Existen diferentes tipos de tarjetas y medios de pago. Uno de ellos son las tarjetas de crédito, que establecen beneficios y un límite de crédito y de compra según el perfil crediticio de cada usuario. Acá te contamos más 👇

💳 ¿Para qué sirve una tarjeta de crédito?

Para realizar compras de productos o servicios, suscribirse a servicios y pagar en locales comerciales o en tiendas online. Y especialmente, posibilitan comprar en cuotas, además de solicitar adelantos en efectivo. En algunos casos, también ofrecen un plan de financiamiento del saldo del resumen de la tarjeta.

Cuando hablamos de pagar tarjeta de crédito es importante saber que es necesario abonar el mínimo para mantener esa línea de crédito.

Pero, ¿cómo sacar una tarjeta de crédito? 

En cada banco o entidad emisora, al solicitar una tarjeta de crédito se suele realizar un análisis crediticio de la persona para establecer el límite de compra y de financiación. Luego, algunas entidades permiten completar la solicitud de forma online, mientras que otras requieren hacer el trámite presencialmente.

Leé más en: ¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

¿Cuáles son los requisitos para sacar una tarjeta de credito?

En general, es necesario reunir una serie de requisitos para obtener una tarjeta de crédito. Estos pueden variar según el emisor de la tarjeta, pero en general hay algunas condiciones a cumplir:

  • Tener ingresos demostrables.
  • Tener determinada antigüedad laboral.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener DNI argentino vigente.
  • Tener una cuenta bancaria.

Ver Tarjetas de Crédito

Entonces, ¿cómo sacar una tarjeta de crédito? Veamos más en detalle.

Tarjeta de Credito – Requisitos:

✅ Ingresos mínimos 

Algunas entidades exigen monto mínimo de ingresos mensuales. Esto es para evaluar que la persona tenga capacidad de pago para sustentar las compras que realice.

Muchas veces, los bancos ofrecen paquetes que incluyen diferentes servicios y productos, como caja de ahorro, tarjeta de débito y tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express, entre otras). A estos paquetes generalmente también se accede en función de los ingresos mensuales e historial crediticio de cada solicitante.

✅ Mayoría de edad

¿A qué edad se puede tener tarjeta de crédito? En general, las tarjetas de crédito se otorgan a personas mayores de 18 años. Puede haber excepciones en las que se otorga una tarjeta a menores de edad, como aquellas que son extensiones o adicionales de una cuenta a nombre de una persona adulta.

 

✅ Antigüedad laboral

Algunas entidades exigen que el solicitante pueda demostrar su relación laboral (como empleado o independiente). Además, es posible que se requiera un mínimo de meses de antigüedad en el trabajo. 

✅ Validación de identidad 

Otro de los requisitos que suele solicitarse es demostrar la identidad del solicitante. En el caso de que la tarjeta se solicite de forma presencial, esto se realiza mediante la presentación de DNI argentino y otra documentación (como por ejemplo, servicios a nombre de esa persona). 

Si fuera por vía online, en general figura en pantalla una lista de pasos a seguir, que suelen incluir sacarse una selfie, subir una foto del DNI y hasta grabar un video para validar la identidad de quien solicita.

Si querés solicitar tarjeta de crédito y ver opciones de tarjetas, beneficios y promociones, acá te dejamos más información 👇

Ver Tarjetas Visa

Ver Tarjetas Mastercard

Ver Tarjetas Amex

EF
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *