Ir arriba

FinDoctor

Cuando vas a elegir un préstamo lo primero que tenés que saber es que no existe un préstamo ideal que funcione para todas las personas.

Esto tiene que ver con que no todas las opciones están disponibles para todos los perfiles, tanto en relación a los montos, tipos de préstamos, entidades que lo otorgan, cuotas, plazos de devolución y otras condiciones que hacen a un préstamo personal. Por eso acá analizamos algunos puntos para que consideres antes de elegir tu préstamo.

Cómo elegir el mejor préstamo

¿Cuál es el mejor préstamo para mí?

Un punto fundamental y que determina en gran medida a qué préstamos podés acceder, es tu perfil crediticio. Esto está relacionado tanto a tu historial y tu comportamiento pasado con los compromisos de pago que hayas asumido, como con tus ingresos y tu actual situación laboral.

Por ejemplo, es diferente el caso de un perfil que registra hace años un trabajo estable o en relación de dependencia, con antigüedad laboral e ingresos estables y demostrables, que un perfil que recién comienza a trabajar o que no registra ingresos demostrables.

Si en tu caso tenés un buen perfil crediticio y además tenés estabilidad laboral e ingresos demostrables, es probable que tu mejor opción para sacar un préstamo esté en una entidad bancaria. Y especialmente en el banco en el cual cobrás tus haberes.

En cambio, si mantenés tu perfil sin deudas atrasadas pero, por ejemplo, no podés demostrar estabilidad en tus ingresos, probablemente la mejor alternativa si buscás un préstamo, la encuentres en alguna entidad financiera. En ese caso, podés conocer opciones en nuestro comparador de préstamos.

Por otro lado, si en tu caso no registrás ingresos estables, no tenés tu cuenta bancaria o no cumplís con los requisitos de las entidades, tal vez puedas acceder a opciones de préstamos con mínimos requisitos. Es el caso de los préstamos de billeteras virtuales y tarjetas prepagas.

En resumen, siempre es importante tener en cuenta que la disponibilidad de un préstamo y sus condiciones se va a definir en base a cada perfil crediticio. Y que cuanto más confiable sea un perfil crediticio, a mejores condiciones tendrá acceso. 

¿Cómo obtener el mejor préstamo?

A partir de lo que vimos antes, y sabiendo que las opciones están disponibles según cada caso, el mejor préstamo para vos es el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu situación actual.

Y para evaluar la viabilidad de un préstamo en tu economía siempre debés conocer todas las condiciones, principalmente el costo financiero total (CFT) y el plazo durante el que vas a asumir el compromiso de pago. Acá podés ver en detalle qué mirar antes de sacar un préstamo y conocer más sobre tasas, CFT, plazos y condiciones que conforman tu préstamo.

Otro aspecto clave para analizar al detalle es tu capacidad de pago. Así podrás estimar y planificar cómo devolver el préstamo en el plazo establecido. Porque si obtenés un préstamo y luego no podés sostener su devolución en el tiempo pactado, ese no será un buen préstamo porque generarás más intereses a pagar, y posiblemente impacte de manera negativa en tu historial de crédito. 

Para conocer opciones de préstamos para vos, te invitamos a ingresar a nuestro comparador de préstamos online. Es 100% gratuito y en el momento podés conocer y comparar distintos préstamos. Siempre recordá: ¡comparar antes de elegir!

cual es el mejor prestamo para vos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *