¿Qué es el Previaje?

Previaje es un programa de compra anticipada de servicios turísticos, del Ministerio de Turismo de la Nación. Y euna forma de ahorrar durante las vacaciones porque se te devuelve el 50% de lo gastado en crédito para usarlo durante tu viaje y/o durante todo el 2022. 

Previaje, ¿cómo funciona?

Las compras en el sector turístico que se hayan hecho por adelantado se pueden cargar en el sitio web de Previaje y así generan crédito a favor del usuario. 

Las facturas que se carguen deben corresponder a prestadores adheridos al programa. Luego, el crédito generado se puede usar en distintos servicios del sector turístico, estén o no inscriptos en el programa. 

Por ejemplo, comprás boletos de ómnibus para Bariloche en enero 2022. Y luego usás el crédito durante todo el año en todo el país (incluso tu ciudad), en otros comercios relacionados al turismo, como restaurantes, museos, etc. 

¿Cómo funciona el crédito Previaje?

El crédito se recibe en la billetera virtual BNA+ o en la tarjeta previaje prepaga, también del BNA. Ninguna tiene costo y no es requisito tener cuenta en el Banco Nación, aunque al registrarte se te abrirá una gratuitamente.

Las compras se pueden realizar en cuotas, pero se considerará el total a pagar. A la vez, el monto mínimo de cada comprobante es de $1.000 y en total se debe gastar $10.000 pesos como mínimo para acceder al beneficio.

Los comprobantes de compra en agencias de viaje, alojamiento o transporte generan un máximo de crédito de $100.000, mientras que para el resto de los rubros (actividades varias, espectáculos, alquiler de autos) el límite es de $5.000.

Las facturas deben estar a nombre del titular de la cuenta de BNA. Y el monto máximo de crédito es de $100.000 por persona en total.

¿Hasta cuándo puedo usar el Previaje?

Dependiendo de la fecha del viaje, los comprobantes deben ser emitidos algunos meses previos al viaje. También hay un límite de tiempo para cargarlos en el sitio web de Previaje.

  • Para viajar en noviembre de 2021, debés comprar antes del 15 de septiembre y podés cargar los comprobantes hasta el 26 de ese mes.
  • Para viajar en diciembre de 2021, debés comprar antes del 30 de septiembre y podés cargar los comprobantes hasta el 20 de octubre
  • Para viajar en enero de 2022, debés comprar antes del 31 de octubre y podés cargar los comprobantes hasta el 20 de noviembre.
  • Para viajar a partir de febrero de 2022, debés comprar y subir los comprobantes antes del 31 de diciembre.

💪 ¡Conocé nuestros consejos para ahorrar!

¿Cómo inscribirse en Previaje?

Para poder acceder a los beneficios del programa Previaje:

  1. Primero debés registrarte en la app Mi Argentina o en el sitio web de Previaje, en la pestaña «Ingresar».
  2. Luego, en «Mis Viajes» creá un viaje nuevo.
  3. Cargá las facturas o comprobantes de pago de comercios adheridos a Previaje.
  4. Una vez que tus comprobantes sean validados, tendrás tu crédito disponible para usar en tu tarjeta o app BNA+.

Programa Previaje: ¿dónde se puede usar el crédito?

El crédito se puede utilizar en rubros relacionados al turismo: excursiones, transporte, gastronomía, agencias de viajes, alquiler de autos, tiendas de recuerdos y más. Y se puede usar en todo el país: no es necesario emplear el crédito en el mismo destino de las facturas cargadas.

El crédito tiene validez desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022. Luego de eso, el crédito expira.

Con la app BNA+ se puede pagar en cualquier comercio que acepte pagos con código QR. Y la tarjeta pre viaje se puede usar siempre que acepten Mastercard.

programa previaje

¿Estás buscando un préstamo? Te ayudamos a simular y elegir uno. ¡Mirá estas opciones!

CS
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *