Si decidís dolarizar tus ahorros sabés que, además del cepo que limita la compra a 200 USD mensuales, tenés que contemplar el impuesto del 30% para las operaciones con moneda extranjera.

Es el impuesto PAIS (Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria), que establece la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Según esa Ley, el valor del cambio del 30% se calcula según la cotización del Banco Nación, independientemente de la cotización de la entidad con la que hagas la operación de compra.

Entre tantos conceptos, como dólar blue, dólar ahorro, requisitos para comprar dólares, uno de los puntos importantes para adquirir dólares es encontrar la menor diferencia entre el precio de compra y el de venta de dólares. Esa diferencia se llama spread y se genera por la volatilidad y la demanda de dólares.
Pero en este escenario tenemos una noticia que puede servirte, y es que hay opciones que achican el spread y ofrecen un precio entre las dos puntas.

Es el caso de Brubank, el banco digital que fue el primero en achicar el spread, y que además no cobra a sus clientes ninguna comisión por estas operaciones.

Y no es la única opción. También hay plataformas online que ofrecen otros valores. Por ejemplo, BuenDolar, regulada por el Banco Central como agencia de cambio, mantiene un único precio que se actualiza al momento de cada operación. Para operar es necesario tener cuenta bancaria en $ y en USD y generar un usuario en BuenDolar, al que se transfieren los fondos. A diferencia de Brubank, en este caso cobran una comisión del %5 de la operación.

Otra plataforma que achica el spread es DolaresLibre. Funciona como un mercado en el que se encuentran quienes quieren comprar y vender divisas. Una vez que se selecciona con quién hacer la operación, se transfieren los fondos (más una comisión). Las transferencias son desde y hacia DolaresLibre, y no entre usuarios de la plataforma, y también es posible comparar en el momento con el valor que ofrecen los principales Bancos.

TiendaDolar es otra agencia de cambio 100% digital que achica el spread. También se puede comparar en el momento con el valor de compra y venta que ofrecen los principales bancos. Para operar es necesario tener una cuenta bancaria y crear una cuenta en TiendaDolar, ya que todas las operaciones se realizan vía transferencia.

 

Actualización:30/12/2019

EF
AR

11 Comentarios

  1. Hola si Necesito un préstamo personal de 70 o 100 mil pesos ., para cancelar deudas a una Financiera. Trabajo independiente por mi Cuenta. cuotas 18 / 24 Máx. Cantidad para mí MEJOR .!!!

    1. Buenas tardes, Ceferina. En este link podés ingresar el monto y ver información sobre los préstamos disponibles para tu perfil, con detalle de cuotas y montos para comparar y evaluar cuál es más conveniente para vos.
      https://findoctor.com.ar/prestamos/ Esperamos que te sirva la información. ¡Saludos!

    1. Muchas gracias por contactarnos, Pedro. Con respecto a tu consulta, en nuestro sitio podés conocer los préstamos disponibles para tu perfil, con detalle de cuotas para comparar. Tené en cuenta que los requisitos varían según la entidad que otorga el préstamo, y que en general para solicitar un préstamo online es requisito tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, DNI argentino vigente, ingresos demostrables y un informe crediticio satisfactorio de BCRA. Te dejamos el link para que puedas ingresar: https://findoctor.com.ar/prestamos/
      Esperamos que te sirva la información. ¡Saludos!

  2. Dicen que da préstamo pero yo no le debo a nadie y dice que mi perfil no para préstamos

    1. Buenas tardes.
      Queremos contarte que nosotros no otorgamos préstamos, sino que te mostramos la información sobre las opciones que estén disponibles para ese perfil.
      Tené en cuenta que los requisitos varían según la entidad que otorga el préstamo, pero en general para solicitar un préstamo online es necesario tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, DNI argentino vigente, ingresos demostrables y un informe crediticio satisfactorio de BCRA.

      Si querés conocer tu informe crediticio, podés ingresar acá: https://findoctor.com.ar/como-conocer-gratis-tu-informe-crediticio/
      Esperamos que te sirva esta información. Saludos.

    1. Buenos días, Marga. Gracias por escribirnos.
      Queremos contarte que nosotros te acercamos información sobre los préstamos disponibles para tu perfil. Es decir que no otorgamos préstamos, sino que te mostramos la información sobre las opciones que estén disponibles para ese perfil.
      Tené en cuenta que los requisitos varían según la entidad que otorga el préstamo, pero en general para solicitar un préstamo online es necesario tener cuenta bancaria y CBU a tu nombre, DNI argentino vigente, ingresos demostrables y un informe crediticio satisfactorio de BCRA.
      Para conocer si actualmente existen préstamos disponibles para tu perfil podés ingresar a este link, completar el monto que buscás y en el momento te mostramos la información: https://findoctor.com.ar/prestamos/
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *