• Se activa como medio de pago en Mercado Pago
  • Permite comprar en cuotas sin tarjeta de crédito
  • Límite de compra asignado para cada perfil
  • 100% Online y simple

¿Conocés qué es Mercado Crédito de Mercado Libre? 

Es la opción de créditos de Mercado Libre. Está disponible para consumidores y compradores de Mercado Libre y Mercado Pago, y funciona como un crédito online para comprar en hasta 12 cuotas sin usar tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona Mercado Crédito?

Este sistema de crédito online permite a los usuarios comprar en cuotas sin usar tarjeta de crédito. Puede obtenerse de manera inmediata a través de Mercado Pago, ya que funciona como un medio de pago disponible en esa plataforma.

Luego, mensualmente se pagan las cuotas fijas y con interés.

¿Cómo activar Mercado Crédito?

Primero, verificá si ya lo tenés activo. Es posible que ya tengas activados esta opción porque se habilitan según el perfil de cada usuario. Eso se puede verificar al elegir un medio de pago para hacer una compra, o desplegando el menú de tu cuenta y viendo si aparece la opción Mercado Crédito. 

En caso que no figure en esos lugares, podés solicitar la activación desde Mercado Libre o Mercado Pago. El proceso es sencillo, y requiere tener una cuenta y validar tu identidad. 

¿Tiene costo usar Mercado Crédito?

Activar Mercado Crédito es gratis, y solo cobra interés cuando se realiza una compra con ese medio de pago. Esa tasa de financiación varía para cada usuario y se puede ver en la sección Mercado Crédito.

       👉 ¿Qué pasa si utilizo Mercado Crédito sin querer?

¿Cómo comprar con Mercado Crédito?

La línea de crédito se usa online y en pocos pasos:

  • Se elige la compra, que debe ser de un monto menor al límite asignado para cada usuario.
  • Se selecciona Mercado Crédito como medio de pago y se elige la cantidad de cuotas fijas para pagar.
  • Se paga mensualmente cada cuota. 

       👉 Conocé más sobre cómo funcionan las cuotas y el interés en Mercado Crédito.

¿Cuál es el límite del crédito Mercado Libre?

Cada usuario tiene un límite diferente y eso varía según las compras y el comportamiento que tenga en la plataforma. El límite aumenta a medida que se abonan las cuotas, y se puede conocer en la sección Mercado Crédito.     

¿Para qué se puede usar Mercado Crédito?

Esta línea de crédito se puede usar para compras dentro de Mercado Libre, en tiendas online que utilizan Mercado Pago, para pagar con QR en locales que acepten Mercado Pago, para cargar la SUBE, hacer recargas de celular y pagar servicios.

Y sobre todo, podés usarlo para pagar en cuotas si no tenés tarjeta de crédito, o cuando tu tarjeta no tenga más límite disponible.

¿Sabías que Mercado Pago ahora ofrece préstamos? ¡Sí! Conocé más sobre los préstamos Mercado Pago. Y si todavía no lo tenés, acá podés descargarte la aplicación de Mercado Pago👇

¿Buscás un préstamo? Acá te mostramos algunas opciones 👇

PR
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

276 Comentarios

    1. ¡Hola Verónica! Mercado Crédito funciona para hacer compras dentro de Mercado Libre y Mercado Pago. Vas a poder comprar productos con montos iguales o menores al límite que tengas disponible.
      Por otro lado, Mercado Pago tiene una opción de préstamos, que podés conocer acá: Mercado Pago Préstamos.
      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Yamila! Gracias por escribirnos.
      Tené en cuenta que a medida que pasan los días luego del vencimiento se van acumulando intereses. Podés consultar con Mercado Pago para modificar la fecha de vencimiento de las cuotas.
      ¡Saludos!

  1. Hola!! Yo compre 2 viajes (ida y vuelta)en cuotas y figuran en mercado credito..pero NO esta actualizada la transaccion porq yo cancele de ambos viajes la vuelta. Necesito que actualicen el monto asi puedo abonar(seria la mitad de lo que figura)..

    1. ¡Buenos días, Adriana! Te recomendamos que te pongas en contacto con Mercado Crédito para que puedan ayudarte y resolver tu solicitud. Podés hacerlo desde tu app: ingresando en Mercado Pago, elegí la opción «Más» que figura en la parte inferior de la pantalla, y ahí podés clikear «Ayuda», y elegir la última opción: «Necesitás más ayuda / contactanos» Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

  2. Hola me llegó un mensaje de testo y que me daban tiempo asta el 22 de diciembre para pagar me deuda con mercado crédito y yo nunca saque nada y es más nosé cómo se usa

    1. Hola Jorge. En cuanto a tu consulta, te contamos que es probable que sin querer hayas utilizado Mercado Crédito para pagar algo o hacer una compra. Es un sistema de cuotas sin tarjeta de crédito que da Mercado Pago para pagar dentro de sus plataformas. Podés chequear el monto y el vencimiento de las cuotas en tu perfil de Mercado Pago.
      Acá podés ver más información sobre Cuotas de Mercado Crédito.
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

    1. Hola Iván. Gracias por escribirnos. En cuanto a tu consulta, te contamos que el dinero de Mercado Crédito sirve sólo para ser usado en compras y pagos en las plataformas Mercado Pago y Mercado Libre. No se puede retirar ni transferir.
      Por otro lado, te contamos que existen los préstamos personales Mercado Pago.
      Y si estás buscando un préstamo, te invitamos a ingresar a nuestro comparador de préstamos online: https://findoctor.com.ar/prestamos/
      ¡Saludos!

  3. Hola, estuve dos meses pagando con recargo las cuotas de mercado credito porque se me vencian y las pagaba dos dias atrasadas. Ahora page antes del vencimiento pero no me deja comprar. No me aparece la opcion en formas de pago. Cuando lo podre volver a usar?

    1. Hola Sofía. Gracias por escribirnos.
      Tené en cuenta que uno de los requisitos para la renovación del crédito es el pago en tiempo y forma de las cuotas. Para Mercado Pago, el uso que le des al crédito es un elemento importante al momento de decidir si se vuelve a brindar la opción de Mercado Crédito. También al establecer tu límite de compra.
      No es posible saber de antemano si se va a renovar la opción o no. Podés consultar con Mercado Pago sobre tu caso particular a través de las redes sociales. Esperamos que puedan ayudarte. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Emanuel! Gracias por escribirnos. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu universidad para saber si ya les ingresó el pago. También podés adjuntar el comprobante como respaldo. ¡Saludos!

    1. Hola Cristian. Gracias por escribirnos. Tené en cuenta que Mercado Crédito sólo se puede usar para compras de igual o menor valor del crédito disponible.
      En cuanto a la renovación del crédito, eso va a tener que ver con varios factores: por ejemplo, el uso que le des a tu crédito y la devolución del mismo. No es posible saber de antemano ii se renovará ni por qué monto se renovará.
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

  4. Hola..
    Acabo de hacer una compra con mercado crédito, me llega el envío en 2 días, y en la consulta sobre mi compra en mercado pago, aparece (si no me equivoco) el saldo de la compra más el costo de envío.
    La pregunta es, pague con mercado crédito también el envío?

    1. Hola Nancy. Te contamos que en general el costo de envío se paga junto con la compra. De todas formas, podés comunicarte con el vendedor para estar segura. ¡Saludos!

    2. Buenos días, no me he atrevido a comprar con mercado crédito, no hay un aumento en los pagos, o sea, lo que dicen ahí es lo que se va a pagar? Y me imagino que en en el primer pago se incluye el gasto de envío?

      1. ¡Hola Giovany!
        Gracias por escribirnos. Cuando se utiliza Mercado Crédito para pagar, se paga el monto total del producto más el envío. Por otro lado, te contamos que en el momento vas a poder ver cuánto va a ser el monto total que vas a pagar (costo del producto + interés por las cuotas). Tené en cuenta que a mayor cantidad de cuotas, más alto será el monto total a pagar.
        ¡Saludos!