Mercado Crédito es una opción para comprar en cuotas, sin tarjeta de crédito, dentro de Mercado Libre. En esta nota te contamos más sobre cómo son las cuotas y el interés de esta opción. 

Mercado Crédito Cuotas: ¿cómo son?

Las cuotas de Mercado Crédito son fijas y con interés. Se puede elegir pagar en 1, 3, 6, 9 o 12 cuotas.

Tené en cuenta que a mayor cantidad de cuotas, más tiempo tenés para saldar el crédito, pero mayor será el monto total a pagar porque aumenta el interés. 

Las cuotas se pagan mes a mes y vencen el 1 de cada mes. También podés adelantar cuotas para cancelar la deuda antes de tiempo.

 Mercado Crédito Interes:

El interés se calcula en base al monto del producto, la cantidad de cuotas y el historial de cada usuario.

Por eso, depende de cada caso, y siempre vas a poder ver el monto total y el interés total antes de confirmar la forma de pago. 

✅ ¿Qué pasa si uso Mercado Crédito sin querer? 

Mercado Crédito es una alternativa más de medio de pago, y mientras no se utilice, no habrá que pagar intereses.

Pero una vez que se usa como medio de pago, se deben abonar las cuotas para saldar la deuda. Por eso es importante chequear el medio de pago elegido, antes de confirmar la compra.

📍 Si aún no te aparece como opción, podés leer cómo activar Mercado Crédito.

✅ ¿Cómo pagar las cuotas de Mercado Crédito?

Las cuotas se pueden pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), a través de Pago Fácil y RapiPago o con dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago. También vía transferencia a tu cuenta de Mercado Pago. 

✅ ¿Qué pasa si no pago la cuota de Mercado Crédito? 

Si se atrasa el pago de las cuotas se cobrarán más intereses diarios. Y si eso persiste, se puede bloquear tu cuenta de Mercado Pago y no podrás usarla, ni tampoco comprar en Mercado Libre, hasta saldar la deuda.

Por eso es importante evaluar el monto total que pagarás y tu capacidad de pago antes de elegir este medio de pago.

➡ Te puede interesar conocer la opción de préstamos personales Mercado Pago. ¡Y también podés ver estas opciones de préstamos para vos! 👇

PR
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

07 Comentarios

    1. Hola Enrique. Gracias por escribirnos. Te recomendamos que te pongas en contacto con Mercado Pago directamente, para que puedan ayudarte. Podés escribirles por redes sociales (Facebook o Instagram).
      ¡Saludos!

  1. Lo use sin querer, ne enviaron un WhatsApp y resulta que lo eliminé, porque no entendía lo que pasaba
    En cuánto tenga el dinero en que utilicé 871 pesos, pago y por favor, no quiero más crédito, fue una equivocación de mi parte, si saco crédito, no como, yo quería pagar con Mi Tarjeta Naranja. No quiero mercado de crédito. Gracias.

  2. A mí se me activo solo y dice que debo 500 pesos y yo no lo use como hago para desactivarlo no me gusta usar mercado de pago así , me cobran algo que yo no use.

    1. ¡Hola Sabrina! Gracias por escribirnos. Te contamos que, si activaste Mercado Crédito sin querer, podés comunicarte con Mercado Pago escribiéndoles un mensaje por redes sociales para que puedan ayudarte. Esperamos que puedan ayudarte. ¡Saludos!