¿Qué es Plan Z de Tarjeta Naranja?

El Plan Z de Naranja es una forma de financiar compras en cuotas. Es una opción ofrece Tarjeta Naranja X a sus clientes, disponible para quienes tengan tarjetas de crédito Naranja (tanto titulares como adicionales).

Cuando el comercio no ofrece cuotas, o cuando se prefiere financiar una compra y espaciar su pago en el tiempo, se puede usar esta alternativa. 

¿Cómo funciona Plan Z Naranja?

Lo primero que hay que saber es que sólo se puede utilizar en comercios que estén adheridos a Plan Z como forma de financiación. Y que las tarjetas Naranja Visa, Mastercard o American Express no ofrecen esta posibilidad. 

Para pagar con Plan Z en un comercio que acepte ese modo, se debe avisar al momento de pagar que se desea usar esta forma de pago.

La cantidad de cuotas no se elige al momento de pagar, sino cuando finaliza el mes, una vez que llega el resumen mensual (con todas las compras del mes hasta el día 24). Allí se puede elegir la cantidad de cuotas en las que se pagará lo consumido en este plan.

Todas las compras efectuadas con Plan Z se agrupan en el resumen, donde figurará el total gastado. Y se puede elegir pagar en 1, 2 o 3 cuotas sin interés o en 6 o 9 con interés. 

Otro punto importante es que no es posible elegir algunos consumos en una cantidad de cuotas y otros en una diferente. Una vez que se eligen las cuotas, aplica para todo lo comprado con el plan.

¿Cuál es el límite para usar Plan Z?

Cada usuario tiene un límite mensual de compras que puede pagar con Plan Z. Ese monto se determina en base a una evaluación crediticia que Naranja X realiza de cada cliente.

Si se alcanza el límite de crédito, se debe empezar a pagar lo consumido para habilitar el crédito nuevamente y usarlo el mes siguiente. Una vez que se empieza a pagar, se libera el límite y se puede volver a elegir como medio de pago.

También es posible pagar más de un Plan en un mismo resumen, si por ejemplo se acumulan cuotas de meses anteriores.

Leé más: ¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

¿Qué interés tiene el Plan Z de Tarjeta Naranja?

El interés de las cuotas depende de la cantidad de cuotas que se elijan para financiar las compras. Si se elige financiar en 6 o 9 cuotas, tendrán interés. Se puede consultar la tasa al momento de elegir las cuotas. Si se paga en 1, 2 o 3 cuotas, actualmente son sin interés.

¿Cómo pagar Plan Z de Tarjeta Naranja?

El Plan Z figura en el resumen mensual de la tarjeta y se puede pagar como cualquier otro resumen: podés elegir hacerlo desde la App Naranja, desde Naranja Online, en sucursales Naranja o por teléfono.

 

¿Estás buscando un préstamo? ¡Mirá estas opciones! 👇

MP
AR
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 Comentarios

    1. ¡Hola Diego! Te dejamos el número de Tarjeta Naranja para que puedas comunicarte y solicitar más información: 0810-333-6272. ¡Esperamos que te resulte útil esta respuesta! Saludos.

    1. ¡Hola Yacqueline! Gracias por escribirnos. Te invitamos a leer sobre cómo funciona una tarjeta de crédito para que puedas entender mejor sobre costos y comisiones. Además, te recomendamos llamar a Tarjeta Naranja para que puedan brindarte más información sobre tu resumen de cuenta. Podés llamar al 0810-333-6272. Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

  1. Hola, quisiera saber como hacer para elegir las cuotas a pagar en plan z por favor. Lei que es cuando me llegue el resumen y ahí lo elija, pero no me figura ninguna opción en la aplicación, solo figura el monto total a pagar

    1. ¡Hola Micaela! Gracias por escribirnos. Te recomendamos que consultes con Tarjeta Naranja X directamente. Podés hacerlo llamando al 0810 333 6272.
      Esperamos que puedan ayudarte. ¡Saludos!

      1. Hola yo quiero saber si en una compra atraves de mercado libre….no me fa la opción de 1, 2 o 3 ctas sin interés…..u tampoco del plan zeta!!!!
        Si yo compro en una cuota se me va a cobrar en un pago oyó me cambio u voy ….

        1. ¡Hola Natalia! Gracias por escribirnos. Para consultar más información sobre el Plan Z, podés llamar al 0810 – 333 – 6272. Esperamos que puedan ayudarte. ¡Saludos!

  2. Buenos días, realice una compra en Chango más en plan Z, pero quiero colocar el plan en el máximo de cuotas para poder pagar, por espero su respuesta. Desde ya gracias!!!

    1. Hola Estela, gracias por escribirnos. Te contamos que 9 cuotas es el máximo que podés optar con Plan Z. Tené en cuenta que se trata de cuotas con interés. Para cuotas sin interés podés elegir hasta 3. Vas a poder elegirlo una vez que te llegue el resumen.
      Esperamos que te resulte útil esta respuesta. ¡Saludos!

  3. Hola buenas noches, mi consulta es la siguiente, desde donde se pueden elegir la cantidad de cuotas a financiar con el plan Z? Por qué ya hice compras anteriores y al no saber cómo habilitar la cantidad de cuotas me tocó pagar el monto total y no quiero usarla más hasta no saber bien como pasar esos consumos en cuotas. Se agradece una respuesta de antemano

    1. ¡Hola Débora! Las cuotas del Plan Z se eligen cuando te llega el resumen. Vas a poder ver los consumos del Plan Z agrupados en la primera hoja de tu resumen. Podés consultar más detalles llamando al 0810 333 6272.
      ¡Saludos!

  4. Me ofrecieron la tarjeta, nunca la habilite y tampoco la use, baje la app para habilitarla y usar la tarjeta y resulta que ya debía un saldo de $32.600 y jamás eh usado esta tarjeta!
    Voy a resumen y no aparece de que es supuestamente lo que me están cobrando. Llamé y no me puedo comunicar
    No quiero pagar algo que ni siquiera usé!!
    Necesito una respuesta urgente!

    1. ¡Hola Érica! Gracias por escribirnos. Te sugerimos que utilices la app Naranja X para conocer tu resumen y solicitar más información en caso de que sea necesario. ¡Saludos!

  5. Naranja le gusta engañar ala gente y cuando elegís z cuidado que puedes llegar a pagar intereses gigantescos me parecen unos delincuentes porque son engañosos en este punto..su atención es una verga son unos muertos de hambre

    1. Hola Pedro. Gracias por tu comentario. Tené en cuenta que en muchos casos la financiación en cuotas tiene costos, por eso siempre antes de usar ese instrumento es importante calcular el monto final que pagarías por lo mismo en un solo pago, para poder evaluar si te conviene o no la financiación en cuotas.
      En el caso del Plan Z, cuando se elige financiación hasta en 3 cuotas es sin interés.
      De todas formas, podés solicitar más información a Tarjeta Naranja: 0810 – 333 – 6272.
      Esperamos que puedan ayudarte. ¡Saludos!

      1. hola! me gustaría hacer una compra en PlanZ, pero no se donde ver la tasa de interés dependiendo la cantidad de cuotas. En todos lados dice que recién al llegar el resumen podes elegir y hacer la simulación de cuotas. Pero tengo miedo de hacer la compra y haya un interés enorme en el total, que sea imposible de pagar. Me podrían ayudar? Gracias!