Si estás buscando una tarjeta, acá te contamos qué requisitos necesitás cumplir y, sobre todo, cómo obtener una tarjeta con mínimos requisitos. 

Es importante saber algunas cosas. Primero, si lo que se busca es una tarjeta de crédito, hay que tener en cuenta que tienen mayores condiciones. Por ejemplo, los requisitos para obtener una tarjeta de crédito suelen incluir tener un buen perfil crediticio, antigüedad laboral y/o ingresos demostrables. 

¿Y eso por qué? Porque al ser una tarjeta de crédito, que se paga mes a mes luego de usarla, la entidad bancaria o la tarjeta es la que da un «crédito» con un límite para usarlo para pagos y compras. Por eso evalúan cada perfil previamente y analizan si ese perfil puede cumplir con los compromisos. 

Entonces, ¿es posible obtener una tarjeta de crédito solo con DNI y sin recibo de sueldo? 

En general, no existen tarjetas de crédito sin requisitos. Sobre todo, el recibo de sueldo o los comprobantes de ingresos de otro tipo, suelen ser uno de los principales requisitos que se tienen en cuenta al momento de otorgar una tarjeta de crédito.

Algunas opciones son más accesibles, como las tarjetas de crédito que ofrecen algunos bancos digitales como Reba o Wilobank.

Si sos un usuario activo de esos bancos es posible que tengas la opción de solicitar una tarjeta de crédito. La esta opción suele estar disponible al cabo de un tiempo luego de la apertura de la cuenta, y para algunos de los usuarios que utilizan la app activamente.

Es importante que sepas que igualmente pueden solicitarte más información y documentación, por lo que no es una opción de tarjeta sin requisitos, sino una tarjeta de crédito con mínimos requisitos.

Es decir que, en realidad, siempre existe un requisito para sacar una tarjeta de crédito por mínimo que sea.

Entonces, veamos otras opciones: 

¿Cómo obtener una tarjeta sin recibo de sueldo o comprobante de ingresos?

Existen opciones de tarjetas fáciles de obtener para las que el perfil y el historial crediticio no son determinantes, y que se pueden solicitar online y sin presentar documentación en papel. 

Es el caso de las tarjetas prepagas y de algunas tarjetas de débito sin requisitos. Muchas de ellas las ofrecen los bancos digitales. Aunque también algunos bancos tradicionales tienen esta opción.

Tarjetas prepagas: 

Las tarjetas prepagas funcionan de manera muy distinta a las tarjetas de crédito y por eso es que se otorgan con requisitos mínimos. Con ellas se puede gastar el saldo que se tiene cargado, por lo que nunca se puede tener saldo en negativo o a deuda.

Eso hace que sean más fáciles de obtener, ya que las entidades no precisan documentación para conocer la situación crediticia de la persona, y no existe el riesgo de no pago en este tipo de prepagas.

¿Es una tarjeta de crédito sin requisitos? No, pero una tarjeta prepaga permite hacer compras online y en tiendas físicas, transferencias y retiros de dinero en cajeros automáticos.

Tarjeta de débito:

Por otro lado, se puede abrir una cuenta bancaria gratuita y con mínimos requisitos, y obtener una tarjeta de débito. Estas están asociadas a la cuenta bancaria, y se utiliza el saldo que tengas en la cuenta. 

¿Y cómo conocer y elegir tarjetas con mínimos requisitos? ¡En nuestro catálogo online podés encontrar tu próxima tarjeta!

EF
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *