Openbank es un banco digital del Grupo Santander que ya funciona en España, Alemania, Holanda y Portugal (sólo en España tiene más de 1 millón de clientes), y es 100% digital: se opera desde una app en el celular. Y próximamente comenzará a operar en Argentina. 

¿Cómo funciona Openbank?

Openbank apuntará a abrir la posibilidad de tener una cuenta a personas que actualmente no estén bancarizadas,  mayores de 18 años, por lo que se podrá abrir una cuenta con mínimos requisitos. 

La cuenta y todas las transacciones se manejarán desde la app: realizar transferencias, ver los últimos movimientos, establecer límites para la tarjeta, contactar al servicio al cliente y más. Sin comisiones y con formato de atención 24×7.

Si bien es un producto del Banco Santander, por el momento está previsto que Openbank no tendrá atención al público en sucursales. 

¿Qué ofrece Openbank Santander?

En principio, como todos los bancos digitales que operan en el país, el banco ofrecerá una caja de ahorro en pesos y una tarjeta de débito, para compras, pago de servicios, extracciones en efectivo y otras funciones. 

También anunciaron que se podrán solicitar préstamos, realizar plazos fijos. Una vez que esté operando en Argentina te contaremos todos los servicios financieros para clientes de Openbank. 

¿Cómo abrir cuenta en Openbank?

Aún no se puede abrir una cuenta en Openbank porque el banco no está operativo en el país por el momento. Es posible anotarte para que te avisen cuando estén operativos, y también es posible descargarse la app desde Appstore.

Pero se encuentran en las últimas fases del proceso para lanzarse al mercado argentino y por eso todavía no es posible configurar tu cuenta.  ¡Te contaremos cuando ya esté operativo!

¿Cuándo será el lanzamiento de Openbank Argentina 2021? 

Aunque ya se puede encontrar la aplicacion Openbank en el appstore, todavía no es posible crear tu cuenta. No hay una fecha exacta anunciada de lanzamiento pero, no te preocupes. ¡desde FInDoctor apenas esté vigente la app te avisaremos!

Acá te contamos: ¿Qué es un banco digital?

 

¿Cómo contactar a Openbank?

Para comunicarte con Openbank podés llamar al 0800 266 6736, número de atención al cliente.

open bank

Y, para conocer opciones de tarjetas y bancos digitales, te invitamos a ingresar a nuestro catálogo online.

¡Es totalmente gratis! 👇

MP
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *