¿Querés sacar un préstamo online y no sabés cuál es la mejor opción para vos? ¿Querés conocer qué requisitos necesitás para obtener préstamos de dinero al instante? ¿Existen préstamos sin requisitos? Acá te contestamos las preguntas más frecuentes 👇

Cómo solicitar un préstamo

¿Querés sacar un préstamo online y no sabés cuál es la mejor opción para vos? ¿Querés conocer qué requisitos necesitás para obtener préstamos de dinero al instante? ¿Existen préstamos sin requisitos? Acá te contestamos las preguntas más frecuentes 👇

Quiero sacar un préstamo

Antes de sacar un préstamo, siempre analizá estos puntos:

  • ¿Cuánto dinero necesitás?
  • ¿Para qué vas a usar el préstamo?
  • ¿Cuánto dinero podés destinar por mes para pagar las cuotas?

Una vez que tengas eso en claro, podés utilizar nuestro comparador de préstamos online para ver y comparar opciones de préstamos según tu perfil.

¿Cuáles son los requisitos para un préstamo personal?

Los requisitos para solicitar un préstamo los establece cada entidad y por eso pueden variar. Sin embargo, algunos suelen aparecer siempre:

  • ✔ Ser mayor de 18 años
  • ✔ Tener DNI argentino vigente
  • ✔ Tener una cuenta bancaria con CBU en la que puedas recibir el dinero
  • ✔ Poder demostrar ingresos mensuales
  • ✔ Tener un satisfactorio informe BCRA crediticio del solicitante
  • ✔ Tener correo electrónico y/o teléfono celular

¿Puedo obtener un préstamo si estoy en el Veraz?

Existen entidades financieras que otorgan préstamos con veraz negativo, y que al analizar una solicitud evalúan distintas cuestiones y relaciones, como la capacidad de pago actual, o el comportamiento en relación a las deudas.

Sin embargo, generalmente se requiere tener un buen historial crediticio a la hora de otorgar un préstamo. Acá podés leer más información sobre Préstamos con Veraz.

Tené en cuenta que la información de tu perfil crediticio se actualiza mes a mes, por lo que muchas veces es posible iniciar determinada solicitud al cabo de un tiempo.

¿Se puede sacar un préstamo con CVU?

Al momento de solicitar un préstamo online la mayoría de las entidades tiene como condición otorgarlo en una cuenta bancaria, es decir, con CBU. Sin embargo, actualmente existen alternativas para solicitar crédito en algunas tarjetas prepagas y billeteras virtuales que utilizan CVU, como por ejemplo:

En estos casos, es necesario que uses esas plataformas, para poder ver las opciones que tienen para vos.

¿Existen préstamos para monotributistas?

Sí, existen distintas opciones tanto para personas que tienen trabajos en relación de dependencia, como para monotributistas o trabajadores independientes, que solicitarían su préstamo sin presentar recibo de sueldo. Acá podés ver opciones de préstamos para monotributistas que tenemos en nuestro comparador.

¿Cómo obtener el mejor préstamo?

Para analizar cuál es el mejor préstamo lo primero a tener en cuenta es que no existe un préstamo ideal que funcione para todas las personas, ya que existen diferentes tipos de préstamos que pueden estar disponibles -o no- según a cada situación. Por eso es necesario preguntarse: ¿Cuál es el mejor préstamo para mi?

Y para saber cuál es el mejor préstamo para cada persona, es necesario analizar si esa opción cumple con condiciones que se adapten a su situación. Una de las principales está relacionada con la capacidad de pago del solicitante, que debe permitirle devolver el préstamo en los plazos asumidos. Y al monto total que se requiera.

Tené en cuenta que no todos los préstamos están disponibles para todas las personas, y eso se define a partir de evaluaciones de cada perfil crediticio, ya que, cuanto más confiable sea un perfil crediticio, mejores condiciones obtendrá.

📍 Conocé los mejores préstamos para vos

¿Por qué no me otorgan un préstamo?

Si la entidad que elegiste rechaza tu solicitud de préstamo, puede deberse a que no alcances alguno de sus requerimientos. Por eso, para saber si tu perfil es apto para recibir un préstamo, es importante conocer primero las condiciones específicas que establece la entidad en la que vas a solicitar tu préstamo.

Por ejemplo, los ingresos mensuales mínimos requeridos pueden ser más altos o más bajos según la entidad. Otro aspecto que puede variar es el tipo de cuenta bancaria que tengas: algunas entidades de préstamo exigen que tu cuenta bancaria sea de tipo sueldo, mientras que otras aceptan otro tipo de cuenta bancaria o virtual.

Otro requisito es la edad, ya que puede variar el límite de edad máxima del solicitante. Por eso, conocer los requisitos de cada entidad es clave para entender si tu perfil es apto para recibir el préstamo.

¿Cómo saber cuánto dinero me dan?

El monto máximo de un préstamo y la cantidad de cuotas se determinan en función de cada perfil crediticio y de la oferta de cada entidad.

Consultar un comparador de préstamos online es una opción para ver cuáles son los mejores préstamos personales para vos, ya que brinda información sobre alternativas personalizadas.

Mirá ahora en nuestro comparador, podés elegir el monto y en pocos pasos verás en el momento qué alternativas pueden estar disponibles para vos. Si alguna te interesa, te conectamos con la entidad para que puedas hacer tu solicitud.

Ver préstamos para vos

como funciona un prestamo
EF
AR
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *