para vos.

Préstamos con Garantía

¿Qué son los préstamos con garantía?

Los préstamos con garantía son una alternativa para acceder a montos mayores con cuotas más económicas, y con mejores condiciones de contrato.

Esto es así en este tipo de préstamos personales porque quien lo solicita presenta su auto o su casa como garantía, y esta funciona como un aval: da seguridad a quien presta porque garantiza la recuperación del préstamo en caso de falta de pago. 

También implica un mayor compromiso por parte de quien lo solicita, y por eso le permite acceder a un monto máximo mayor y a mejores condiciones en el contrato. 

¿Por qué con un crédito con garantía se accede a montos mayores?

En este tipo de préstamos podés solicitar montos mayores porque el monto del préstamo se calcula en relación a un porcentaje del valor de la garantía. Es decir, permite convertir una parte del valor de ese auto o casa en dinero, y el capital puede usarse mientras se sigue utilizando el vehículo o la casa normalmente.

¿Cuáles son las principales ventajas de sacar préstamo con garantía?

Presentar tu auto o casa como garantía de tu préstamo te permite: 

  • Acceder a mejores condiciones en el contrato, con cuotas más bajas y tasas de interés menores
  • Obtener mayor plazo de devolución del préstamo
  • Solicitar montos más altos los que se ofrecen para un préstamo personal
  • Seguir usando tu auto o tu casa normalmente

Conocé más información sobre los créditos hipotecarios.

¿Quién puede presentar la garantía?

Quien solicita el préstamo tiene que tener la propiedad real de la garantía que presenta. En general no pueden presentarse como garantía bienes que no estén a nombre de quien solicita el préstamo. 

Además, hay ciertos requisitos en relación a la garantía que se presenta (donde está radicada, tipo de uso, etc.), y por eso este tipo de préstamos no son 100% online. Pero sí son una alternativa si lo que buscás es acceder a montos altos con tasas más bajas y mejores condiciones. Y podés transformar tus bienes en un crédito, sin pagar de más.

Ahora tenés más información para evaluar qué tipo de préstamo te conviene pedir. Podés ingresar a nuestro comparador de préstamos online y encontrar los mejores préstamos para vos. Porque acá estamos para ayudarte a mejorar tu economía. 

¿Ya sabés qué monto buscás? Encontrá acá las opciones que más te convienen

prestamos personales con garantia