Hoy te contamos cómo aprovechar el Programa Previaje para ahorrar en tus viajes durante octubre y diciembre 2022.
Previaje es un programa de compra anticipada de servicios turísticos, del Ministerio de Turismo de la Nación. Y es una forma de ahorrar durante las vacaciones porque se te devuelve el 50% de lo gastado en crédito para usarlo durante tu viaje o lo que resta del 2022.
En esta tercera edición elprograma está enfocado en la temporada baja previa al verano, por lo que no habrá Previaje 2022 2023.
Las compras en el sector turístico que se hayan hecho por adelantado se pueden cargar en el sitio web de Previaje y así generan crédito a favor del usuario.
Las facturas que se carguen deben corresponder a prestadores adheridos al programa. Es importante verificar en el listado del sitio web que figure el prestador, si no, no podrá aplicarse el reintegro.
Luego, el crédito generado se puede usar en distintos servicios del sector turístico, estén o no inscriptos en el programa.
Por ejemplo, podés comprar boletos de ómnibus para Bariloche en octubre 2022. Y luego tenés el crédito disponible para usarlo en todo el país (incluso tu ciudad), en otros comercios relacionados al turismo, como restaurantes, museos, etc.
El crédito se recibe en la billetera virtual BNA+ o en la tarjeta previaje prepaga, también del BNA. Ninguna tiene costo y no es requisito tener cuenta en el Banco Nación, aunque al registrarte se te abrirá una gratuitamente.
Las compras se pueden realizar en cuotas, pero se considerará el total a pagar. A la vez, el monto mínimo de cada comprobante es de $1.000 y en total se debe gastar $10.000 pesos como mínimo para acceder al beneficio.
Los comprobantes de compra en agencias de viaje, alojamiento o transporte generan un máximo de crédito de $70.000, mientras que para el resto de los rubros (actividades varias, espectáculos, alquiler de autos) el límite es de $5.000.
Las facturas deben estar a nombre del titular de la cuenta de BNA. Y el monto máximo de crédito es de $70.000 por persona en total.
La tercera edición del programa PREVIAJE está vigente desde el 5 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022, fecha en la que vence el crédito.
Dependiendo de la fecha del viaje, los comprobantes deben ser emitidos con cierta anterioridad. También hay un límite de tiempo para cargarlos en el sitio web de Previaje.
💪 ¡Conocé nuestros consejos para ahorrar!
Para poder acceder a los beneficios del programa Previaje:
El crédito se puede utilizar en rubros relacionados al turismo: excursiones, transporte, gastronomía, agencias de viajes, alquiler de autos, tiendas de recuerdos y más. Y se puede usar en todo el país: no es necesario emplear el crédito en el mismo destino de las facturas cargadas.
El crédito tiene validez desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022. Luego de eso, el crédito expira.
Con la app BNA+ se puede pagar en cualquier comercio que acepte pagos con código QR. Y la tarjeta pre viaje se puede usar siempre que acepten Mastercard.