La AFIP lanzó un programa de Créditos a Tasa Cero para monotributistas y trabajadores autónomos. Este beneficio incluye un monto que se puede devolver en cuotas sin interés, y la excepción del pago del impuesto al régimen de monotributo o autónomo durante tres meses.

¿Cuál es el monto máximo de los Créditos a Tasa Cero?

El monto máximo que se otorga es de $ 150.000, pero varía según la categoría en la que estés inscripto: 

✅ Categoría A: monto máximo a solicitar: $52.184

✅ Categoría B: monto máximo a solicitar: $78.277

✅ Categoría C: monto máximo a solicitar: $104.369

✅ Otras categorías: monto máximo a solicitar: $150.000

¿Hasta cuándo se pueden solicitar los Créditos a Tasa 0?

La AFIP extendió el plazo para solicitar estos préstamos. Podés hacerlo hasta el 31 de octubre. 

¿Cómo se acredita el monto?

El monto solicitado se acredita en tres montos iguales mensuales a través del banco o tarjeta de crédito bancaria que indiques. Por eso es importante que tengas a mano tu tarjeta de crédito bancaria. Y en caso de que no la tengas, que indiques con qué banco operás habitualmente. Si no tenés cuenta bancaria, deberás indicar con qué banco (cercano a tu domicilio) vas a solicitar el trámite. 

Tené en cuenta que la acreditación va a depender de tu situación crediticia, ya que no se otorgarán créditos a quienes tengan situación crediticia 3, 4, 5 o 6 en Banco Central. Acá podés conocer tu informe crediticio.

¿Cómo se devuelve el crédito?

Estos préstamos se pueden devolver en hasta 18 cuotas fijas sin interés, con un periodo de gracia de seis meses. Acá podés ver cómo solicitar el Crédito a Tasa Cero de AFIP.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Pueden solicitar un Crédito a Tasa Cero los monotributistas y autónomos que no tengan ingresos por trabajo en relación de dependencia o jubilación, hayan tenido una reducción en su facturación mensual durante los últimos meses, y cumplan con los requisitos que indica la AFIP.

Acá podés ver cuáles son los requisitos para solicitar el crédito a Tasa Cero.

¿Buscás otras opciones de préstamos? Podés ingresar a nuestro comparador de préstamos. Acá te mostramos más: 

AR

05 Comentarios

    1. ¡Hola Fernando! y gracias por escribirnos. El beneficio está disponible para las categorías A hasta K inclusive, según cumplas con una serie de requisitos, y en cada categoría se establece un monto máximo. Para solicitarlo debés ingresar con tu CUIT y Clave fiscal a AFIP, y buscar Programa de Créditos a Tasa Cero. Allí te informarán si cumplís con los requisitos y el monto que podés solicitar según tu categoría: tené en cuenta que entre los requisitos que es necesario cumplir, está por ejemplo, no percibir una jubilación o ingresos en relación de dependencia, y haber tenido una disminución sustancial en tus ingresos. Acá podés ver todos los requisitos https://findoctor.com.ar/requisitos-para-obtener-el-credito-a-tasa-cero-para-monotributistas/ ¡Esperamos que te sirva la información! Saludos.

    2. Buenas tardes, Fernando. El beneficio está disponible para las categorías A hasta K inclusive, y según cumplas con una serie de requisitos relativos a los montos de facturación, si percibís o no ingresos en relación de dependencia, y otros. (Acá te dejamos más información sobre los requisitos: https://findoctor.com.ar/requisitos-para-obtener-el-credito-a-tasa-cero-para-monotributistas/) Para cada categoría se establece un monto máximo. Para solicitarlo debés ingresar con tu CUIT y Clave fiscal a AFIP, y buscar Programa de Créditos a Tasa Cero. Allí te informan si cumplís con los requisitos. ¡Esperamos que te sirva la información! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *