Los préstamos para Fuerzas Armadas (FFAA) son una herramienta financiera que les permite a quienes trabajan en la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria, acceder a financiamiento para distintos fines. Te contamos cuáles son las principales opciones y sus requisitos.
Existen distintas entidades financieras que ofrecen préstamos específicos para Fuerzas Armadas. La principal es el Instituto de Ayuda Financiera para el Personal de las Fuerzas Armadas (IAF Préstamos), una organización que ofrece préstamos para miembros de las Fuerzas Armadas en servicio activo y retirados, así como para sus familias.
Otra alternativa es la que ofrece la Asociación Mutual de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (AMFAYS). Se trata de préstamos para empleados públicos enmarcados en el Decreto 1412, para personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Además existen otras alternativas que dan préstamos para FFAA, siempre sujetos a la evaluación crediticia del solicitante, por ejemplo, Mundo Préstamos o Banco Piano. En nuestro comparador de préstamos online, es posible conocer en pocos pasos y en el momento diferentes ofertas de préstamos que pueden estar disponibles, y elegir la que más se ajuste a lo que se está buscando.
Los requisitos para obtener un préstamo para Fuerzas Armadas varían según la entidad que lo otorga y el tipo de préstamo. Algunos de los requisitos más comunes incluyen:
Ahora ya sabés: si estás buscando un préstamo y sos parte de las FFAA, podés encontrar distintas opciones para vos. Somos FinDoctor y estamos para traerte toda la información para que manejes tus finanzas, y elijas las mejores opciones para vos.