El CBU es la Clave Bancaria Unificada, un número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria del sistema financiero argentino, y que te van a solicitar siempre que pidas un préstamo o realices trámites bancarios.

Esta clave es única para cada cuenta, y no se puede modificar porque representa códigos y sucursales de los bancos que operan en el país. Por eso, siempre que tengas una cuenta en un Banco tendrás un CBU. Y si tenés más de una cuenta (caja de ahorro, cuenta única, cuenta corriente, etc.) tendrás un CBU por cada una de ellas.

¿Cómo obtener tu CBU y cuenta bancaria?

Cuando abras tu cuenta bancaria tendrás automáticamente tu CBU. Y para eso  podés solicitar tu cuenta bancaria en un banco tradicional, o también en un banco digital.

Los bancos digitales ofrecen los servicios de un banco tradicional pero no tienen sucursales físicas, es decir, que todo se maneja desde tu celular con una APP, desde la solicitud hasta las transacciones que realices. Además, los bancos digitales tienen menos requisitos que los bancos tradicionales, y podés obtener tu cuenta sin costos y con mínimos requisitos.

Acá te contamos más sobre los principales bancos digitales que operan en Argentina: Rebanking, Brubank y Wilobank.

¿Cómo conocer tu CBU?

Es un dato que informa cada Banco, y hay varias formas de solicitarlo:

#1    Por cajero automático: con tu tarjeta y tu clave, debés ingresar a tu cuenta, seleccionar la opción CONSULTAS y CONSULTA DE CBU. El cajero va a imprimir un comprobante con el número de CBU.

#2     Online banking: ingresando a tu cuenta desde cualquier celular o computadora, buscar la opción CONSULTAS y allí CONSULTA DE CBU. Y si tenés más de una cuenta, es necesario seleccionar primero la cuenta.

#3      Por ventanilla: podés solicitar el CBU a un agente en cualquier sucursal del Banco donde está registrada tu cuenta.

#4    En los resúmenes de cuenta: el número de CBU figura en los resúmenes de cuentas, movimientos y extractos bancarios.

¿Ya tenés tu CBU? Ingresá a nuestro comparador de préstamos y conocé las opciones para tu perfil. Mirá! 👇

AR

12 Comentarios

    1. ¡Hola Gabriel!

      Te contamos que para conocer tu CBU de Rebanking lo podés encontrar en tu app. Este banco no permite verlo en cajeros automáticos. Para más información, comunicate con Rebanking desde el chat de tu app.
      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Antonino!
      Tené en cuenta que, si necesitás modificar el CBU que está asociado a tu cuenta de ANSES, tenés que ingresar a Mi Anses con tu CUIL y Clave de Seguridad Social. Una vez en tu cuenta, en el costado izquierdo habrá una columna con varias opciones. Debés hacer click en «COBROS» y luego en «Cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares». Seleccioná «CBU» e ingresá el nuevo CBU en el que buscás cobrar las próximas asignaciones. Recordá que debe ser un CBU de una cuenta en pesos.

      Esperamos que te resulte útil esta información.
      ¡Saludos!

  1. Hola. Tengo supuestamente un cbu a mi nombre del banco Santa Fe y es ahí donde me depositan el ife, pero no tengo conocimiento de esa cuenta, yo no la cree ni nada, e intentado comunicarme con ese banco pero me piden si o si el número de tarjeta y siempre es una operadora automática que atiende, no tengo forma de hacer el descargo y anses me dice que no me puede cambiar el cbu, ya van dos ife que no puedo cobrar. Alguien me puede ayudar. Gracias

    1. ¡Hola Fabián!
      Si necesitás modificar el CBU que está asociado a tu cuenta de ANSES, podés ingresar a Mi Anses con tu CUIL y Clave de Seguridad Social. Una vez en tu cuenta, en el costado izquierdo habrá una columna con varias opciones. Debés hacer click en «COBROS» y luego en «Cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares». Seleccioná «CBU» e ingresá el CBU correcto, de tu cuenta en pesos.
      Podés comunicarte con ANSES llamando al 130.

      Esperamos que te resulte útil esta información.
      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Coronel!
      Tené en cuenta que el IFE es asignado por ANSES y se deposita en el CBU de la cuenta bancaria que cada persona beneficiaria haya informado. Si querés revisar o modificar el CBU que brindaste, debés ingresar a ANSES con tu clave y usuario. Una vez en tu cuenta, en el costado izquierdo habrá una columna con varias opciones. Debés hacer click en «COBROS» y luego en «Cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares». Ahí podrás visualizar el CBU y cambiarlo si es necesario.
      Esperamos que te resulte útil esta información. ¡Saludos!

  2. fui a ingresar dinero a mercado pago y mi tarjeta es visa debito de brubank y mercado pago me informo que no puedo usar esa tarjeta que debo usar otra, no entiendo alli hay saldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *