Manejar tu dinero, hacer pagos sin efectivo y comprar sin moverte de casa hoy es fundamental. Existen distintas opciones para disponer de dinero sin acudir a cajeros automáticos o punto de extracción. 

Las cajas de ahorro, tarjetas prepagas y billeteras virtuales permiten hacer pagos desde tu celular o computadora y controlar tus gastos. Además, ayudan a mejorar tu perfil crediticio, requisito para acceder a préstamos

Acá te contamos qué permite cada opción:

✅ Tarjeta prepaga:

Podés tenerla aunque no tengas cuenta bancaria, otras tarjetas o recibo de sueldo. El requisito para solicitarlas es ser mayor de edad y tener DNI vigente (en algunos casos, mayores de 13 años pueden tenerla con autorización).

¿Qué es una tarjeta prepaga? Funciona con una recarga previa que hacés para tener saldo. Con ella tenés CVU, clave para hacer transacciones, recibir y enviar dinero, y hacer pagos y compras sin usar dinero en efectivo.

Ualá y Prex son algunas alternativas. Para solicitarlas tenés que bajarte la app al celular.

Ver Tarjetas Prepagas

✅ Billetera virtual:

Son formas de pago que podés tener en tu celular, a las que podés asociar distintas tarjetas o medios de pago. Algunos ejemplos son Mercado Pago y Naranja X y no tienen costos de mantenimiento.

Ver Billeteras Virtuales

✅ Cuenta bancaria y tarjeta de débito:

Los bancos digitales son una alternativa interesante al banco tradicional. Son mínimos los requisitos para solicitar una cuenta bancaria y tener un CBU. Y es un banco 100% digital, donde la app funciona como un home banking.

Es gratuito e incluye tarjeta de débito y número de CBU (de 22 dígitos). Eso permite hacer pagos online, compras, recargas, etc. Y todo lo que pagues se debita de tu cuenta bancaria.

Brubank, Wilobank, y Rebanking, son algunos ejemplos.

Ver Tarjetas de Débito

✅ Tarjeta de crédito:

Permite financiar compras y pagar en cuotas. Y no es necesario tener el dinero acreditado previamente para usarla.

Tené en cuenta que las tarjetas de crédito tienen límite de gasto y se otorgan según perfil crediticio. Además, suelen tener gastos de mantenimiento o renovación, y las cuotas pueden tener interés.

Si querés saber más, te contamos sobre límites, cuotas, intereses y pagos mínimos en tarjetas de crédito.

Ver Tarjetas de Crédito

✅ Transferencia:

Posibilitan recibir y enviar dinero sin necesidad de ir a un cajero o salir de casa. Se pueden hacer desde una cuenta bancaria a una tarjeta prepaga, y viceversa, o desde una cuenta a otra. Para eso es necesario tener el CBU o CVU, es decir, la Clave Bancaria Uniforme (para cuentas bancarias) o la Clave Virtual única (para tarjetas prepagas).

Acá te contamos más sobre qué es el CBU y el CVU, los códigos de 22 números.

 

EF
AR
1
0

06 Comentarios

    1. ¡Buenos días Marcelo! gracias por escribirnos. Para solicitar las tarjetas prepagas podés descargarte la aplicación en tu celular. Acá te dejamos más información sobre Prex y sobre Uala, para que veas qué ofrece cada una antes de elegir. https://findoctor.com.ar/prex/ y https://findoctor.com.ar/uala/. También podés ver más información sobre los bancos, si estás buscando una tarjeta de débito. Si hacés click en cada link vas a ver información específica sobre cada opción, para que puedas analizar qué te conviene. ¡Esperamos que te resulte útil la información! saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *