Préstamos Online

¿Qué es un préstamo online?

Préstamo Online es un préstamo que se solicita por Internet, desde tu celular o computadora. Es decir, que no es necesario ir a una sucursal para realizar los trámites o solicitudes.

Suelen ser préstamos rápidos, tanto en la solicitud como en el otorgamiento. Esto es porque en pocos minutos se puede completar el formulario para solicitar el préstamo y se obtiene una respuesta inmediata sobre la disponibilidad o aprobación. 

Si bien la solicitud es sencilla, los créditos online también tienen requisitos y es necesario presentar documentación online. Y el hecho de solicitarlos no implica que se otorguen.

prestamos en linea

¿Cómo funcionan los préstamos online?

En general se solicitan y se aprueban por Internet, 100% online. No hay necesidad de dirigirse a una sucursal, de firmar papeles, o de completar y enviar una carpeta, ya que la documentación se presenta online.

¿Cómo son los préstamos online?

Este tipo de préstamos en pesos se depositan en tu cuenta bancaria, y debés devolverlo en determinado plazo, mediante cuotas con un interés.

Las condiciones del préstamo, el interés, el monto y el costo total varían de entidad a entidad. Y también según el perfil crediticio de cada solicitante: ante un perfil más riesgoso, es posible que varíe el interés, el plazo de devolución y el monto máximo posible, frente a otro perfil crediticio menos riesgoso.

Antes de aprobar cada solicitud se realiza una evaluación del perfil crediticio en base al información del BCRA y de otras entidades que recopilan historiales crediticios. Esto hace que muchas veces no se necesite presentar nueva documentación y que el proceso se pueda iniciar en el momento. Si todavía no lo hiciste, es bueno conocer tu informe crediticio del BCRA antes de iniciar una solicitud. 

¿Cómo pedir préstamos online?

Estos son los pasos para pedir préstamos 100% online sin salir de tu casa:

  1. Primero, elegís el monto que buscás y la cantidad de cuotas en las que querés devolverlo.
  2. Completás tus principales datos personales en un formulario web.
  3. En ese mismo momento, el sitio realiza una evaluación de tu perfil crediticio.
  4. En base a esa información se aprueba o no tu solicitud. También se informa la tasa de interés y el monto total a pagar.
  5. Vas a poder revisar todos los detalles antes de decidir solicitarlo.
  6. Una vez que aceptes la oferta, se te envían los contratos para que firmes. Antes de hacerlo, revisá con atención todos los términos y condiciones.

Puede que veas ofertas de Préstamos Sin Requisitos pero la realidad es que siempre hay requisitos a la hora de pedir un préstamo.

¿Cómo recibo el préstamo?

Si tu solicitud es aprobada, la entidad depositará el dinero en tu cuenta bancaria. Por eso es necesario tener una cuenta bancaria a nombre de quien solicita, y brindar los datos de CBU a la entidad que otorga el préstamo.

¿Dónde puedo sacar un préstamo fácil y rápido?

En FinDoctor Préstamos podés conocer qué préstamos están disponibles según tu perfil crediticio. Iniciás tu solicitud y nosotros te conectamos con la entidad.

Se trata de un comparador online de préstamos para que puedas ver las opciones antes de elegir. ¡Pedí tu préstamo!

PR
AR
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

02 Comentarios

    1. Hola Susana, gracias por escribirnos. Para conocer detalles sobre tu préstamo, como las cuotas o el monto total a pagar, te recomendamos que te pongas en contacto con la entidad con la que solicitaste el préstamo.
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta.
      ¡Saludos!