A partir de fin de agosto se podrán solicitar los Créditos a Tasa Cero 2021 de AFIP para monotributistas y autónomos. Este beneficio incluye un monto máximo de $150.000 (según la categoría) que se puede devolver en cuotas sin interés (ver qué son los Créditos a Tasa Cero de la AFIP).
Para solicitar estos Créditos para monotributistas y autónomos es necesario tener constituido tu domicilio Fiscal Electrónico, y cumplir estos requisitos:
Si sos monotributista y accediste a un Crédito a Tasa Cero en 2020 podés volver a solicitarlo en 2021. Tené en cuenta que, en el caso que te encuentres en una situación de mora, se destinará una parte del nuevo crédito para cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior.
Tené en cuenta que la aprobación de los créditos a tasa 0 está sujeta a tu situación crediticia, y el monto máximo posible a solicitar va a depender de tu Categoría.
Una vez que se aprueba tu solicitud, el crédito se otorgará en un depósito a través de la tarjeta de crédito bancaria que indiques. Por eso es importante que tengas tu tarjeta de crédito bancaria.
Estos créditos a tasa cero los otorga la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Y para solicitarlos es necesario ingresar con tu clave fiscal y usuario al sitio de AFIP.
👉 Una vez aprobada la solicitud los préstamos AFIP 2021 se otorgarán como saldo en tu tarjeta de crédito. Y se pueden devolver en 12 cuotas fijas sin interés, con un periodo de gracia de seis meses.
Hacé click acá para conocer más sobre cómo solicitar el Crédito a Tasa Cero para monotributistas .
Y si querés buscar otros préstamos para vos, podés ingresar a nuestro comparador de préstamos online.