Si tenés auto sabés que el costo del seguro implica una parte importante de tus ingresos, especialmente en momentos de mayor inflación.
Por eso hoy te contamos cómo podés ahorrar y qué tenés que mirar al momento de contratar el seguro de tu auto. Mirá esta información y conocé qué tenés que mirar antes de contratar el seguro de tu auto 👇
Para circular es obligatorio tener un “Seguro contra terceros” o de “Responsabilidad civil”, que cubre los daños que puedas causarles a otras personas. Por eso, al momento de pedir tu póliza tené en cuenta que las coberturas para tu propio vehículo (seguros “todo riesgo” o “terceros completo”) no son obligatorias.
Las pólizas se contratan por períodos de 6 meses o un año y la renovación suele ser automática. Si decidís cambiar de aseguradora o dar de baja tu seguro tenelo en cuenta, especialmente si elegís la opción de débito automático.
El precio de la póliza de Responsabilidad civil no tiene relación directa con el precio de tu vehículo, porque se considera qué vehículo es y qué uso le das. Esto significa que no debería aumentar durante la vigencia de la póliza.
En cambio, cuando optás por cubrir los daños a tu vehículo, el importe varía en función del aumento del valor del auto y/o de la inflación: lo que lo que se considera es la suma asegurada, que es también el valor que se reintegrará si ocurre un inconveniente.
La documentación es obligatoria y toda póliza tiene fecha de vencimiento. En algunos casos podés llevarla en tu celular y olvidarte de los vencimientos.
Es el caso de las aseguradoras online, como IUNIGO, que ofrece cotizar seguro auto online y también la opción de contratar y gestionar todo desde tu celular, incluso el servicio de atención al cliente para consultas y reclamos. Además, iúnigo seguros permite comparar en el momento distintos planes para elegir el que más te conviene.
Ahora ya sabés qué necesitás y qué podés mirar para ahorrar con el seguro de tu auto. Porque acá estamos para ayudarte a aprender qué te conviene y cómo mejorar tu economía.
👉 Seguí ahorrando con nuestros consejos para ahorrar dinero.
¿Estás buscando un préstamo? Te mostramos las mejores opciones para tu perfil. Vos comparás y elegís 😉