Ir arriba

FinDoctor

Los préstamos para jubilados son una opción específica de financiamiento para quienes alcanzaron la edad de jubilación y buscan un préstamo. Generalmente tienen condiciones y características diferentes a otros tipos de préstamos, por ejemplo con respecto a los montos posibles, tasas de interés, CFT, plazos y requisitos en relación a la edad. 

Si bien las personas que están jubiladas cumplen con uno de los principales requisitos a la hora de solicitar un préstamo, que es tener ingresos demostrables y estables, no todas las entidades ofrecen la opción de préstamos para jubilados, y los requisitos varían en cada caso. Acá te contamos más.

Préstamos para jubilados

Cuánto es el monto de préstamos para jubilados

El monto de los préstamos a los que puede acceder una persona jubilada varía dependiendo de la institución financiera y de las condiciones que defina el prestatario. Además pueden variar dependiendo del objetivo del préstamo (hipotecario para vivienda, personal para consumo, etc.).

Pero un factor clave que determina a qué monto puede acceder una persona es su capacidad de pago, es decir, el monto que puede pagar cada mes para devolver su préstamo. Y eso lo define cada entidad teniendo en cuenta, entre otras cosas, los ingresos mensuales que pueda demostrar quien solicita un préstamo.

Quiénes dan préstamos para jubilados

Los préstamos para jubilados están disponibles a través de distintas instituciones, incluyendo bancos, agencias u organismos estatales, cooperativas de crédito, y entidades financieras. 

Algunos de los bancos que ofrecen préstamos para jubilados en Argentina son:

  • Banco de la Nación Argentina
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires
  • Banco Ciudad 
  • Banco Patagonia
  • Banco Santander Río
  • Banco Macro
  • Banco Galicia

En el caso de los bancos es importante tener en cuenta que generalmente los préstamos están disponibles para clientes o para quienes perciben sus haberes a través de ese banco. Y además, considerar que cada institución establece sus requisitos, límites y condiciones. En estos casos la edad máxima suele ser un requisito que establece cada entidad, y lo mismo sucede con el monto máximo de crédito que ofrece cada institución.

También hay otras entidades que ofrecen préstamos online, podés ver en nuestro comparador de préstamos si alguna de esas opciones está disponible para vos:

Préstamos ANSES para jubilados

La ANSES es la Administración Nacional de Seguridad Social, y en Argentina ofrece algunas alternativas de préstamos. Las características y destinatarios de estos beneficios varían según el momento, y en ocasiones ofrecen préstamos exclusivos para jubilados y pensionados.

Siempre es necesario consultar en el sitio web oficial información actualizada sobre la vigencia de estos beneficios, pero en general cuando están disponibles, los préstamos de ANSES para jubilados tienen características específicas que los diferencian de otros tipos de préstamos.

Algunas de estas características son:

  • Están destinados exclusivamente para jubilados y pensionistas que perciben sus haberes a través de ANSES
  • Tienen tasas de interés bajas en relación a otras alternativas
  • Dependiendo del tipo de préstamo pueden requerir presentar garantía
  • El proceso de solicitud y la aprobación de la solicitud se realiza exclusivamente a través de ANSES

Préstamos para jubilados con Veraz

En los casos en los que se registra un historial crediticio negativo, o un informe de deudas atrasadas, conseguir la aprobación de un préstamo puede ser más difícil. Siempre las entidades evalúan los perfiles y el comportamiento en relación a los compromisos de pago anteriores para definir la oferta de préstamos o crédito que pueden ofrecer.

Esta situación aplica también para las personas jubiladas, aunque tengan la posibilidad de demostrar sus ingresos mensuales y capacidad de devolución del préstamo que van a solicitar. Por ese motivo, como el Veraz es una base de datos que registra información sobre los historiales crediticios, tener un registro negativo puede dificultar la obtención de un préstamo. 

Sin embargo, algunas instituciones financieras ofrecen préstamos con Veraz, aunque pueden tener requisitos y condiciones más estrictas que los préstamos tradicionales. Acá podés conocer más sobre préstamos con Veraz.

Es importante que consideres que cada entidad de préstamo tiene sus propias políticas en relación a los jubilados, especialmente si además registran un informe Veraz negativo. 

También es recomendable tratar de mejorar tu historial crediticio antes de solicitar un préstamo, porque un mejor historial y perfil puede ayudar a obtener mejores montos, tasas de interés y condiciones generales de préstamo. Acá te contamos consejos para cuidar tu perfil crediticio.

 

Por eso, si estás buscando un préstamo podés ingresar a nuestro comparador de préstamos online y ver opciones disponibles para vos. Y recordá que siempre es necesario comparar opciones y leer los términos y condiciones antes de tomar una decisión antes de tomar una decisión.

02 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *