• Se activa como medio de pago en Mercado Pago
  • Permite comprar en cuotas sin tarjeta de crédito
  • Límite de compra asignado para cada perfil
  • 100% Online y simple

¿Conocés qué es Mercado Crédito de Mercado Libre? 

Es la opción de créditos de Mercado Libre. Está disponible para consumidores y compradores de Mercado Libre y Mercado Pago, y funciona como un crédito online para comprar en hasta 12 cuotas sin usar tarjeta de crédito.

Además, ofrece una alternativa de préstamos para pymes y vendedores de la plataforma, con dinero disponible en el momento para utilizarlo en cada negocio. Acá te contamos más:

👉¿Cómo funciona Mercado Crédito?

Este sistema de préstamos online permite a los usuarios comprar en cuotas sin usar tarjeta de crédito. Puede obtenerse de manera inmediata a través de Mercado Pago, ya que funciona como un medio de pago disponible en esa plataforma.

Luego, mensualmente se pagan las cuotas. Es importante hacerlo antes de su fecha de vencimiento para evitar intereses y recargos. También es posible adelantar las cuotas y cancelar el préstamo anticipadamente.

✅ ¿Cómo activar Mercado Crédito?

Primero, verificá si ya lo tenés activo. Es posible que ya tengas activados estos préstamos Mercado Libre porque se habilitan según el perfil de cada usuario. Eso se puede verificar al elegir un medio de pago para hacer una compra, o desplegando el menú de tu cuenta y viendo si aparece la opción Mercado Crédito. 

En caso que no figure en esos lugares, podés solicitar la activación desde Mercado Libre o Mercado Pago. El proceso es sencillo, y requiere tener una cuenta y validar tu identidad. ¡Te recomendamos que tengas tu DNI a mano!

☝️ ¿Tiene costo usar Mercado Crédito?

Activar Mercado Crédito es gratis, y solo cobra interés cuando se realiza una compra con ese medio de pago. Esa tasa de financiación varía para cada usuario y se puede ver en la sección Mercado Crédito.

🤳¿Cómo comprar con Mercado Crédito?

La línea de crédito se usa online y en pocos pasos:

  • Se elige la compra, que debe ser de un monto menor al límite asignado para cada usuario.
  • Se selecciona Mercado Crédito como medio de pago y se elige la cantidad de cuotas fijas para pagar: 1, 3, 6, 9 o 12.
  • Se paga mensualmente cada cuota. Eso puede hacerse con tarjeta de débito, en efectivo, mediante transferencia o con el dinero disponible en Mercado Pago.

👉¿Cuál es el límite del crédito Mercado Libre?

Cada usuario tiene un límite diferente, y eso varía según las compras y el comportamiento que tenga en la plataforma. El límite aumenta a medida que se abonan las cuotas, y se puede conocer en la sección Mercado Crédito.

👌¿Para qué se puede usar Mercado Crédito?

Esta línea de crédito se puede usar para compras dentro de Mercado Libre, en tiendas online que utilizan Mercado Pago, para pagar con QR en locales que acepten Mercado Pago, para cargar la SUBE, hacer recargas de celular y pagar servicios desde la App.

Y sobre todo, podés usarlo para pagar en cuotas sin usar tarjeta de crédito, o cuando tu tarjeta no tenga más límite disponible.

 💲 ¿Cómo son los préstamos Mercado Crédito para Pymes?

Mercado Crédito ofrece préstamos 100% online para emprendedores y Pymes. 

Cada perfil recibe una propuesta de Mercado Libre según tus ventas. Para recibir esa propuesta de préstamos Mercado Crédito es necesario mantener durante 3 meses ventas mayores a $ 1.000 por mes; y mantener una buena reputación (identificada en color verde) y un buen historial crediticio.

Una vez aceptada la propuesta, cada usuario puede elegir el monto y el plazo para hacer la devolución mes a mes. El dinero se acredita al instante en Mercado Pago, y se puede retirar a una cuenta bancaria para invertirlo en el negocio.  

Si todavía no lo tenés, acá podés descargarte la aplicación de Mercado Pago👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *