¿Qué es Plan Z de Tarjeta Naranja?

El Plan Z de Naranja es una forma de financiar compras en cuotas. Es una opción ofrece Tarjeta Naranja X a sus clientes, disponible para quienes tengan tarjetas de crédito Naranja (tanto titulares como adicionales).

Cuando el comercio no ofrece cuotas, o cuando se prefiere financiar una compra y espaciar su pago en el tiempo, se puede usar esta alternativa. 

¿Cómo funciona Plan Z Naranja?

Lo primero que hay que saber es que sólo se puede utilizar en comercios que estén adheridos a Plan Z como forma de financiación. Y que las tarjetas Naranja Visa, Mastercard o American Express no ofrecen esta posibilidad. 

Para pagar con Plan Z en un comercio que acepte ese modo, se debe avisar al momento de pagar que se desea usar esta forma de pago.

La cantidad de cuotas no se elige al momento de pagar, sino cuando finaliza el mes, una vez que llega el resumen mensual (con todas las compras del mes hasta el día 24). Allí se puede elegir la cantidad de cuotas en las que se pagará lo consumido en este plan.

Todas las compras efectuadas con Plan Z se agrupan en el resumen, donde figurará el total gastado. Y se puede elegir pagar en 1, 2 o 3 cuotas sin interés o en 6 o 9 con interés. 

Otro punto importante es que no es posible elegir algunos consumos en una cantidad de cuotas y otros en una diferente. Una vez que se eligen las cuotas, aplica para todo lo comprado con el plan.

Solicitar Tarjeta Naranja

¿Cuál es el límite para usar Plan Z?

Cada usuario tiene un límite mensual de compras que puede pagar con Plan Z. Ese monto se determina en base a una evaluación crediticia que Naranja X realiza de cada cliente.

Si se alcanza el límite de crédito, se debe empezar a pagar lo consumido para habilitar el crédito nuevamente y usarlo el mes siguiente. Una vez que se empieza a pagar, se libera el límite y se puede volver a elegir como medio de pago.

También es posible pagar más de un Plan en un mismo resumen, si por ejemplo se acumulan cuotas de meses anteriores.

Leé más: ¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

¿Qué interés tiene el Plan Z de Tarjeta Naranja?

El interés de las cuotas depende de la cantidad de cuotas que se elijan para financiar las compras. Si se elige financiar en 6 o 9 cuotas, tendrán interés. Se puede consultar la tasa al momento de elegir las cuotas. Si se paga en 1, 2 o 3 cuotas, actualmente son sin interés.

¿Cómo pagar Plan Z de Tarjeta Naranja?

El Plan Z figura en el resumen mensual de la tarjeta y se puede pagar como cualquier otro resumen: podés elegir hacerlo desde la App Naranja, desde Naranja Online, en sucursales Naranja o por teléfono.

 

¿Estás buscando un préstamo? ¡Mirá estas opciones! 👇

Ver préstamos para vos

MP
AR
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 Comentarios

    1. ¡Hola Rosa! Gracias por escribirnos. Te recomendamos que consultes esa inforamción con Tarjeta Naranja directamente: 0810-333-6272. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Alejandra! Te contamos que el plan Z te permite financiar tus compras con y sin interés. Las cuotas se abonan junto con el resumen, por lo que podés optar por el canal de pago que usás siempre, ya sea en sucursales como a través de la App Naranja, por ejemplo. ¡Saludos!