El programa de AFIP Créditos a Tasa 0 para monotributistas y autónomos, otorga hasta $150.000 para devolver en cuotas fijas y sin interés.
Para acceder a este nuevo préstamo AFIP 2021 es necesario estar inscripto en el régimen monotributista o como trabajador autónomo, y acceder desde la página de la AFIP con tu clave fiscal.
Para solicitar los créditos AFIP a tasa cero debés seguir los siguientes pasos:
✅ Iniciar el trámite ingresando al sitio web de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) con tu CUIT y clave fiscal (con nivel de seguridad 2, como mínimo)
✅ Al ingresar el sistema te indicará el monto mínimo y máximo que podés solicitar.
✅ Luego, deberás completar el importe solicitado, según la categoría en la que figures
✅ También deberás completar el número de la tarjeta de crédito que vas a utilizar para este crédito.
✅ El crédito se otorgará a través de la entidad financiera que hayas indicado, como saldo en tu tarjeta de crédito, en un depósito. Y quienes no tengan tarjeta de crédito deberán seleccionar el banco con el que operan habitualmente para hacer el trámite.
La AFIP informó que a partir de fin de agosto 2021 se podrán solicitar estos préstamos para monotributistas, desde la página de AFIP.
En primer lugar, debés ingresar a la página de AFIP con tu CUIT y Clave Fiscal. Desde allí se tramita la solicitud. Y además, no debés tener una situación crediticia 3, 4, 5 o 6, informada por el BCRA. Y debés cumplir con estos requisitos para obtener el crédito a tasa cero de AFIP.
Acá podés conocer tu informe crediticio del BCRA
El préstamo se acreditará en un monto a través del banco o tarjeta de crédito que indiques. Por eso es importante que tengas a mano tu tarjeta de crédito bancaria, ya que se acreditará allí como saldo. Y en caso de que no la tengas, que indiques con qué banco operás habitualmente. .
Tené en cuenta que la acreditación va a depender de tu situación crediticia, ya que no se otorgarán créditos a quienes tengan situación crediticia 3, 4, 5 o 6 en Banco Central. Hacé click acá para conocer tu situación crediticia en Banco Central.
Estos Créditos a Tasa Cero se pueden devolver en 12 cuotas fijas sin interés, con un periodo de gracia de seis meses. Entonces, por ejemplo, si sacás un crédito de $100.000 este mes, podrás empezar a devolverlo dentro de 6 meses, en 12 cuotas de $8.334
¿Buscás otras opciones de préstamos? Encontralas en nuestro comparador de préstamos online. Igualmente, acá te dejamos algunas opciones 👇