Sacar un préstamo con una tarjeta de crédito puede ser una opción si necesitás dinero en efectivo. Hoy te contamos todos los detalles para que sepas de qué se trata esta opción.
Los préstamos con tarjeta de crédito, también conocidos como adelantos en efectivo, son una forma de obtener dinero en efectivo utilizando tu tarjeta de crédito.
Aunque pueden parecer una solución rápida y fácil en momentos de necesidad financiera, es importante tener en cuenta que estos préstamos pueden ser muy costosos debido a las altas tasas de interés y a las tarifas o comisiones asociadas.
La mayoría de las tarjetas de crédito aplican una tasa de interés superior a los préstamos en efectivo, o también a la que se aplica en algunas financiaciones de compras en cuotas con tarjeta de crédito.
Por eso es importante calcular y simular el préstamo antes de aceptarlo, evaluando el monto que se pagará por cada cuota.
Acá podés ver más sobre las diferencias entre un préstamo y un adelanto.
El monto máximo que una tarjeta de crédito puede prestarte varía dependiendo del emisor de la tarjeta, tu historial crediticio y tu capacidad de pago. En general, la cantidad de dinero que podés obtener a través de un préstamo con tarjeta de crédito es limitada y suele ser menor que el límite de crédito disponible en la tarjeta.
En cuanto a la cantidad de cuotas, las opciones suelen variar según el banco. Algunos ofrecen 1, 3, 6 o 12 cuotas, o más.
Tené en cuenta que esta opción suele estar disponible para clientes con cierta antigüedad en la entidad emisora de la tarjeta. En general, la entidad suele realizar una evaluación del perfil crediticio del cliente, y así determina si el perfil está preaprobado para un préstamo.
Esto quiere decir que sólo tendrás la opción de un préstamo disponible si cumplís con los requisitos establecidos previamente por la entidad.
Luego, para solicitar un préstamo con tarjeta de crédito es necesario elegir el canal por el cual se solicitará el préstamo. En general, es posible hacerlo desde el homebanking o app de la entidad emisora de la tarjeta. Otra opción es hacerlo desde un cajero automático.
Vas a poder conocer la tasa, el monto total a pagar y demás detalles del préstamo en el momento, antes de aceptarlo.
Te recomendamos revisar bien los detalles para determinar si es una opción conveniente. Quizás te interese: ¿Qué analizar antes de endeudarse?
Una vez que se aprueba y se recibe el préstamo, las cuotas se pagan mes a mes con el resumen de la tarjeta.
Y si estás buscando un préstamo, ¡mirá estas opciones! Somos FinDoctor, una plataforma gratuita de educación financiera, con un comparador de préstamos online para que puedas encontrar tu próximo préstamo rápidamente.