Las PyMEs pueden acceder a préstamos bancarios a tasa fija del 24%, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, destinados al pago de sueldos. 

Esto significa que los bancos que son agentes de pagos de salarios deben ofrecer estos créditos para PyMEs destinados al pago de sueldos, a una tasa del 24% fija por un año, con un periodo de gracia de tres meses.

¿Qué incluyen los créditos?

A través de estos créditos se puede solicitar hasta el 100% de la masa salarial bruta de la empresa, y debe destinarse al pago de salarios. Este beneficio contempla:

  • Financiamiento del 100% de la masa salarial bruta de la empresa.
  • Tasa fija anual del 24%.
  • Garantías de respaldo con cobertura del 100% del crédito para monotributistas, micro y pequeñas empresas.
  • Garantías de respaldo con cobertura del 25%  para empresas medianas (tramo 1 y 2).

 ¿Cuáles son los requisitos para acceder a estos préstamos?

Pueden acceder todas las PyMEs que estén registradas y que cumplan estos requisitos:

  • Tener situación crediticia 1, 2 o 3 según la clasificación del Banco Central de la República Argentina. Seguí leyendo para conocer más sobre cómo conocer el perfil crediticio del BCRA.
  • No tener mora con FOGAR (Fondo de Garantía Argentino).
  • Tener al menos un empleado en el formulario F931 de AFIP del mes anterior al desembolso.

¿Cómo se solicita?

Este crédito se tramita en el banco en el que la PyME tiene su cuenta, y siguiendo estos pasos: 

  1. Completar la solicitud del crédito de cada banco y adjuntar el detalle de la nómina de empleados (con el formulario F931 de AFIP).
  2. Enviar la solicitud al banco que sea agente de pago de los salarios de tu empresa (cada banco dispone de un email para recibir las solicitudes, o a través de su plataforma web).
  3. Aguardar la comunicación del banco para instrumentar el crédito.
  4. Una vez otorgado el crédito, el dinero se puede acreditar directamente en las cuentas sueldo de los empleados o en la cuenta de la PyME, que inmediatamente debe transferir a los empleados.

¿Dónde se gestiona el crédito?

El préstamo debe solicitarlo cada PyME en el banco a través del cual abona los salarios y donde tiene registradas las cuentas sueldo de los empleados. (Si sos monotributista acá podés conocer información sobre los créditos AFIP a tasa cero

Si necesitás buscar otros préstamos, mirá estas opciones 👇. O ingresá a nuestro comparador de préstamos online para ver otras alternativas.

EF
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *