Ir arriba

FinDoctor

¿Qué estás buscando?

Limpiá tu historial crediticio con FinDoctor: 100% online y fácil

Si te estás preguntando qué hacer para limpiar tu historial crediticio, cómo salir del Veraz rápido o cómo corregir una deuda que viste en la Central de Deudores, llegaste al lugar correcto.

Somos FinDoctor, expertos en perfil crediticio, deudas y finanzas personales y podemos gestionar tu reclamo ante los diferentes burós de crédito: el más conocido es Veraz, pero también lo hacemos ante SIISA y Nosis. Con nuestra gestión, en 10 días hábiles tenés tu historial corregido, estés donde estés.

Conocé más sobre esta oportunidad y despejá todas tus dudas.

Cómo limpiar tu historial crediticio

¿En qué casos se puede solicitar la corrección de mi perfil para salir del Veraz?

Se puede gestionar la actualización y corrección de tu historial crediticio en tres casos diferentes:

  • Si figura un dato erróneo, de una deuda que nunca contrajiste o algún otro dato que esté informado incorrectamente
  • Si la información está desactualizada, por ejemplo, si efectuaste un pago y no se registró, o si pagaste una deuda pero continúa figurando
  • Si figuran deudas de hace 5 años o más: aunque no hayas pagado, tenés derecho a que se eliminen de tu perfil

En todos estos casos es posible realizar la rectificación de tu historial crediticio, es decir, corregir y actualizar la información, ya que está previsto dentro de la Ley. Esto significa que tu perfil tendrá la información actualizada con respecto a tus deudas.

¿Se puede salir del Veraz sin pagar?

¡Sí! Si tu deuda tiene más de 5 años desde que dejaste de pagar, por ley podés eliminar esa deuda sin necesidad de pagarla. Así, tu historial queda limpio y no te sigue afectando para solicitar nuevos créditos y tarjetas.

¿Cómo salir del Veraz situación 5?

Si estás en situación 5 con respecto a una deuda, significa que hace más de un año que tenés atrasos en tus pagos. Y esto es importante porque cada mes de atraso te perjudica y queda registrado en tu perfil. La única manera de salir de esa situación es pagando las deudas o borrando el dato luego de cinco años.

¿Cómo limpiar mi historial crediticio Argentina?

El trámite de rectificación es 100% online y lo podés hacer en pocos minutos desde tu celular. Vas a necesitar tener a mano tu DNI. Estos son los pasos:

  1. Ingresá a nuestra plataforma Mi Cuenta
  2. Elegí el motivo que corresponda y tocá «Continuar»
  3. Elegí la deuda que quieras rectificar y tocá «Continuar»
  4. Leé atentamente la información. Si estás de acuerdo, tocá el botón «Iniciar trámite»
  5. Contanos cuándo contrajiste esta deuda y sumá toda la información que creas relevante
  6. Sacá o subí fotos de tu DNI para que podamos validar tu identidad
  7. Te redirigiremos a Mercado Pago para que abones el trámite
  8. ¡Listo! Nosotros nos encargamos del resto y te informamos cuando esté

¿Cuánto tarda en salir del Veraz una vez pagada la deuda? ¿Se puede salir del Veraz antes de los 2 años?

Todas las deudas permanecen en tu perfil durante al menos 24 meses (2 años), sin embargo, es importante que esta información esté actualizada y al día. Cuanto antes corrijas los errores, borres las deudas caducas y dejes asentados tus pagos, antes saldrás del Veraz.

¿Cómo salir rápido del Veraz?

La forma más rápida de salir del Veraz es corrigiendo tu informe apenas saldás una deuda o apenas caduca una deuda. Así vas a tener un mejor perfil, que te permita pedir tarjetas y préstamos, y no te afecte cuando quieras solicitar un crédito.

¿Cuándo se borra el historial crediticio?

Tu historial crediticio puede borrarse por completo a los 2 años, siempre y cuando no obtengas nuevos préstamos ni tarjetas de crédito. Y siempre que las deudas que tengas no estén en un proceso judicial.

¿Por qué debería elegirlos para rectificar mi informe?

Porque nos importa que puedas mejorar tu situación y trabajamos para que nuestra comunidad acceda con más transparencia a mejores opciones. Te contamos qué nos destaca:

  • Rectificamos exitosamente el 99% de los casos que recibimos
  • Tenemos la tarifa más baja del mercado
  • Te acompañamos en todo el proceso
  • Recibís asesoría personalizada
  • Vas a comunicarte con una persona y no con un bot
  • Somos profesionales
  • Es 100% online: lo podés hacer estés donde estés y desde tu celular
  • Llevamos años ayudando a personas a mejorar su situación financiera

¿Por qué debería rectificar mi historial crediticio?

Es importante que tu historial crediticio refleje la situación real en la que estás con respecto a tus deudas. Si encontrás un error, es necesario corregirlo rápido para que mejore tu perfil y así puedas acceder a nuevos préstamos y tarjetas. Además, evitás recibir mensajes de hostigamiento por parte de las entidades. Y, lo más importante, tu perfil no va a seguir afectado y vas a poder volver a obtener tarjetas de crédito y préstamos.

¿Qué pasa si no actualizo mi perfil?

Vas a seguir acumulando intereses punitorios que las entidades pueden seguir reclamando hasta que pagues. Tené en cuenta que se registra cada día de atraso, por eso cada error en tu perfil puede afectarte.

¿Quiénes son ustedes y cómo puedo confiar en que van a ayudarme?

Somos FinDoctor Argentina, una plataforma de educación financiera que también está en México, Chile y Ecuador. Formamos parte de Digi Tech SAAS y somos expertos en finanzas personales: perfil crediticio, deudas, préstamos, tarjetas y educación financiera.

¿Tenés dudas? ¿Querés saber si tu situación es rectificable? Dejanos tu consulta.

Última actualización: Enero 2024 | Por: FinDoctor Argentina

04 Comentarios

  1. Hola buenas noches! Me gustaría saber como poder limpiar mi situación en el veraz ??? Me llamo Miguel , que debería hacer para poder comunicarme con ustedes y resolver mi situación,desde ya les agradezco me responda lo más pronto posible desde ya muchas gracias!ATT. MIGUEL

    1. Hola Elisa. Gracias por escribirnos. Una vez que hacés tu solicitud, nosotros nos encargamos de que quede limpio tu historial crediticio, siempre y cuando sea uno de los casos con los que trabajamos: errores en tu historial o deudas de hace más de 5 años. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *