Cuotas de Mercado Crédito

Mercado Crédito es una opción para comprar en cuotas, sin tarjeta de crédito, dentro de Mercado Libre. En esta nota te contamos más sobre cómo son las cuotas y el interés de esta opción. 

Mercado Crédito Cuotas: ¿cómo son?

Las cuotas de Mercado Crédito son fijas y con interés. Se puede elegir pagar en 1, 3, 6, 9 o 12 cuotas. Tené en cuenta que a mayor cantidad de cuotas, más tiempo tenés para saldar el crédito, pero mayor será el monto total a pagar porque aumenta el interés. 

Las cuotas se pagan mes a mes y vencen el 1 de cada mes. También podés adelantar cuotas para cancelar la deuda antes de tiempo.

Mercado Crédito Interes

El interés se calcula en base al monto del producto, la cantidad de cuotas y el historial de cada usuario. Por eso, depende de cada caso, y siempre vas a poder ver el monto total y el interés total antes de confirmar la forma de pago. 

¿Qué pasa si uso Mercado Crédito sin querer?

Mercado Crédito es una alternativa más de medio de pago, y mientras no se utilice, no habrá que pagar intereses. Pero, una vez que se usa como medio de pago, se deben abonar las cuotas para saldar la deuda. Por eso es importante chequear el medio de pago elegido antes de confirmar la compra.

📍 Si aún no te aparece como opción, podés leer cómo activar Mercado Crédito.

¿Cómo pagar las cuotas de Mercado Crédito?

Las cuotas se pueden pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), a través de Pago Fácil y RapiPago o con dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago. También vía transferencia a tu cuenta de Mercado Pago.

Es posible adelantar las cuotas para reducir intereses. Para eso, se debe solicitar un «pago de cuota anticipado» desde la app.

¿Qué pasa si no pago la cuota de Mercado Crédito?

Si se atrasa el pago de las cuotas se cobrarán más intereses diarios. Y si eso persiste, se puede bloquear tu cuenta de Mercado Pago y no podrás usarla, ni tampoco comprar en Mercado Libre, hasta saldar la deuda.

Por eso es importante evaluar el monto total que pagarás y tu capacidad de pago antes de elegir este medio de pago.

➡ Te puede interesar conocer la opción de préstamos personales Mercado Pago. ¡Y también podés ver estas opciones de préstamos para vos! 👇

PR
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 Comentarios

    1. ¡Hola Luisa! Podés consultar en tu app, en el menú Mercado Crédito, si tenés alguna compra activa con Mercado Crédito. También podés consultar más información en la sección de Ayuda, en la parte inferior del menú donde dice «Contáctanos».
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta.
      ¡Saludos!

  1. De donde sacaste q si pagas antes del vencimiento te devuelven plata del interes? No te devuelven nada los ladris si pagas 10 dias antes. Deja de desinformar por favor. Gracias.

    1. ¡Hola! Gracias por escribirnos. Con respecto a este tema, el pago adelantado de cuotas no devuelve el interés. Pero, como mencionamos antes, actualmente y según el caso es posible solicitar un «pago de cuota anticipado». Y eso puede generar una reducción de los siguientes intereses, que dependerá de la cuota y el caso. Para eso debes tener dinero disponible en cuenta y solicitarlo en un periodo previo al vencimiento original. Te recomendamos consultarlo con Mercado Pago, en la sección de Ayuda de su plataforma, para ver cómo aplicaría en cada caso particular.
      Nosotros somos un sitio de educación financiera gratuita, con información sobre distintos servicios y productos del mercado, independientes a nosotros, y que consideramos pueden ayudar en la economía personal.
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Griselda! Cancelar las cuotas de Mercado Crédito anticipadamente lleva a que termines de pagar el préstamo antes, y por ende tengas saldados tus compromisos de pago. Además, adelantar cuotas puede hacer que se reduzcan los intereses siguientes. Para ello se debe pagar antes de los 30 días del vencimiento de la cuota.
      Para más información no dudes en contactar a Mercado Pago.
      ¡Saludos!

  2. Hola
    Sin darme cuenta, pagué un servicio con Mercado crédito. No me interesa tener Mercadocrédito.
    Cómo hago para darlo de baja ? Hay alguna forma de cancelar la operación?

    1. ¡Hola Analía! Gracias por escribirnos. Te contamos que la única forma de dar de baja Mercado Crédito es pagando las cuotas. Podés adelantar cuotas si quisieras, para saldar el pago cuanto antes.
      Esperamos que te resulte útil esta información.
      ¡Saludos!

  3. hola ,una consulta sobre un tema ya consultado por otra persona ,pero no me quedo del todo claro y en la pagina de mercado libre no encontre respuesta .supongamos que saco un producto a pagar en 6 cuotas y obviamente me aplican un interes ,si yo al termino de la 3 cuota pudiera adelantar las restantes 3 el interes de esas 3 restantes se modifica ? o sigue siendo el mismo monto? muchas gracias

    1. Hola Gerardo. Gracias por escribirnos. Te contamos que sí, se puede pagar por adelantado y de esa forma reducir los intereses siguientes. Para ello se debe pagar antes de los 30 días de vencimiento de la cuota. Tené en cuenta que el interés y las cuotas se configuran en base a cada usuario.
      De todas formas, te recomendamos que consultes en la sección de ayuda de Mercado Pago. En el extremo inferior, podés tocar «Contactanos» e iniciar un chat para recibir más información.
      Esperamos que te resulte útil esta información.
      ¡Saludos!

  4. Una consulta para adelantar cuotas si tengo varias tengo que estar al día con todas?
    Por ejemplo si tengo 4 cuotas diferentes y quiero adelantar una unos meses, se puede, o tengo que ir adelantando todas por igual, porque tengo un problema el cual no me deja adelantar una cuota específica, pero anteriormente el mes pasado si lo pude hacer, sera que es un problema de la app?

    1. ¡Hola Joel! Gracias por escribirnos. Te recomendamos que te pongas en contacto con Mercado Pago para que puedas realizar tus consultas. Podés escribirles por redes sociales o utilizar el centro de ayuda de la app.
      Esperamos que puedan ayudarte.
      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Manuela! Gracias por escribirnos. Te recomendamos que te pongas en contacto con Mercado Pago para poder recibir más información sobre cómo pagar las cuotas. Podés comunicarte desde el centro de ayuda de la app, vía mail o a través de las redes sociales.
      ¡Saludos!