A partir de hoy y hasta el 31 de octubre, se pueden solicitar los Créditos a Tasa Cero que lanzó la AFIP para monotributistas y autónomos. Este beneficio incluye un monto máximo de $150.000 (según la categoría) que se puede devolver en cuotas sin interés. 

Además, el beneficio incluye la excepción del pago del impuesto al régimen de monotributo o autónomo durante tres meses. (ver qué son los Créditos a Tasa Cero de la AFIP) 

Para solicitar estos Créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos es necesario tener constituido tu domicilio Fiscal Electrónico, y que tu actividad esté incluida en alguna de estas situaciones: 

✔ Actividad económica afectada en la zona geográfica donde se desarrolla.

✔ Cantidad relevante de trabajadores y trabajadoras contagiadas por el COVID 19, o en aislamiento obligatorio, o con licencia (por grupo de riesgo o por cuidado de un familiar).

✔ Tener una sustancial reducción en tu facturación.

Además, monotributistas y autónomos que quieran acceder a estos créditos deben cumplir con estos requisitos.

Requisitos y nuevas modificaciones para acceder a los préstamos para monotributistas y autónomos:

✅ Estar inscriptos en el régimen de monotributo y/o autónomos. Monotributistas comprendidos entre las categorías A y K, inclusive.

✅ No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal, ni haber facturado a entidades que integran el sector público.

✅ No trabajar en relación de dependencia ni recibir jubilación.

✅ «Si sos monotributista, el monto facturado no puede ser superior al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de tu categoría.

 Si sos autónomo, no debés integrar el directorio de sociedades y tu facturación tiene que haber sido menor a la del mismo periodo del año pasado. 

✅ En los casos en que la facturación electrónica no esté disponible, las compras no deberían ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de su categoría.

✅ No tener situación crediticia nivel 3, 4, 5 o 6. (para saber cuál es tu situación crediticia hacé click acá) 

¿Cómo se otorgan los créditos?

Tené en cuenta que la aprobación está sujeta a tu situación crediticia, y el monto máximo posible a solicitar va a depender de tu Categoría.

Una vez que se aprueba tu solicitud, el crédito se otorga en tres montos mensuales a través del banco o tarjeta de crédito bancaria que indiques. Por eso es importante que tengas tu tarjeta de crédito bancaria. Y en caso de que no la tengas, que indiques con qué banco operás habitualmente o  con qué banco vas a solicitar el trámite, para que tramiten tu tarjeta de crédito. 

Para tener en cuenta: 

👉 Estos créditos a tasa cero los otorga la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Y para solicitarlos es necesario ingresar con tu clave fiscal y usuario al sitio de AFIP.

👉 No es posible comprar dólares con estos créditos, ni tampoco hacer adelantos de efectivo con esas tarjetas, ni envíos al exterior. 

👉 Una vez aprobada la solicitud los préstamos se otorgan como saldo en tu tarjeta de crédito. Y se pueden devolver en hasta 18 cuotas fijas sin interés, con un periodo de gracia de seis meses.

Para conocer más sobre cómo solicitar el Crédito a Tasa Cero para monotributistas y autónomos, hacé click acá. 

 

Y si querés buscar otros préstamos para vos, mirá estas opciones:

08 Comentarios

  1. Me interesaría sacar un préstamo para ponerme al día con todo soy categoría E gracias sino es más de 100 mil no gracias

    1. Buenas tardes, Claudio. Para conocer si podés acceder al cédito de AFIP es necesario que ingreses a la página de AFIP con tu CUIT y Clave Fiscal. Allí verás el monto máximo que te pueden otorgar en caso que cumplas con todos los requisitos para solicitar el Crédito a Tasa Cero. Esa información la ves cuando comenzás la solicitud, una vez que ingresaste con tu CUIT y clave fiscal. Esperamos que te resulte útil la información! saludos y gracias por contactarnos.

  2. Mi pregunta es una vez depositado el dinero se puede retirar el efectivo o ahi que utilizar solo la tarjeta de credito …
    Este dinero se lo puede ir juntando cuota por cuota o ahi que ir dandole uso

    1. Buenas tardes, Julián. El dinero se acredita como saldo en la tarjeta y puede usarse para realizar consumos, cancelar saldos, para servicios adheridos a débito automático, para consumos en un pago. En principio no está contemplado para retirar el dinero. De todas maneras, esos datos se pueden consultar con cada entidad bancaria que tramite el crédito. ¡Saludos!.

  3. buenas tardes no cumplo con esos requisitos. tengo un jardin maternal q si sigue esta cuarentena voy a tener q cerrar y no recibo ayuda de nadir ni de ustedes por q piden millones de cosas se supone si necesito es para pagar cuentas atrasadas alquiler ect. soy docente y cobro 15 mil pesos y poreso no me lo dan quiero saber q se puede hacer con 15 mil pesos ustedes viven con ese monto para q no te den un credito muchas gracias

    1. ¡Buenas tardes Griselda! Gracias por escribirnos. Con respecto a tu consulta, nosotros no somos una financiera, y tampoco otorgamos préstamos. Lo que hacemos es brindarte información sobre préstamos disponibles, requisitos, herramientas y datos sobre nuevos productos, y alternativas para ayudarte a comparar y elegir en un mismo lugar. Por otra parte, tené en cuenta que los créditos de AFIP a tasa cero únicamente pueden solicitarse a través de la página de AFIP, ingresando con tu clave fiscal. ¡Estamos a disposición para lo que necesites! saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *