Para no perder tiempo ni solicitar cosas que no necesitamos es importante saber qué implica cada opción que existe en relación a préstamos. 

Porque no es lo mismo necesitar dinero para pagar una cuota de tarjeta de crédito, que para hacer un arreglo en la casa, o para hacerse del capital necesario para empezar un negocio.

La diferencia entre préstamos y adelantos es el monto que se necesita y el plazo máximo de devolución: hablamos de adelanto cuando se solicita un monto menor a $20.000 para devolver en un máximo de 3 cuotas. En cambio, un préstamo es un monto mayor, para devolver en un plazo mayor.

Como el adelanto es una cantidad menor para devolver en un corto plazo, las tarjetas de crédito suelen ofrecerlos y cobrar al mes siguiente el interés, más la cuota. Por eso también existen los “descubiertos” en el banco cuando se usa más dinero que el depositado: ese “descubierto” es un adelanto y es importante que tengas en cuenta que sobre ese monto habrá intereses que pagar el mes siguiente.

Entonces, antes de elegir, empecemos por lo más importante:

✅ Pensá el monto exacto que vas a necesitar: tomate el tiempo de sacar cuentas reales sobre lo que vas a hacer. Así evitás pedir dinero de más, y pagar intereses de más. 

✅ Calculá en cuánto tiempo podrías devolver el dinero, o cuál es el monto máximo que podrías destinar por mes para pagarlo. Eso te va a ayudar a pensar la cantidad de cuotas y el plazo que necesitás para devolverlo.

Tené en cuenta que en general, se realiza un análisis crediticio del solicitante. Podés ver términos y condiciones al solicitar un préstamo.

Ahora sí, ¡buscá realmente lo que necesitás! Adelantos online o préstamo personal, te ayudamos a elegir qué te conviene: en nuestro comparador de préstamote mostramos opciones disponibles para tu perfil que podés solicitar. Vos comparás y elegís. 

 Y si estás buscando un préstamo online, mirá y compará estas opciones para vos 👇 

PR
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 Comentarios