¿Querés elegir una tarjeta y no sabés cuál? Te contamos más sobre cada una y las diferencias entre ellas para que elijas la mejor para vos 👇

💳 ¿Qué es una tarjeta prepaga? 

Es una tarjeta a la que se le carga dinero y se puede usar para hacer compras en un pago, tanto online como presencialmente, en comercios adheridos. Una vez que se termina el saldo, se puede recargar.  

Una de las ventajas es que, como no es posible gastar más de lo que se disponga en la tarjeta, no se puede adeudar saldo. Esto la convierte en una buena opción para controlar gastos. 

En general, los requisitos para acceder a ellas son pocos: tener DNI argentino y mayoría de edad (aunque existen opciones para acceder a partir de los 13 años). Además, muchas de ellas no tienen costos de emisión ni mantenimiento.

Este tipo de tarjetas también permite recibir y enviar dinero a personas, y extraer dinero en efectivo en cajeros automáticos (Red Link o Red Banelco, dependiendo de la entidad emisora), teniendo en cuenta que el importe a retirar esté dentro de los límites de extracciones y saldo disponible.

Algunos ejemplos son: Ualá, Mercado Pago y Prex.

Tarjeta prepagaTarjeta de débitoTarjeta de crédito
Pagos en comercios
Pagos online
Mínimos requisitos
Suscripción a servicios de pago mensual
Pago en cuotas
Transferencias
Recargas Celular y SUBE
Limite de compra
Según saldo cargado
Según fondos en la cuenta
Según análisis crediticio

💳 ¿Qué ofrece una tarjeta de débito?

Las tarjetas de débito están asociadas a una cuenta bancaria. Este medio de pago no permite financiar compras en cuotas, sino que se pueden hacer compras en un pago según el saldo disponible la cuenta. 

Al estar asociada a una caja de ahorro existe la opción de retirar efectivo o cobrar sin tarjeta de débito cuando por algún motivo no se cuente con ella. Eso en general se realiza con una clave a través de un cajero automático.

Estas tarjetas también permiten adherir servicios al débito automático y hacer compras online.

💳 ¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Una de las diferencias entre tarjetas de crédito y de débito es que las primeras permiten comprar en cuotas y financiar compras a largo plazo. El límite de compra se establece en función del perfil crediticio, de la capacidad de pago de cada persona y del tipo de tarjeta. 

Ese financiamiento para compras en cuotas suele tener un costo, y se conoce como Costo Financiero Total.

Una de las principales ventajas de las tarjetas de crédito es que permiten disponer de dinero aunque en ese momento no se tenga el efectivo. Por eso el otorgamiento de una tarjeta de crédito está sujeto al análisis crediticio de cada solicitante, y puede requerir un mínimo de ingresos mensuales, antigüedad laboral, u otras condiciones.

Mirá estas opciones 👇 y elegí la tuya:

 

Ver Tarjetas Prepagas

Ver Tarjetas de Débito

Ver Tarjetas de Crédito

AR