• Caja de ahorro y distintos tipos de cuentas*
  • Programa de puntos SuperClub
  • Tarjetas de crédito Visa, American Express y Mastercard*
  • Línea de whatsapp para atención al cliente
  • Cuenta Santander Universitaria iU

*Sujeto a perfil crediticio

Conocé más

¿Querés conocer las opciones que ofrece el Banco Santander? Acá te contamos todos los detalles 👇

¿Qué tipo de cuentas ofrece el Banco Santander?

Todas las cuentas del Banco Santander pueden abrirse gratuitamente y los primeros 6 meses tienen el mantenimiento bonificado. Este beneficio se puede extender con distintos requisitos: manteniendo un saldo promedio mensual en la cuenta, haciendo determinada cantidad de compras con tu tarjeta de débito del banco, o manteniendo un monto de inversiones o contratación de seguros del banco.

Cada una de estas cuentas permite acceder a distintas tarjetas y servicios, según el perfil crediticio. A mayor categoría de cuenta, más beneficios de financiación.

✅ Caja de ahorro en pesos: es la cuenta básica de Banco Santander. Con ella accedés a una tarjeta de débito Visa Internacional.

✅ SuperCuenta: ofrece tarjeta de débito Internacional, un sistema de ahorros exclusivos con descuentos y promociones en más de 1000 marcas (como Cabify o Rex), débito automático para los servicios y resumen de cuenta online las 24hs. 

✅ SuperCuenta 3: incluye una caja de ahorro en pesos y dólares y cuenta corriente en pesos, más todos los servicios de la SuperCuenta. También accedés a una tarjeta Santander de crédito internacional Visa, Mastercard o American Express.

✅ Infinity: esta cuenta ofrece las mismas prestaciones que la SuperCuenta 3, más la opción de acceder a una tarjeta de crédito Gold Mastercard, Visa o American Express y sus beneficios exclusivos.

✅ Infinity Gold: ofrece las mismas prestaciones que la cuenta Infinity más atención personalizada para asistirte en las inversiones posibles dentro del banco.

✅ Platinum o Black: este tipo de cuenta ofrece tarjetas de crédito Platinum o Black de American Express, Visa o Mastercard. Además, permite movimientos ilimitados sin cargo en cajeros de la red Banelco, red Link y por Caja y un canal de atención al cliente exclusivo, acceso a espacios vip en aeropuertos nacionales e internacionales y un 25% adicional para el sistema de puntos SuperClub.

Requisitos para abrir alguna de estas cuentas:

Para obtener alguna de estas cuentas es requisito tener DNI vigente y distintos niveles de ingresos mensuales comprobables, según tipo de cuenta. Se debe presentar documentación que acredite esos ingresos y, en caso de trabajo en relación de dependencia, acreditación de seis meses mínimo de relación laboral. 

¿Cómo abrir una caja de ahorro en Banco Santander Rio?

Para abrir una Caja de Ahorro en pesos, los requisitos son mínimos: DNI vigente y CUIL/CUIT. Esta cuenta brinda una tarjeta de débito Visa Internacional para realizar compras y extraer dinero en efectivo en cajeros automáticos, sin límites ni costos usando la red de cajeros automáticos de Santander.

Cuenta Santander para jubilados y pensionados.

Para quienes quieran cobrar sus jubilaciones y pensiones en este banco, el costo mensual de la cuenta se bonifica y se mantienen todos los beneficios de las cuentas.

¿Qué tarjetas de crédito ofrece Santander?

En función de la cuenta y el perfil crediticio, Santander brinda diferentes opciones de tarjetas de crédito Visa, American Express o Mastercard, con sus categorías Internacional, Gold, Platinum o Black, según perfil crediticio. Cada una de estas tarjetas ofrece promociones en cines, tiendas, viajes y distintos servicios. 

En todos los casos, estas tarjetas no tienen costo de emisión y durante los primeros 6 meses el costo de mantenimiento está bonificado. El requisito para extender esta bonificación es mantener un consumo mínimo mensual, según cada tarjeta.

Las tarjetas Visa y American Express brindan los programas de beneficios Women y Sorpresa.

Adicionalmente, hay planes de financiación de saldo en cuotas como el Plan V y Express Plan, a los que se puede acceder llamando a la línea SuperClub.

¿Qué es la tarjeta recargable Visa Santander?

Esta tarjeta prepaga es una opción para quienes quieran manejar sus gastos de forma controlada. Se carga saldo en la tarjeta y se puede gastar únicamente dentro de ese monto, al tiempo que se accede a todas las funcionalidades de una tarjeta de débito.

En cuento a los requisitos, las tarjetas recargables no requieren análisis de perfil crediticio.

¿Qué es el Santander iU?

Es el programa de Santander para jóvenes universitarios de entre 18 y 31 años. Se tramita online desde un celular siguiendo simples pasos.

Esta cuenta ofrece una tarjeta de débito y de crédito internacional sin cargo, además de beneficios exclusivos en marcas como Cabify, PedidosYa o librerías Yenny el Ateneo. Para obtenerlas, solo es necesario tener DNI vigente.

Además, para estudiantes con buen promedio, el banco ofrece ciertos beneficios, como el acceso a becas para cubrir las cuotas universitarias o cursos de formación profesional. 

Banco Santander Río Home banking:

Banco Santander Online Banking es el sitio web en el que cada cliente puede acceder al resumen de las tarjetas, últimos movimientos de las cuentas y saldo de puntos SuperClub. Permite realizar transferencias a otras cuentas, pagar servicios, consultar por plazos fijos y sacar turno del Banco Santander, entre otras operaciones.

☎ Banco Santander Río teléfono de atención al cliente: 4345-2400 (CABA y GBA) o 0800-999-2400 (resto de Argentina).

🤳 Consultas por Whatsapp: 11 2206-8200. Banca Comercial Santander Argentina. 

📍 Banco Santander Río sucursales (para atención en sucursales es necesario sacar turno online).

Conoce más

banco santander

06 Comentarios

  1. Buenos dias. Quisiera saber como puedo hacer para abrir una caja de ahorro en pesos y otra en dolares y cual es el movimiento que tengo que registrar por mes para que el mantenimiento sea gratuito. Muchas gracias

    1. ¡Hola Andrea!
      En respuesta a tu consulta, el servicio de cuenta del Banco Santander incluye caja de ahorro en pesos y en dólares. Y para bonificar el costo de mantenimiento debés cumplir con alguno de estos requisitos: tener determinado saldo promedio mensual en pesos en cuenta o volumen de consumos por mes con la tarjeta de débito (cuyo monto mínimo varía según el tipo de cuenta que contrates), invertir o contratar seguros del banco.
      Podés consultar más detalles en el sitio web del banco o llamando al 0800-999-2400.
      Esperamos que te resulte útil esta información. ¡Saludos!

    1. ¡Hola María Elena!
      Para sacar un turno online en Banco Santander, es necesario hacerlo desde Online Banking o desde la app del banco. Ingresás con tu usuario y contraseña y luego debés dirigirte a Solicitudes y trámites > Turnos online.
      Esperamos que te resulte útil esta información. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *