Cuotas de Mercado Crédito

Mercado Crédito es una opción para comprar en cuotas, sin tarjeta de crédito, dentro de Mercado Libre. En esta nota te contamos más sobre cómo son las cuotas y el interés de esta opción. 

Mercado Crédito Cuotas: ¿cómo son?

Las cuotas de Mercado Crédito son fijas y con interés. Se puede elegir pagar en 1, 3, 6, 9 o 12 cuotas. Tené en cuenta que a mayor cantidad de cuotas, más tiempo tenés para saldar el crédito, pero mayor será el monto total a pagar porque aumenta el interés. 

Las cuotas se pagan mes a mes y vencen el 1 de cada mes. También podés adelantar cuotas para cancelar la deuda antes de tiempo.

Mercado Crédito Interes

El interés se calcula en base al monto del producto, la cantidad de cuotas y el historial de cada usuario. Por eso, depende de cada caso, y siempre vas a poder ver el monto total y el interés total antes de confirmar la forma de pago. 

¿Qué pasa si uso Mercado Crédito sin querer?

Mercado Crédito es una alternativa más de medio de pago, y mientras no se utilice, no habrá que pagar intereses. Pero, una vez que se usa como medio de pago, se deben abonar las cuotas para saldar la deuda. Por eso es importante chequear el medio de pago elegido antes de confirmar la compra.

📍 Si aún no te aparece como opción, podés leer cómo activar Mercado Crédito.

¿Cómo pagar las cuotas de Mercado Crédito?

Las cuotas se pueden pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), a través de Pago Fácil y RapiPago o con dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago. También vía transferencia a tu cuenta de Mercado Pago.

Es posible adelantar las cuotas para reducir intereses. Para eso, se debe solicitar un «pago de cuota anticipado» desde la app.

¿Qué pasa si no pago la cuota de Mercado Crédito?

Si se atrasa el pago de las cuotas se cobrarán más intereses diarios. Y si eso persiste, se puede bloquear tu cuenta de Mercado Pago y no podrás usarla, ni tampoco comprar en Mercado Libre, hasta saldar la deuda.

Por eso es importante evaluar el monto total que pagarás y tu capacidad de pago antes de elegir este medio de pago.

➡ Te puede interesar conocer la opción de préstamos personales Mercado Pago. ¡Y también podés ver estas opciones de préstamos para vos! 👇

PR
AR
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

50 Comentarios

    1. ¡Hola Lara! Gracias por escribirnos. Es posible que incluso pagando en una cuota se cobren intereses, ya que se estaría posponiendo el pago por algunos días. Podés verificar esta información antes de efectuar la compra y decidir si es conveniente para vos. ¡Saludos!

  1. Hola! Mi proxima cuota a vencer es el 15 de oct. Ayer 15 de septiembre hice el pago y me hicieron un descuento pero me sigue figurando q se vence el 15 de oct. Que dias tengo q pagar para q no me pase esto? Solo quiero adelantar mis cuotas

  2. Hola quisiera saber donde me puedo fijar cuantas cuotas de mercado credito me quedan. Se me rompio el celular y perdi todo. Tenia cuotas pendiente.. pongo plata en mercado pago ae me descuenta enseguida pero ya he pagado de mas

    1. Hola Olga, gracias por escribirnos. Te contamos que también se puede acceder a Mercado Crédito a través de la página de Mercado Pago, ingresando con usuario y contraseña. Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

  3. Hola, necesito asesoramiento urgente! Hice una compra en mercado libre por 7.300… solicite pagar en cuotas por mercado crédito y se me iba aproximadamente a 10.000… resulta que cuando efectúe la compra, no solo que me descontaron de mi mercado pago los 7.300 sino que todavía me figuran las 6 cuotas que llegan a los 10.000…
    Se suponia que iba a terminar pagando 17.300???
    Me conviene cancelar la compra o como es el tema?

  4. Hola! Me quieren cobrar de Mercado crédito y NUNCA solicité nada de eso. Tengo mí cuenta en $0. Cómo se resuelve? Entre a Mercado Pago, fui a opción ayuda y me bloquearon la cuenta momentáneamente hasta «solucionar» el problema. Es así? Está bien?? Quiero q alguien se comunique conmigo!

    1. Hola una consulta. Mañana me vence la cuota, dura 24 hs el día hasta que termine ese plazo? es decir se puede abonar dentro de esas 24hs? Gracias.