Ir arriba

FinDoctor

Mercado Crédito es una opción para comprar en cuotas, sin tarjeta de crédito, dentro de Mercado Libre. En esta nota te contamos más sobre cómo son las cuotas y el interés de esta opción.

Cuotas de Mercado Crédito

Mercado Crédito Cuotas: ¿cómo funcionan?

Las cuotas de Mercado Crédito son fijas y con interés. Se puede elegir pagar hasta en 12 cuotas. Tené en cuenta que a mayor cantidad de cuotas, más tiempo tenés para saldar el crédito, pero mayor será el monto total a pagar porque aumenta el interés.

Al igual que un préstamo, las cuotas se pagan mes a mes y vencen el 1 de cada mes. También podés adelantar cuotas para cancelar la deuda antes de tiempo.

¿Cómo pagar las cuotas de Mercado Crédito?

Las cuotas se pueden pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), a través de Pago Fácil y RapiPago o con dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago. También vía transferencia a tu cuenta de Mercado Pago.

Es posible adelantar las cuotas para reducir intereses. Para eso, se debe solicitar un «pago de cuota anticipado» desde la app.

¿Qué pasa si no pago la cuota de Mercado Crédito?

Si se atrasa el pago de las cuotas se cobrarán más intereses diarios. Y si eso persiste, se puede bloquear tu cuenta de Mercado Pago y no podrás usarla, ni tampoco comprar en Mercado Libre, hasta saldar la deuda.

Por eso es importante evaluar el monto total que pagarás y tu capacidad de pago antes de elegir este medio de pago.

➡ Te puede interesar conocer la opción de préstamos personales Mercado Pago. ¡Y también podés ver estas opciones de préstamos para vos!

Última actualización: Noviembre 2023 | Por: FinDoctor Argentina

75 Comentarios

    1. Hola Karina. En ese caso, se te descontará de tu saldo disponible en Mercado Pago. Si necesitás pagar con otro medio de pago, podés hacerlo en la sección Mercado Crédito de tu app. Saludos.

    1. ¡Hola Joaquin! Te contamos que el monto de los intereses va a depender de tu perfil, uso de la app, monto que solicites y otros factores. Podés chequearlo desde tu app antes de confirmar la operación. ¡Saludos!

  1. Active sin querer mercado crédito, pero no he utilizado ese dinero y no he hecho nada con ello, mi pregunta es si tengo que pagar mensualidades solo por la activación? Ya que solo esta activo pero no lo quiero utilizar

    1. Hola Leidy, gracias por escribirnos. Te contamos que hasta que no utilices Mercado Crédito para hacer un pago, no tendrás que pagar las cuotas. Saludos.

  2. A que se debe que pago las cuotas de mercado crédito adelantadas y no tengo la opción de reducir intereses ???? Tengo una amiga que cuando paga adelantado le bajan el interés y yo no tengo esa opción hace años opero con mercado y antes me descontaba y ahora no PORQUE NO????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *