Crédito para monotributistas

¿Cómo sacar un crédito con monotributo?

Si trabajás de forma independiente y buscás un préstamo para vos, te contamos que existen diferentes opciones de créditos para monotributistas.

Por un lado, algunos bancos ofrecen opciones de prestamos a monotributistas. Generalmente en estos casos, además de tener un buen perfil crediticio, es necesario tener una cuenta en esa entidad. Por ejemplo, es el caso de Banco Nación, Banco Provincia o Banco Francés. 

También existen otras entidades de crédito y fintech que otorgan préstamos para monotributistas, siempre según su perfil crediticio. Algunos ejemplos son Cash Online o Efectivo Sí. 

Durante los años 2020 y el 2021 existieron los préstamos a tasa cero para monotributistas otorgados por la AFIP, pero actualmente no están vigentes.

¿Cómo solicitar créditos para monotributistas?

Para acceder a un préstamo para monotributistas es necesario primero conocer qué opciones están disponibles. Para eso, podés usar nuestro comparador de préstamos online: una plataforma que te permite conocer en el momento y comparar diferentes opciones de préstamos disponibles para tu perfil.

El proceso es sencillo. Primero, completás el formulario online con tus datos personales. Nuestro sitio realiza una búsqueda y encuentra las opciones que existen para vos actualmente, según tu perfil crediticio. En el momento podés ver opciones de préstamos para vos.

Nuestro sitio es seguro y gratuito. Y, en caso de que quieras solicitar alguna de las opciones, te conectamos directamente con la entidad que hayas elegido. ¡Encontrá tu préstamo en pocos minutos!

Tené en cuenta que las opciones disponibles, los montos y las cuotas dependen de la evaluación de tu perfil, en la cual puede influir tu categoría del monotributo y tu historial crediticio. Además, es importante saber que cada entidad establece sus propios requisitos.

prestamo a monotributistas

Requisitos para sacar un préstamo siendo monotributista

Al solicitar un préstamo, generalmente es necesario tener ingresos demostrables, además de cumplir con los requisitos que cada entidad tiene.

Como monotributista, es posible que debas presentar la constancia de inscripción en la AFIP. Allí, entre otros datos, figura la fecha de inscripción, que es importante ya que muchas entidades establecen un mínimo de antigüedad laboral a la hora de otorgar un préstamo. 

Otra documentación que se te puede pedir son los últimos comprobantes de pago del monotributo, que además, indican la categoría en la figures inscripto. Esto puede influir en el tipo de préstamo al que accedas, ya que la categoría implica entre otras cosas, un monto de facturación.  

Recordá que es importante que estés al día con el pago de estos impuestos. Más allá de eso, los demás requisitos suelen ser similares a los de cualquier otro préstamo.

En resumen, cuando se trata de créditos a monotributistas requisitos, estos suelen ser:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Tener DNI argentino vigente
  • Tener ingresos demostrables
  • Tener cierta antigüedad laboral (depende de cada entidad)
  • Tener un perfil crediticio satisfactorio
  • Tener documentación que respalde tu inscripción como trabajador independiente y pago de obligaciones mensuales para la categoría (monotributo o autónomo)
  • Contar con ingresos mínimos mensuales (según cada entidad)

Ahora ya sabés, si trabajas por cuenta propia: ¡hay préstamos para vos! Somos FinDoctor, una plataforma gratuita de educación financiera y te podemos ayudar a encontrar el mejor préstamo para vos.

PR
AR
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.