En agosto 2023 se anunciaron medidas de alivio fiscal y beneficios para distintos sectores de la población. En este caso, vamos a contarte acerca de los préstamos de ANSES para jubilados y pensionados y para empleados en relación de dependencia.
Préstamos ANSES 2023
Préstamos ANSES para jubilados y pensionados
Los créditos ANSES tienen muy pocos requisitos y se obtienen a través de la plataforma Mi Anses o en sedes del organismo.
En agosto del 2023 aumentó el monto de los créditos para distintos beneficiarios ANSES. Por eso jubilados y pensionados pueden solicitar un préstamo de hasta $400.000 pesos ANSES. En el caso de las pensiones no contributivas, los préstamos son de hasta $150.000 pesos.
Montos de préstamos para jubilados y pensionados vigentes a agosto de 2023:
- Préstamos de $400.000: para jubilados, pensionados y quienes cobran la pensión Honorífica para Veteranas y Veteranos de Guerra
- Préstamos de $150.000: para Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensiones no contributivas (por invalidez, madre de 7 hijos/as y por vejez) y pensiones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos
En todos los casos, estos préstamos se pueden devolver hasta en 48 cuotas mensuales, fijas, con interés y en pesos.
¿Cómo acceder al préstamo de ANSES?
Los requisitos para solicitar estos créditos son:
- Tener menos de 92 años al terminar de pagar el préstamo
- Vivir en Argentina
- Tener DNI argentino vigente
Podés conocer más información en nuestro artículo sobre préstamos ANSES
Préstamos ANSES para empleados en relación de dependencia
Anses también lanzó una línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia que cobren menos de $700.000 pesos mensuales, es decir, quienes no pagan impuesto a las ganancias.
Si bien ya está hecho el anuncio, todavía falta la confirmación oficial y publicación de todos los detalles de estas líneas de crédito, por lo que la información que acá te contamos puede llegar a actualizarse.
El monto de los préstamos ANSES para trabajadores en relación de dependencia sería de hasta $400.000 pesos y se podría devolver en 24, 36 o 48 cuotas.
Te recomendamos chequear con ANSES en el momento que hagas tu solicitud cuáles son las condiciones, tasas y montos vigentes. En la página web del organismo habrá un simulador de préstamos para que puedas comprobar los detalles del mismo.
Según el anuncio, el monto no podrá superar el 30% de tus ingresos mensuales, y una vez que lo solicites lo recibirás al cabo de 5 días hábiles en tu tarjeta de crédito. En otras palabras, no se trata de un préstamo en efectivo, sino un préstamo para realizar compras con tarjeta.
Otro punto importante es que se prevén tres meses «de gracia»: esto significa que la primera cuota se paga recién a los tres meses de adquirir el préstamo.
Recordá que es importante conocer al detalle las condiciones que se establecen cuando solicitás un préstamo, para poder planificar tus pagos y para cuidar tu perfil crediticio.
¿Estás buscando un préstamo? Te ayudamos a encontrarlo. Visitá nuestro comparador de préstamos online y encontrá tu próximo préstamo.
