• Se activa como medio de pago en Mercado Pago
  • Permite comprar en cuotas sin tarjeta de crédito
  • Límite de compra asignado para cada perfil
  • 100% Online y simple

¿Conocés qué es Mercado Crédito de Mercado Libre? 

Es la opción de créditos de Mercado Libre. Está disponible para consumidores y compradores de Mercado Libre y Mercado Pago, y funciona como un crédito online para comprar en hasta 12 cuotas sin usar tarjeta de crédito.

👉¿Cómo funciona Mercado Crédito?

Este sistema de crédito online permite a los usuarios comprar en cuotas sin usar tarjeta de crédito. Puede obtenerse de manera inmediata a través de Mercado Pago, ya que funciona como un medio de pago disponible en esa plataforma.

Luego, mensualmente se pagan las cuotas fijas y con interés.

✅ ¿Cómo activar Mercado Crédito?

Primero, verificá si ya lo tenés activo. Es posible que ya tengas activados esta opción porque se habilitan según el perfil de cada usuario. Eso se puede verificar al elegir un medio de pago para hacer una compra, o desplegando el menú de tu cuenta y viendo si aparece la opción Mercado Crédito. 

En caso que no figure en esos lugares, podés solicitar la activación desde Mercado Libre o Mercado Pago. El proceso es sencillo, y requiere tener una cuenta y validar tu identidad. 

☝️ ¿Tiene costo usar Mercado Crédito?

Activar Mercado Crédito es gratis, y solo cobra interés cuando se realiza una compra con ese medio de pago. Esa tasa de financiación varía para cada usuario y se puede ver en la sección Mercado Crédito.

       👉 ¿Qué pasa si utilizo Mercado Crédito sin querer?

🤳 ¿Cómo comprar con Mercado Crédito?

La línea de crédito se usa online y en pocos pasos:

  • Se elige la compra, que debe ser de un monto menor al límite asignado para cada usuario.
  • Se selecciona Mercado Crédito como medio de pago y se elige la cantidad de cuotas fijas para pagar.
  • Se paga mensualmente cada cuota. 

       👉 Conocé más sobre cómo funcionan las cuotas y el interés en Mercado Crédito.

👉¿Cuál es el límite del crédito Mercado Libre?

Cada usuario tiene un límite diferente y eso varía según las compras y el comportamiento que tenga en la plataforma. El límite aumenta a medida que se abonan las cuotas, y se puede conocer en la sección Mercado Crédito.     

👌¿Para qué se puede usar Mercado Crédito?

Esta línea de crédito se puede usar para compras dentro de Mercado Libre, en tiendas online que utilizan Mercado Pago, para pagar con QR en locales que acepten Mercado Pago, para cargar la SUBE, hacer recargas de celular y pagar servicios.

Y sobre todo, podés usarlo para pagar en cuotas si no tenés tarjeta de crédito, o cuando tu tarjeta no tenga más límite disponible.

¿Sabías que Mercado Pago ahora ofrece préstamos? ¡Sí! Conocé más sobre los préstamos Mercado Pago. Y si todavía no lo tenés, acá podés descargarte la aplicación de Mercado Pago👇

¿Buscás un préstamo? Acá te mostramos algunas opciones 👇

PR
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

248 Comentarios

  1. Buenas ,tengo una consulta, la primera vez que descargue mercado pago, utilice el mercado crédito, si bien me atrase con el pago d ea mensualidad, pague con los intereses, pero au lo puedo volver a utilizarlo. Será que podré volver a utilizarlo en algún momento nuevamente? Gracias.

    1. ¡Hola Daniela! Gracias por escribirnos. Si cumpliste con tus compromisos de pago, Mercado Crédito debería volver a estar disponible al cabo de un tiempo. ¡Saludos!

    1. Hola Gisela, gracias por escribirnos. Te recomendamos que te pongas en contacto con Mercado Crédito para que puedan ayudarte. Podés solicitar ayuda en la pestaña «Ayuda» de tu perfil. También podés ver los detalles de tu uso de Mercado Crédito en la pestaña «Mercado Crédito».
      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Rocío! Gracias por escribirnos. Te contamos que sí: Mercado Crédito permite adelantar cuotas para que puedas terminar de pagar antes. Podés ver más detalles en tu perfil >> Mercado Crédito.
      Y más información sobre Mercado Crédito Cuotas acá.
      ¡Saludos!

    1. ¡Hola José! Gracias por escribirnos. Te contamos que la disponibilidad del crédito depende de tu perfil y del uso que le des a la plataforma Mercado Pago. Cada persona puede recibir un crédito distinto, en relación a estas condiciones.
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

  2. Ya probé de mil formas y me pide contra seña de mercado libre pero no me la acuerdo y me dice que me manda una clave por un correo que ya no tengo y no me acuerdo

    1. ¡Hola Virginia! Te recomendamos que te contactes con Mercado Pago para que puedan ayudarte. Podés hacerlo a través de las redes sociales. Esperamos que puedan ayudarte. ¡Saludos y gracias por escribirnos!

  3. Hola, hace dos semanas mercado pago me empezó que mandar notificaciones sobre un préstamo de $996 que tengo que pagar¡ yo nunca pedí el presto es más casi no uso mercado pagó y no se como hacer ese reclamo porque nunca pedí ni tampoco tuve el préstamo¡ ¿como puedo hacer para que me solucionen ese problema?

    1. ¡Hola Rocío! Te recomendamos que te pongas en contacto con Mercado Pago a través de Facebook o Instagram. Escribiles un comentario o mensaje privado contando tu situación. Esperamos que puedan ayudarte. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Jeniffer! Te contamos que no, si no usás Mercado Crédito no tenés que pagarlo. Es una opción que vas a tener disponible en tu perfil independientemente de si la usás o no.
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Virginia! Te recomendamos que te contactes con Mercado Pago vía redes sociales o que intentes recuperar tu contraseña al momento de ingresar a tu cuenta. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Raúl! Gracias por escribirnos. Te contamos que los recargos por no pagar Mercado Crédito son diarios, además de una suma fija al comienzo del registro de la deuda. Tené en cuenta que si la situación persiste no podrás utilizar Mercado Pago ni Mercado Libre, y se podrá registrar tu deuda en un buró de crédito.
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!