El programa de AFIP Créditos a Tasa 0 para monotributistas y autónomos, otorga hasta $150.000 para devolver en cuotas fijas y sin interés.

Para acceder a este nuevo préstamo AFIP 2021 es necesario estar inscripto en el régimen monotributista o como trabajador autónomo, y acceder desde la página de la AFIP con tu clave fiscal.

¿Cómo es el trámite para acceder a los Créditos para Monotributistas 2021?

Para solicitar los créditos AFIP a tasa cero debés seguir los siguientes pasos: 

✅ Iniciar el trámite ingresando al sitio web de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) con tu CUIT y clave fiscal (con nivel de seguridad 2, como mínimo)

✅ Al ingresar el sistema te indicará el monto mínimo y máximo que podés solicitar.

✅ Luego, deberás completar el importe solicitado, según la categoría en la que figures

✅ También deberás completar el número de la tarjeta de crédito que vas a utilizar para este crédito.

✅ El crédito se otorgará a través de la entidad financiera que hayas indicado, como saldo en tu tarjeta de crédito, en un depósito. Y quienes no tengan tarjeta de crédito deberán seleccionar el banco con el que operan habitualmente para hacer el trámite. 

¿Cuándo se pueden solicitar los Créditos a Tasa 0? 

La AFIP informó que a partir de fin de agosto 2021 se podrán solicitar estos préstamos para monotributistas, desde la página de AFIP. 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar estos créditos?

En primer lugar, debés ingresar a la página de AFIP con tu CUIT y Clave Fiscal. Desde allí se tramita la solicitud. Y además, no debés tener una situación crediticia 3, 4, 5 o 6,  informada por el BCRA. Y debés cumplir con estos requisitos para obtener el crédito a tasa cero de AFIP.

Acá podés conocer tu informe crediticio del BCRA

¿Cómo se acredita el Préstamo a tasa 0 de AFIP?

El préstamo se acreditará en un monto a través del banco o tarjeta de crédito que indiques. Por eso es importante que tengas a mano tu tarjeta de crédito bancaria, ya que se acreditará allí como saldo. Y en caso de que no la tengas, que indiques con qué banco operás habitualmente. . 

Tené en cuenta que la acreditación va a depender de tu situación crediticia, ya que no se otorgarán créditos a quienes tengan situación crediticia 3, 4, 5 o 6 en Banco Central. Hacé click acá para conocer tu situación crediticia en Banco Central.

¿Cómo se devuelve el crédito?

Estos Créditos a Tasa Cero se pueden devolver en 12 cuotas fijas sin interés, con un periodo de gracia de seis meses. Entonces, por ejemplo, si sacás un crédito de $100.000 este mes, podrás empezar a devolverlo dentro de 6 meses, en 12 cuotas de $8.334 

¿Buscás otras opciones de préstamos? Encontralas en nuestro comparador de préstamos online. Igualmente, acá te dejamos algunas opciones 👇

Ver otros préstamos

EF
AR
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 Comentarios